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Datos, Customer Engagement y Capacitación

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

¿Que relación hay entre datos, customer engagement y capacitación? Cuando empezamos a crear mapas de customer engagement o customer journeys, lo primero que tenemos que definir como empresa es el uso de datos del cliente para identificar que tipo de experiencia vamos a ofrecer. Los datos nos ayudan a personalizar la experiencia en todos los diferentes canales tanto online como offline. Sin embargo, al tener hoy en día tantos canales de interacción (desde los puntos de ventas hasta Facebook o desde un chat hasta el email), vemos que estamos realmente involucrando a muchos departamentos de la empresa y esto requiere que a nivel de tecnología y marketing tengamos recursos capacitados para poder ofrecer una experience que cumpla con las expectativas del cliente.

Esto implica que el equipo de CRM tiene que entender Marketing Automation, el equipo de Marketing Automation tiene que entender SEO y Marketing Digital, el equipo de Email Marketing tiene que entender Redes Sociales, en fin, como pueden ver todos los involucrados en ofrecer una buena experiencia del cliente tienen que tener el conocimiento y agilidad de poder manejar datos, y entender todas las tecnologías que apoyaran este customer engagement. Es por esto la relación entre datos, customer engagement y capacitación.

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Temas: Marketing Cloud, Customer Journey, Capacitacion

Podcast 34 - Elementos para construir un Customer Journey

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Podcast 34 - Elementos para construir un Customer Journey con Israel Regalado - Consultor en Solvis Consulting.

En el podcast hablamos de los elementos mas importantes para construir y medir tus customer journeys. La medición del journey debe ser en tiempo real y constante. No solo se mide la campaña o conversión, pero se mide las interacciones de cada nodo del journey.

 

 

 

 

Temas que conversamos:
1. Calidad de datos
2. Segmentación
3. Micro-segmentación
4. Uso de contenido en cada canal y/o interacción
5. Medición de los journeys & interacciones

Israel Regalado
www.linkedin.com/in/israel-regala…ntes-5221631a/en

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Temas: Email Marketing, Podcast, Marketing Automation, CRM, Podcasts, Customer Journey, Adtech, Martech

El "consumer journey" y la multi-canalidad tiene que ver con datos

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

La multi-canalidad tiene que ver mucho con la integración de datos y procesos entre marketing, ventas y servicio (call center y comunidades). No podemos decir que tenemos multi-canalidad en el call center cuando no tenemos una estrategia de datos con marketing y ventas. Esto requiere un ecosistema digital y social de CRM. Esta multi-canalidad del cliente hoy en día se mercadea por los proveedores de CRM bajo el concepto del Customer Journey o Customer Exeperience. Yo todavía soy muy dudoso que la experiencia del cliente es real si no existe una estrategia de integración de datos digitales con los datos del CRM y del ERP (entre muchos otros sistemas mas). Esto nos lleva a tener realmente la famosa pantalla de 360 grados del consumidor como persona, no como prospecto o contacto de una cuenta. 

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Temas: Tecnologia, Procesos, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, Mobile Marketing, CRM Interactivo, Servicio al Cliente, Ventas, Marketing Digital, Email Marketing, CRM Operativo, Marketing, Mobile CRM, Estrategia, Industria de CRM, Gente y Organización, SaaS, Jesus Hoyos, Salesforce, Marketing Cloud, Argentina, Solvis, Customer Journey

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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