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En tiempos de crisis...

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

No entiendo porque todavía hay empresas que por temas burocráticos y políticos esperan mucho tiempo en tomar decisiones sobre como retener o mantener clientes... Como Leopoldo Goméz explicó en su último posts....las empresas tienen que tener mentalidad de CRM para manejar la crisis...

Todavía hay empresas que tienen la mentalidad de vender productos y reducir costos, sin conocer a los clientes. En estos tiempos de crisis es cuando las empresas deben invertir en tácticas de CRM a base del conocimiento del cliente... en datos que se convierten en información y esta información se convierte en un mejor manejo de clientes...

Igualmente, no entiendo porque todavía hay empresas que no están usando la Internet como una canal para conocer a sus clientes. La combinación del marketing masivo con el BTL, el digital marketing  y el CRM es muy poderosa... Ya se sabe que la Internet es un canal muy efectivo.. La Internet es un aliado muy poderoso por el retorno de inversión y su medición de resultados...

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Temas: Adquirir, PYMES, Retener, Marketing, Estrategia, Mantener, CRM 2.0, Internet, CRM, Clientes, SEM, SEO, crisis

Marketing, Ventas y Servicio en tiempos de crisis

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

He escrito varias veces en el blog sobre este tema de la crisis y en la industria hay muchos artículos sobre como sobrevivir estos tiempos de crisis. Igualmente, los proveedores de CRM y consultoras están ofreciendo talleres y whitepapers. Pero cada vez que leo sobre el tema me pregunto que realmente significa esto... que realmente podemos hacer en marketing, ventas y servicio para sobrevivir los tiempos de crisis. Todavía estamos a tiempo para sobrevivir o estamos tarde como empresa... que significa esto?

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Temas: Calidad de Datos, CRM Analitico, CRM Interactivo, Servicio al Cliente, Call Centers, Ventas, CRM Operativo, Marketing, Estrategia, Database Marketing, Industria de CRM, Jesus Hoyos, CRM, Clientes, crisis, Servicio

Marketing en la crisis - LaVoz.com.ar, Córdoba

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Marcelo Ulla, consultor y docente de Marketing, escribió este articulo muy interesante sobre el marketing en crisis. Marcelo menciona estos puntos como consecuencias de la crisis:

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Temas: Marketing, Estrategia, Industria de CRM, crisis, Marcelo Ulla

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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