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Podcast 34 - Elementos para construir un Customer Journey

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Podcast 34 - Elementos para construir un Customer Journey con Israel Regalado - Consultor en Solvis Consulting.

En el podcast hablamos de los elementos mas importantes para construir y medir tus customer journeys. La medición del journey debe ser en tiempo real y constante. No solo se mide la campaña o conversión, pero se mide las interacciones de cada nodo del journey.

 

 

 

 

Temas que conversamos:
1. Calidad de datos
2. Segmentación
3. Micro-segmentación
4. Uso de contenido en cada canal y/o interacción
5. Medición de los journeys & interacciones

Israel Regalado
www.linkedin.com/in/israel-regala…ntes-5221631a/en

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Temas: Email Marketing, Podcast, Marketing Automation, CRM, Podcasts, Customer Journey, Adtech, Martech

Podcast 33 - Tendencias de Marketing Automation

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Podcast 33 - Tendencias de Marketing Automation

Conversamos con Patricia Villalobos (Marketing Automation Specialist en Solvis) sobre 5 tendencias de marketing automation que vemos con nuestros clientes, incluyendo el establecer un gobierno para el control y ejecución de campañas de marketing automation.

  1. La brecha entre el B2C y el B2B se esta cerrando, ya que el marketing automation es parte de un ecosistema de CRM.
  2. Marketing automation NO ES email marketing.
  3. Contenido personalizado es parte del marketing.
  4. La multi-canalidad en el marketing apoya en la conversión.
  5. Predictive intelligence y contenido dinámico apoya en la personalización.

Patricia Villalobos: mx.linkedin.com/in/patricia-villalobos-b520536


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Temas: Email Marketing, Podcast, Marketing Automation, CRM, Podcasts, Adtech, Martech

Los podcasts mas escuchados en el 2014 fueron sobre email y CRM #podcastcrm #crmlatam

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Aún cuando tenemos un gran interés y tendencias de redes sociales, los podcasts mas escuchados en en 2014 en mi canal de SoundCloud fueron sobre temas de como usar el email con el CRM. El "email" no ha muerto... esta vivo... bien vivo! Igualmente, en el 2014 en Solvis Consulting hemos visto un crecimiento en el marketing automation y el email marketing ya integrado con el CRM para el manejo de ventas y customer engagement. Esto lo hemos visto en el B2C en varios países en la región como es México, Argentina y Colombia.

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Temas: CRM Interactivo, Marketing Digital, Email Marketing, CRM Operativo, Marketing, Estrategia, Podcast, Industria de CRM, Administración de Proyectos, Marketing Automation, #podcastcrm, Jesus Hoyos, #crmlatam, Latam, CRM, Prospecto, Proyecto, Podcasts

Podcast No. 31 - 5 tips de CRM: email, to-dos, móvil, directorio de empresas y canales sociales

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Podcast No. 31 - 5 tips de CRM: email, to-dos, móvil, directorio de empresas y canales sociales Este es el último podcast del 2014. Muchas gracias a todos por escucharlos: 1,300 plays y 60 downloads. En este podcast menciono 5 tips para que en el 2015 tengas un CRM mas ágil desde el punto de vista de actividades diarias que tenemos que hacer como usuario del CRM.

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Temas: Social CRM, Procesos, PYMES, Email Marketing, CRM Operativo, Podcast, Jesus Hoyos, CRM

El "consumer journey" y la multi-canalidad tiene que ver con datos

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La multi-canalidad tiene que ver mucho con la integración de datos y procesos entre marketing, ventas y servicio (call center y comunidades). No podemos decir que tenemos multi-canalidad en el call center cuando no tenemos una estrategia de datos con marketing y ventas. Esto requiere un ecosistema digital y social de CRM. Esta multi-canalidad del cliente hoy en día se mercadea por los proveedores de CRM bajo el concepto del Customer Journey o Customer Exeperience. Yo todavía soy muy dudoso que la experiencia del cliente es real si no existe una estrategia de integración de datos digitales con los datos del CRM y del ERP (entre muchos otros sistemas mas). Esto nos lleva a tener realmente la famosa pantalla de 360 grados del consumidor como persona, no como prospecto o contacto de una cuenta. 

