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5 Preguntas con Jose Maldonado sobre SugarCRM y GM Colombia

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Jose Maldonado y su empresa son socios de SugarCRM en Colombia (ya habia escrito este post sobre Jose) y han publicado en el sitio de SugarCRM el exito que tuvieron en la implantacion de SugarCRM en GM Colombia. Les tengo 5 preguntas que le hize a Jose sobre esta implantacion y otros temas de SugarCRM.

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Temas: Tecnologia, PYMES, Industria de CRM, Automotriz, 5 Preguntas, Jesus Hoyos, colombia, SugarCRM

Minería de textos, ¿análisis de sentimientos?

Mauricio Carrera

Usted dirá ¿Qué saben los estadísticos de los sentimientos del cliente? Tal vez no mucho, pero cuando usted se enfrenta a cientos o miles de opiniones vertidas por los clientes durante su proceso de ventas o de servicio, ésos estadísticos sí le pueden ayudar a traducir esos sentimientos en indicadores que generen acciones de mejora en su empresa.

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Temas: Business Intelligence, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, Mineria de Datos, Servicio al Cliente, Call Centers, Maximizar, Social Media, Fidelizar, Retención y Adquisición, Analisis, Automotriz, Mauricio Carrera, Banca, Data Mining, analisis de sentimiento

¿Motivar a los sensibles? ¿De veras?

Mauricio Carrera

A usted y a mí en la escuela nos dijeron que en Minería de Datos se busca localizar de entre sus clientes quienes son los prospectos idóneos (más sensibles) para recibir una campaña de mercadeo, esto le reduce sus costos de mercadeo y obtiene mejores resultados que al tratar de adivinar quiénes son o enviándole a todos sus clientes su campaña.

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Temas: Business Intelligence, Adquirir, CRM Analitico, Mineria de Datos, Call Centers, Ventas, Email Marketing, Database Marketing, Industria de CRM, Lealtad, Retención y Adquisición, Automotriz, Mauricio Carrera, Banca

Invite a sus clientes a sus juntas de trabajo

Mauricio Carrera

¿Cuánto cambiarían sus juntas si estuvieran presentes sus clientes en ellas? ¿Cómo cambiarían las opiniones y toma de decisiones si decidiera que sus clientes se sentaran a su lado en estas reuniones? ¿Hablaría usted de las mismas prioridades y estrategias teniendo a sus clientes escuchando?

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No existe “La Gente”, para eso hay Redes Sociales.

Mauricio Carrera

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Temas: Business Intelligence, Social CRM, CRM Analitico, Mineria de Datos, Servicio al Cliente, Email Marketing, Social Media, Database Marketing, Fidelizar, Retención y Adquisición, Lealtad, Retención y Adquisición, Gente y Organización, Automotriz, Mauricio Carrera, CRM 2.0, SaaS, Tweets, Sobre CRM

Algunos de mis tweets en las ultimas dos semanas #crmlatam

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

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La transformación de la industria de CRM #oow09 #CRM #crmlatam #scrm

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Tu eres un cliente valioso y nuestro servicio al cliente es "World-Class"

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Cuantas veces le han dicho esto - tu eres un cliente valioso - o - gracias por llamar a nuestro "world-class" call center... ¿Que tanto estas frases realmente ayudan a que el cliente se sienta mejor?... Estas dos frase son puro marketing y nunca reflejan la experiencia del cliente en forma positiva.

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¿Que tan diferente es el CRM en America Latina con Estados Unidos?

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Recientemente en un entrevista con Lexnet Consulting, me hicieron la pregunta de que tan diferente es el CRM en la región vs Estados Unidos. Pregunta muy interesante ya que si considero que hay muchas diferencias. La pregunta la conteste con solo 2 diferencias. Pero hay muchas mas diferencias... ¿Que opinan?

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Por que el cliente se nos va #CRM #crmlatam

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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