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Las empresas buscan crecer e innovar: mis observaciones de #Sapphirenow

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Image of SAP CRM

Sapphirenow fue el evento anual de SAP que
fue realizado simultáneamente entre Orlando y Frankfurt. Estuve presente en el
evento como analista e influenciador con un gran acceso a ejecutivos y clientes
de SAP, tanto a nivel mundial como en America Latina. En mis conversaciones encontré
que el tema principal es que las empresas que están usando SAP CRM están en un
proceso de crecimiento y/o buscan poder innovar efectivamente… y tal parece que
buscan las soluciones de SAP para poder lograr sus metas de crecimiento. Y uno
se pregunta, Crecimiento? Innovación? En esta economía? Como?  Lo que encontré en común de muchas de
las empresas y del mensaje de SAP es que al tener conocimiento de tus operaciones
y clientes por medio de analíticos y con el uso de practicas, sus clientes han
podido manejar el crecimiento.

Y este crecimiento también es reflejado
en la región. En una reunión de analistas y prensa con ejecutivos de SAP Latinoamérica
y IDC nos dieron unas cifras interesantes del crecimiento de SAP y de TI en la
región.

SAP - Trimestre 1 2010 (Q1 2010 vs Q1
2009)

  1. Ventas de software crecio 15.7%
  2. Brazil crecion 105%  en ventas de software
  3. Mexico crecio en ventas de software un
    60% en el sector PYME
  4. Ventas de software en empresas grandes
    fue 19.1%
  5. SAP Business Objects crecio 114% en
    ventas de software

  6. 300 clientes nuevos

¿En donde esta este crecimiento? Brasil y México,
y en Oil & Gas, Retail, Utilities & Waste, Gobierno y en el
sector financiero.

Y el CRM creció 146% - en donde las PYMES
representan un factor importante – casi 75% de sus clientes son PYMES.

Según IDC Latam, el mercado de TI ha sido
un mercado de recuperación y transformación en donde los empresas están
buscando de poder realizar compras de servicios, hardware y software para poder
tener un plan de crecimiento en el 2010. Países como Perú y Colombia han tenido
un crecimiento de 8.70% y 5.70% respectivamente. Brasil de 7%. Venezuela no ha
tenido nada de crecimiento (-11%). Y como se debe esperar los países en el 2010
tendrán un posible crecimiento lento gracias a las elecciones. Las áreas de
crecimiento en el sector de CRM para el 2010 son:

- Programas de Lealtad – plataformas y analíticos

- Social Networking y aplicaciones “Socialytic”
(redes sociales y analíticos)

- Analíticos dentro de los sistemas de ERP
y CRM

- Aplicaciones móviles

- Uso de la nube en sus diferentes opciones

- Las aplicaciones de ERP tiene mas
crecimiento, luego le sigue BI y CRM

- El CRM ha tenido un crecimiento interesante
en la región según IDC

- Para el 2010 se espera que pueda crecer un 6%, esto
representa unos US$200 millones

A medida que las empresa buscan tener un
balance con la situación económica se esta viendo un crecimiento interesante y
un enfoque en estar listos para crecer. 
SAP esta tomando acciones para esto en el mundo de CRM con su compra de
Sybase. Sybase no por su base de datos, pero por sus tecnología de plataformas
móviles. Su mensaje era “any device”… y con Sybase creo que podrán llegar al mercado
móvil mas rápido. Otra are de innovación para ellos es el uso de analíticos y
sus soluciones de CRM tanto bajo demanda como on-premise. Están ofreciendo
soluciones en donde las empresas tienen diferentes opciones de cómo comprarlas
y usarlas. Pero algunas de estas no llegaran a la región tan pronto – se espera
que ByDesign y Sales Ondemand llegue tarde en el 2010 y en el primer trimestre
del 2010.

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Temas: Sin categoría, Social Networking, Facebook, SAP CRM, Mexico, ERP, Business Objects, colombia, SAP, Brazil, Paul Greenberg, Google+

El nuevo SAP? Mis observaciones del SAP Business Influencer Summit

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

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Temas: CRM Analitico, CRM Operativo, Industria de CRM, iPhone, ERP, Netsuite, Salesforce.com, SAP AG, Oracle Corporation, Enterprise resource planning, SAP, SAP Business Influencer Summit, SAP ERP

Mis observaciones sobre el evento de influenciadores de #sapcrm #crm

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Temas: Business Intelligence, PYMES, Call Centers, Eventos, CRM Operativo, Social Media, Industria de CRM, SAP CRM, ERP, SAP AG, SAP, influenciadores, influencers, SAP Business Suite

SAP CRM - Conferencia Virtual de Influenciadores #crmlatam #sapcrm

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Mañana estaré participando en una conferencia virtual con clientes, ejecutivos e influenciadores en el mundo de SAP CRM. Estare en twitter con mis comentarios y luego durante la semana estaré escribiendo en el blog lo que aprendí durante la conferencia... para que estén pendiente.

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Temas: CRM Operativo, Industria de CRM, SAP CRM, Jesus Hoyos, ERP, SAP AG, SAP, SAP Business Suite

Blog en Español - Technology Evaluation Centers

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La gente del Technology Evaluation Centers tiene un blog interesante en Español. Temas: CRM, ERP, selección de software, investigación.

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Temas: Tecnologia, CRM Analitico, CRM Interactivo, CRM Operativo, Industria de CRM, ERP, CRM, selección de software, TEC, Technology Evaluation Centers

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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