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Temas: Tecnologia, Procesos, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, Mobile Marketing, CRM Interactivo, Servicio al Cliente, Ventas, Marketing Digital, Email Marketing, CRM Operativo, Marketing, Mobile CRM, Estrategia, Industria de CRM, Gente y Organización, SaaS, Jesus Hoyos, Salesforce, Marketing Cloud, Argentina, Solvis, Customer Journey

HubSpot anuncia su CRM #Inbound14

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La solución de SaaS de Inbound Marketing, Hubspot, anuncio en su evento anual de Inbound, un CRM para el manejo de ventas. El CRM esta enfocado al apoyo de marketing con un enfoque en PYMES y empresas grandes con un enfoque en B2B. HubSpot cuenta con unos 60 partners en America Latina (en su mayoría agencias de marketing) que apoyan a empresas en la región en marketing automation. Igualmente, HubSpot anuncio una serie de "features" nuevos:

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Temas: Marketing Digital, Email Marketing, Eventos, CRM Operativo, Marketing, Estrategia, Database Marketing, Industria de CRM, Jesus Hoyos, HubSpot, CRM, Inbound Marketing

Podcast No. 24 - Que datos debes tener en tu CRM cuando usas un Marketing Automation

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Podcast No. 24 - Que datos debes de tener en tu CRM cuando usas un software de Marketing Automation

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8 entradas de Marketing Automation #Inbound14 #cnx14

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Ya vemos que la fusión del marketing digital con el CRM ha acelerado la adopción de herramientas de marketing automation tanto en el B2B como en el B2C, y a nivel de empresas y PYMES. Ya hemos visto los eventos de Content Marketing y Marketing Tech con muy buenos contenidos al respecto, y en las próximas semanas tenemos los eventos de Inbound y Connections, entre otros mas en la industria. Yo estaré presente en Inbound y Connections, y estaré en vivo con Tweets y en el blog.

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Temas: Business Intelligence, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, PYMES, Marketing Digital, Email Marketing, Eventos, Marketing, Estrategia, Database Marketing, Industria de CRM, Marketing Automation, Jesus Hoyos, CRM

5 métricas y alertas de email marketing que debes tener en tu CRM

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Hoy en día hay muchas soluciones de email marketing como Vertical Response y Mailchimp que se integran a los CRMs, y hay muchas soluciones de marketing automation y proveedores de CRM que tienen funcionalidad de email muy avanzada. Esto crea una oportunidad de traer métricas de email marketing dentro del CRM para poder medir la efectividad de comunicación con cada contacto, apoyar al vendedor y agente de servicio con mas datos, y poder usar reglas de negocio para ofrecer una experiencia del cliente mas adecuada según el perfil del contacto. 

En la pantalla de 360 grados de tu CRM debes tener las métricas de las actividades de email. Esta métricas deben ser:

  1. Open Email - ¿Cuál fue el último email abierto y el promedio de los emails abiertos en los últimos 3 meses. Esta métrica puede ayudar al vendedor a buscar oportunidades de ventas y servicio.
  2. Click - ¿Cuál fue el último email con un click y el promedio de los clicks en los últimos 3 meses. 
  3. Numero de Shares - ¿El email fue compartido en las redes sociales?
  4. Numero de Forwards - ¿Hizo algún Forward del email a otros colegas?
  5. Conversión versus Objetivo - ¿Cuántos emails ayudaron a la conversión según los objetivos del email? 

Al mismo tiempo existen estos datos o actividades que pueden ser usadas con alertas y flujos de trabajo:

  1. Unsubscribe - Tener una alerta para los contactos mas importantes (por segmento, vendedor, ventas, territorio, etc) y que ya no quieren recibir emails.
  2. Bounce - Si el email reboto (hard o soft), usar los códigos del "bounce" para crear alertas y contactar al cliente.
  3. Spam - Si el email fue marcado como spam, crear alertas y contactar al cliente.
  4. Call To Action - Alertar al vendedor si el contacto ejecuto un "call to action".
  5. Opt-In - Alertar al vendedor si el contacto ejecuto un un "opt-in".

Como pueden ver la idea aquí es de usar reglas y flujos de trabajos (workflows) para mejorar la relación con el cliente. La idea es que hagas esto con los clientes TOP 20 en tu base de datos o a base de un criterio de prioridades. Las métricas y datos de un email marketing son muy poderosas para que solo las vean la gente de marketing, hay que compartir esta información en toda la organización para que los agentes de servicio y vendedores sean mas efectivos.

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Temas: Calidad de Datos, Business Intelligence, Procesos, CRM Interactivo, Marketing Digital, Email Marketing, CRM Operativo, Marketing, Database Marketing, Marketing Automation, Jesus Hoyos, CRM

16 métricas de business intelligence que debes tener en tu CRM

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¿Cuantas veces has escuchado en demos y presentaciones de vendedores de CRM o Redes Sociales las palabras "analytics" o "dashboards"? Muchas veces me imagino. Estas dos palabras se usan sin poner en consideración lo que realmente significan. Analíticos que son organizados en gráficos y cubos (dashboards) deben tomar en consideración modelos predictivos y métricas que reflejan un comportamiento en el tiempo para así ayudar a tomar decisiones.

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About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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