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Los criterios para implementar un Customer Engagement Command Center en los grandes corporativos #solvis

Jesus Hoyos
José Corona, Director General de Solvis Consulting en México, nos explica en esta entrevista los diferentes criterios para implementar un customer engagement en las redes sociales en donde tendrás procesos integrados entre las agencias de marketing, las marcas, el call center y el CRM.  Para esto se necesita implementar soluciones de redes sociales para publicar contenido, hacer engagement, integrar con el CRM para crear oportunidades y reclamos, e integrar con los otros canales corporativos como son anuncios, chat, teléfono, SMS, email, blogs y comunidades entre otros.
 
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Temas: Marketing Automation, Community Management, Customer Engagement, Command Center, Call Center

La nueva plataforma de CRM y sus implicaciones en la industria

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

En estos últimos 10 meses he participado en proyectos de Marketing Automation con el equipo de Solvis Consulting.  Estos proyectos me han dado la gran oportunidad de implementar plataformas de CRM en ambos modelos de negocios: B2B y B2C. Esta entrada toma en consideración mis experiencias, lecciones aprendidas y temas de la industria que he esta analizando (ya que el CRM continua evolucionando).

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Temas: Ventas, Marketing, Industria de CRM, Comunidades, CRM, Command Center, Call Center, Redes Sociales, Servico

Perspectivas de 25 practicantes y expertos de CRM, Call Center y Redes Sociales

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

El 2014 fue un año de evolución en la industria (Call Center, CRM y Redes Sociales) y el 2015 promete mucho mas desde Big Data hasta Multi-Canalidad. Es por esto que le pregunte a 25 amigos, clientes y colegas de la industria que fue lo que vieron en el 2014 y lo que esperan en el 2015. En esta lista hay peritos de la industria, proveedores de soluciones de CRM, analistas y practicantes que viven y respiran el manejo de clientes.

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Temas: Tecnologia, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, CRM Interactivo, CRM Operativo, Estrategia, Social Media, Industria de CRM, Sobre CRM, Facebook, Jesus Hoyos, Latam, 2015, CRM, Big Data, Call Center, America Latina, Redes Sociales

Un Call Center en la Nube: Las oportunidades con Interactive Intelligence - #InteractIndy14

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Antes de contarle las opciones de la nube para un call center que tiene Interactive Intelligence, quiero poner en contexto las diferentes tipos de nubes que existen.

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Temas: Sin categoría, InIn, Jesus Hoyos, PureCloud, Nube, CRM, Interactive Intelligence, Call Center, #InteractIndy14

El Rol del CRM en el Call Center

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Re-edición de esta entrada original - ¿Que debe tener el CRM para integrarlo con un Call Center?

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Temas: Adquirir, Procesos, Experiencia del Cliente, Servicio al Cliente, Call Centers, Ventas, Maximizar, Retener, CRM Operativo, Estrategia, Mantener, Industria de CRM, Fidelizar, Retail, Lealtad, Retención y Adquisición, Jesus Hoyos, CRM, Call Center

10 cosas que se deben considerar al crear una estrategia multi-canal

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

En conjunto con Interactive Intelligence, proveedor de tecnologías de call center, escribí un whitepaper sobre la importancia y elementos de la experiencia del cliente desde el punto de vista del call center. En el whitepaper explico las 10 cosas que se deben considerar al crear una estrategia multi-canal para una experiencia del cliente unificada. Estas 10 cosas son:

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Temas: Tecnologia, Experiencia del Cliente, CRM Interactivo, Industria de CRM, Jesus Hoyos, Brasil, Brazil, Interactive Intelligence, Latin America, Call Center, Customer Experience, Whitepaper

10 roles que necesitas para tu equipo de Redes Sociales o Social CRM

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Sabemos que el rol del Community Manager es importante para el manejo de las redes sociales, pero en mi opinión si la empresa esta realmente lista para monitorear las redes, facilitar conversaciones y gestionar oportunidades de ventas o manejar temas de servicio al cliente tenemos que estar seguro que tenemos un equipo completo para la gestión de las redes sociales (incluyendo su integración con comunidades propias y los sistemas de CRM de la empresa). Este vídeo de Lithium es muy representativo de los procesos, tecnologías y funcionalidad que realmente hace falta para el manejo de las redes sociales.

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Temas: Social Networking, Social CRM, Estrategia, Social Media, Social Business, Gente y Organización, Empleos, Facebook, Community Manager, Jesus Hoyos, Marketing Cloud, Equipo de Redes Sociales, Radian6, Knowledge Management, Call Center, Twitter, YouTube, Sysomos

Tweets, Videos, Fotos y Presentaciones de #CallyCRM en Paraguay

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Algunos de los tweets, videos y enlaces a presentaciones del Congreso de Call Center y CRM en Paraguay 2012.

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Temas: Call Centers, Eventos, Industria de CRM, Jesus Hoyos, Centro de Formacion, CRM, Call Center, Paraguay

¿Que debe tener el CRM para integrarlo con un Call Center?

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Durante el evento de CRM Evolution en New York este pasado mes de agosto tuve la oportunidad de charlar con Clint Oram,
Co-Fundador y CTO de SugarCRM, sobre la funcionalidad nueva de SugarCRM
para la industria de Call Center.  Durante la conversación tocamos una
gran cantidad de ejemplos de integraciones y se me quedo la duda que
tanto realmente tenemos en nuestras empresas el CRM ya integrado con el
Call Center. 

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Temas: Call Centers, Industria de CRM, Jesus Hoyos, E-Commerce, Salesforce.com, Customer relationship management, Call Center, Clint Oram, SugarCRM, Call centre

CRM - Registro de casos de éxito en América Latina

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Tengo este formulario para registrar un caso de éxito. Te invito a que compartas tu proyecto si consideras que es un caso de éxito.

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Temas: Sin categoría, Jesus Hoyos, casos de exito, CRM, Latin America, Call Center, America Latina

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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