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Segmentación analítica de clientes ¿opción? Claro que no….

Mauricio Carrera

Para mejorar algo en estos tiempos, tienes que preguntarte, ¿hay alguien midiendo y tomando datos de forma seria para mejorar la situación actual?

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Temas: Calidad de Datos, Business Intelligence, CRM Analitico, Mineria de Datos, Marketing, Estrategia, Social Media, Database Marketing, Mauricio Carrera, Marketing Automation, Minteria de Datos, Data Mining, Customer relationship management, CRM, Analytics, Analiticos

Minería de textos, ¿análisis de sentimientos?

Mauricio Carrera

Usted dirá ¿Qué saben los estadísticos de los sentimientos del cliente? Tal vez no mucho, pero cuando usted se enfrenta a cientos o miles de opiniones vertidas por los clientes durante su proceso de ventas o de servicio, ésos estadísticos sí le pueden ayudar a traducir esos sentimientos en indicadores que generen acciones de mejora en su empresa.

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Temas: Business Intelligence, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, Mineria de Datos, Servicio al Cliente, Call Centers, Maximizar, Social Media, Fidelizar, Retención y Adquisición, Analisis, Automotriz, Mauricio Carrera, Banca, Data Mining, analisis de sentimiento

Netflix y su concurso de Mineria de Datos para conocer mas al cliente

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Recientemente he estado leyendo el libro de Thomas H. Davenport y Jeanne G. Harris titulado, Competing on Analytics. El libro se basa en como las empresas deben de usar los datos de los clientes para poder efectivamente competir en el mercado. El libro explica las mejores practicas, técnicas, éxitos y resultados que han tenido empresas como los Boston Red Sox, Amazon.com, Capital One, Best Buy, CEMEX y Netflix. Estas empresas han podido crear modelos muy competitivos usando procesos analiticos para identificar a los clientes mas rentables, acelerar la innovación de productos, optimizar precios y demanda, y mejorar sus indicadores financieros.

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Temas: Mineria de Datos, Marketing, Estrategia, Database Marketing, Industria de CRM, Word of Mouth, Valor Vitalicio del Cliente, CRM 2.0, Data Mining, SAS, Competing on Analytics, Netflix, Cemex

Conozca los datos de su cliente

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Este mes escribí un articulo para MyCRMcareer.com sobre como mercadear a clientes hispanos y latinoamericanos, especialmente para empresas en Estados Unidos. Pero creo que tiene unas ideas y sugerencias que pueden incorporar para todo tipo de cliente. Para leer el articulo vayan a www.mycrmcareer.com y hagan un clic en Featured Authors (version ingles y en español aquí).

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Temas: Social Networking, Calidad de Datos, Mobile Marketing, Mineria de Datos, CRM Interactivo, Servicio al Cliente, Call Centers, Ventas, Email Marketing, CRM Operativo, Marketing, Estrategia, Database Marketing, Word of Mouth, CRM 2.0, Marketing Automation, Data Mining

La recesión economica y el CRM

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica


Gartner y otras empresas de investigación han pronosticado un crecimiento interesante para el CRM, Paul Greenberg nos dice que este es el año del "social customer" y muchos de los proveedores que he hablado recientemente en la región pronostican tambien un crecimiento interesante. Pero con los últimos acontecimientos en la economía de Estados Unidos y otros mercados, muchas empresas empezaran a dudar en invertir en CRM o en su estrategias de retención de clientes.

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Temas: Estrategia, Industria de CRM, Retail, Banca, CRM 2.0, Viajes y Turismo, Marketing Automation, Data Mining, CRM, Telecomunicaciones, Economia, Web 2.0, Email Management

Yo lo llamo Community Marketing

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

En el artículo (en Español) de Universia-Knowledge@Wharton explica el concepto de "Marketing de red" - como utilizar a los clientes para conquistar otros nuevos. El artículo habla sobre el tema de social networking y como los profesionales de marketing tienen que usar datos sobre “quién tiene contacto con quién” para atraer y retener clientes.

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Temas: Social Networking, Mineria de Datos, Marketing, Word of Mouth, CRM 2.0, Data Mining, Community Marketing, buzz marketing, diffusion of innovation, network analysis, classification, collaborative marketing, network-based marketing, viral marketing, wharton, statistical relational learning, targeted marketing

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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