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Los criterios para implementar un Customer Engagement Command Center en los grandes corporativos #solvis

Jesus Hoyos
José Corona, Director General de Solvis Consulting en México, nos explica en esta entrevista los diferentes criterios para implementar un customer engagement en las redes sociales en donde tendrás procesos integrados entre las agencias de marketing, las marcas, el call center y el CRM.  Para esto se necesita implementar soluciones de redes sociales para publicar contenido, hacer engagement, integrar con el CRM para crear oportunidades y reclamos, e integrar con los otros canales corporativos como son anuncios, chat, teléfono, SMS, email, blogs y comunidades entre otros.
 
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Temas: Marketing Automation, Community Management, Customer Engagement, Command Center, Call Center

La evolución del CRM al CRM Social

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Esta entrada es un recopilación de contenido de algunos whitepapers, videos, webinars, charlas, presentaciones y otras entradas que he realizado en los últimos años sobre el ecosistema del CRM Social que hoy en día esta evolucionando de un ecosistema de CRM Digital a un "Customer Engagement". La industria de CRM ha estado en un proceso constante de evolución con el impacto de las redes sociales, dispositivos móviles y la nube. Este impacto se esta viendo con la entrada de nuevas tecnologias de marketing automation, feedback management, community platforms y knowledge management, entre muchas mas. Igualmente, estamos viendo la fusión de procesos de B2B con B2C, lo que le llaman Person2Person.

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Temas: Tecnologia, Social CRM, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, CRM Interactivo, Marketing Digital, CRM Operativo, Estrategia, Social Media, Industria de CRM, Gente y Organización, Cloud Computing, Jesus Hoyos, Jive, Salesforce, GetSatisfaction., Customer Engagement, CRM Social, SAP, Oracle, Ecosistema, Microsoft, CRM, Lithium, Customer Experience, SugarCRM

11 áreas de CRM que debes considerar en tu estrategia para el 2015

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Aunque en la industria hablemos de tener una estrategia de CRM, yo siempre he reflexionado que no hace falta una estrategia de CRM, si no un plan de ejecución y continuidad. La estrategia es basada en el negocio y el CRM es un facilitador para cumplir con los objetivos del negocio. Igualmente, hoy en día, la tecnología a nivel del consumidor se esta moviendo mucho mas rápido que la misma estrategia del negocio (Facebook vs tu propia red social, Kodak vs Instagram, Netflix vs Blockbuster). Tomando esto en cuenta, ya sabemos que el CRM ha evolucionado de un CRM tradicional (marketing, ventas, servicio) a un CRM enfocado en el "Customer Engagement" en donde el CRM Social y el CRM Digital son parte de esta evolución.

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Temas: Sin categoría, Experiencia del Cliente, Estrategia, Marketing Automation, Jesus Hoyos, Cliente, Customer Engagement, 2015, CRM, Consumidor

10 cosas que debes considerar para seleccionar una plataforma de comunidad

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Desde el punto de vista de CRM, Facebook y Twiter son canales, no comunidades. El conjunto de estos canales (y desde el punto de vista de marketing digital) estos canales sociales pueden ser una gran comunidad. Pero desde el punto de vista de tecnología las empresas necesitan sus propias plataformas de comunidades. Muchas empresas están en el proceso de implementación de estas tecnologías por dos razones: los datos son de la empresa y hay control de la tecnología - esto no lo tienes con los canales sociales (ver aquí varias de mis presentaciones sobre el tema).  ¿Quien esta haciendo esto desde hace mucho tiempo? Kraft (kraft.com) y Sephora (sephora.com). En estos 2 enlaces tengo una colección de informacion de cada comunidad:

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Temas: Sin categoría, Social CRM, Community Management, Jesus Hoyos, Jive, GetSatisfaction., Customer Engagement, Communidades, CRM, Lithium

The Social Customer Engagement Index 2012: Whitepaper

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Recomiendo la lectura de este whitepaper por Brent Leary y Becky Carroll sobre los resultados del estudio del Social Customer Engagement Index 2012. Tuve la oportunidad de que Brent me entrevistara sobre los resultados y mis observaciones de como hacemos este "engagement" con el cliente social.

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Temas: Social Networking, Social CRM, Social Media, Industria de CRM, Social Business, Dell, Visible Technologies, Customer Engagement, BestBuy, L.L.Bean, Brent Leary, Becky Carroll

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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