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11 áreas de CRM que debes considerar en tu estrategia para el 2015

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Aunque en la industria hablemos de tener una estrategia de CRM, yo siempre he reflexionado que no hace falta una estrategia de CRM, si no un plan de ejecución y continuidad. La estrategia es basada en el negocio y el CRM es un facilitador para cumplir con los objetivos del negocio. Igualmente, hoy en día, la tecnología a nivel del consumidor se esta moviendo mucho mas rápido que la misma estrategia del negocio (Facebook vs tu propia red social, Kodak vs Instagram, Netflix vs Blockbuster). Tomando esto en cuenta, ya sabemos que el CRM ha evolucionado de un CRM tradicional (marketing, ventas, servicio) a un CRM enfocado en el "Customer Engagement" en donde el CRM Social y el CRM Digital son parte de esta evolución.

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Temas: Sin categoría, Experiencia del Cliente, Estrategia, Marketing Automation, Jesus Hoyos, Cliente, Customer Engagement, 2015, CRM, Consumidor

CUPIDO - Calificación del Cliente

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

En muchas de mis conversaciones con Marcelo Bechara (Director del Centro de Formación Profesional de Call Center y CRM, en Córdoba, Argentina) siempre hablamos de los diferentes roles y calificaciones que puede tener un cliente. Me gusta mucho la definición básica que utiliza Marcelo en sus charlas, el usa el termino de CUPIDO para describir los roles de un cliente.

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Temas: PYMES, Servicio al Cliente, Ventas, Maximizar, Retener, Mantener, Fidelizar, Retail, Banca, B2C, B2B, Cliente, Prospecto, Telecomunicaciones, Marcelo Bechara

¿Quién es el dueño del cliente?

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

¿Quién es el dueño del cliente? En toda iniciativa de CRM o marketing siempre hago esta pregunta y si tengo a 10 ejecutivos en una misma reunión, siempre obtengo más de 10 respuestas. Y si hago la pregunta de que es un cliente me dan más de 20 respuestas. El modelo tradicional de quien es dueño del cliente es a base de:

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Temas: Servicio al Cliente, Ventas, Marketing, Cliente, dueño del cliente

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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