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¿Tenemos una empresa de clientes o productos?

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Recientemente Salesforce.com lanzo su nuevo mensaje del "Customer Company". Denis Pombriant, colega de CRMIdol, escribió un buen resumen del nuevo mensaje de Salesforce.com. Leyendo el articulo de Denis me puse a pensar, si como empresas en la región realmente somos empresas de clientes o de productos, mas aun con todo este ruido de Social CRM, Customer Experience y Social Business. ¿Somos empresas de clientes o productos? Creo que esto es lo que tenemos que preguntarnos. En mi opinión, dentro de nuestras empresas es un mito. ¿Somos realmente empresas de clientes? Solo hay que ver la cantidad de nuestras inversiones que hacemos para la marca vs. lo que invertimos en el cliente. ¿Estamos 100% dedicados a tener una empresa enfocada en el cliente? El nuevo mensaje de Salesforce.com elabora esta pregunta en estas 8 premisas:

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Temas: Estrategia, Industria de CRM, Jesus Hoyos, CEM, Salesforce.com, Customer Company

Tu eres un cliente valioso y nuestro servicio al cliente es "World-Class"

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Cuantas veces le han dicho esto - tu eres un cliente valioso - o - gracias por llamar a nuestro "world-class" call center... ¿Que tanto estas frases realmente ayudan a que el cliente se sienta mejor?... Estas dos frase son puro marketing y nunca reflejan la experiencia del cliente en forma positiva.

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Temas: Social CRM, Procesos, Experiencia del Cliente, PYMES, Servicio al Cliente, Marketing, Retail, Automotriz, Banca, Viajes y Turismo, CEM, Telecomunicaciones, Customer Experience

Si viajan a Bogotá, les recomiendo BH Hoteles - servicio personalizado!

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

La semana pasada tuve unas muy malas experiencias con AmericanAirlines ya que ambos vuelos, el de ida y regreso fueron atrasados por mas de 6 horas cada uno... y como siempre AmericanAirlines no tiene un proceso sistemático y de calidad para manejar vuelos atrasados. Pero al llegar al hotel en Bogotá mis preocupaciones con AmericanAirlines desaparecieron.

Fue un agrado llegar a BH Hoteles... ellos tienen un servicio super personalizado y muy atento. Me recibieron con un "tinto" - cafécito ...y me reconocieron como cliente que ha estado varias veces en el hotel. El servicio de check-in fue rápido... el hotel es pequeño pero con servicios de hotel grande. Sus habitaciones son espaciosas y con un diseño moderno... Sus hoteles están cerca de restaurantes y son céntricos a lugares importantes en Bogotá. Así que les recomiendo mucho BH Hoteles... cuando vuelva a Bogotá regresare a BH Hoteles! Servicio personalizado y la experiencia del cliente es excelente!

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Temas: Procesos, Servicio al Cliente, Word of Mouth, Gente y Organización, Viajes y Turismo, Bogotá, CEM, colombia, Customer Experience, BH Hoteles, American Airlines, Travel and Tourism

Cumbre de CRM & CEM en Colombia

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Este Mayo 20 y 21 se celebra la Cumbre de CRM & CEM en Colombia, con grandes expertos del tema a nivel mundial y con casos de exíto de Colombia como Corona, Argos, Avantel y Alpina. El caso de éxito de Corona sera presentado por Kevin Horward. Conozco a Kevin... y el  tiene unas ideas y temas muy interesantes sobre CRM. Espero que puedan ver su presentación.

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Temas: Eventos, Estrategia, Industria de CRM, CRM 2.0, CEM, colombia, Practica, Customer Experience, Cumbre de CRM & CEM, Alpina, Avantel, Corona, Argos

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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