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Conversaciones de CRM desde Boston #Inbound14

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Regresamos a nuestras conversaciones de CRM. Nos encontramos en Boston en el evento de HubSpot #Inbound14 y aprovechamos para hablar de:

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Temas: Tecnologia, Social CRM, Procesos, PYMES, Marketing Digital, Marketing, Social Media, Industria de CRM, Videos, Marketing Automation, Jesus Hoyos, HubSpot, CRM, Esteban Kolsky, Inbound Marketing

Conversaciones de CRM desde San Francisco

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Esteban Kolsky y este servidor regresamos con nuestro vídeo mensual desde San Francisco durante el evento de SugarCon 2014. Discutimos los siguientes temas (con la ayuda de los sonidos de algunas gaviotas y el viento de la bahía de San Francisco):

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Temas: Eventos, Estrategia, Industria de CRM, Videos, Jesus Hoyos, SugarCon, Conversaciones de CRM, Esteban Kolsky, SugarCRM

Los Componentes Fundamentales para una Transformación Digital

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Este artículo es una traducción del artículo original de Esteban Kolsky sobre la Transformación Digital.  Al leer y reflexionar sobre los temas que menciona Esteban en su artículo, encontré que hay una gran oportunidad en nuestras empresas en América Latina para poder ser ágiles en esta transformación digital. Esta transformación digital nos indica que no podemos seguir haciendo negocios como lo hacemos ahora bajo un modelo de negocio lineal. ¿Qué significa un modelo lineal?  Desde mi punto de vista, un modelo lineal es simplemente crear un producto o servicio, y esperar que te compren porque así es como siempre lo hacemos. Algo muy tradicional en nuestras empresas en América Latina. O comprar tecnología en la nube con procesos de compras de hace diez años atrás. O hacer una campaña de marketing con datos de un estudio de investigación del mercado. Este nuevo mundo dinámico es rige por un modelo variable basado con datos que cuando se convierten en información,  generan un contexto de conocimiento para tomar decisiones.

Este contexto y contenido de conocimiento ayuda a usar la información para aumentar ventas, reducir costos, y crear una súper experiencia con el cliente. Ésto lleva cultura, procesos, gente, y tecnología. Esteban nos expone ésto en su artículo en donde la transformación digital tiene que empezar desde el CEO hasta la tecnología, a usarlo en una página web.  América Latina está creciendo digitalmente, y el crecimiento de acceso a la Internet vía los dispositivos móviles es un océano azul para todos. La pregunta es si como empresa estamos listos para esta transformación digital. 

La transformación digital no es solamente tener un buen marketing digital, o tener una aplicación móvil, o usar QR Codes, o tener una campaña súper viral, SaaS versus On-Premise, "CAPEX" versus "OPEX", o implementar una herramienta de colaboración. La transformación digital es poder tener la cultura, gente, procesos, y tecnología para maximizar los datos y convertirlos en tiempo real en una ventaja competitiva.

Con este artículo, Esteban los guía en los primeros pasos de qué es la transformación digital.

Jesús Hoyos

 

Los Componentes fundamentales para la transformación digital

Reedición del blog por Esteban Kolsky

Usted ha escuchado que la transformación digital está de moda. ¿Cierto?

¿Podría explicar qué es?

¿Qué tendría que hacer usted en su empresa para estar preparado, o para poder llevar a cabo una conversación acerca del tema?  

Esteban Kolsky

Si usted dijo no, o si no está seguro, no está solo. Prácticamente, por dondequiera que voy, ésta es la conversación que tenemos: lo que es, cómo funciona, qué necesito saber y hacer, y cuál es el periodo de tiempo para completarlo. 

Intentaré de dirigirme hacia estos puntos lo más posible, y esta entrada de blog marcará mi modo de pensar acerca de la investigación que estaré haciendo en los próximos dos o tres años.  Ésto es lo más importante que le ha sucedido a la tecnología empresarial desde que comencé, y creo que la próxima década –o aun más– será de expansión y entusiasmo.

¿Por qué está ocurriendo?

Podría usar la analogía de la tormenta perfecta, pero prefiero llamarle una confluencia de eventos.

Claro, ustedes prefieren mejor la tormenta perfecta.  Lo dejaremos como la tormenta perfecta por ahora.

Hubo una tormenta perfecta que causó ésto:

Clientes tienen el control. Hemos estado diciendo por un buen tiempo –por lo menos cinco o seis años– que los clientes han tomado control de la conversación. Un buen amigo, Paul Greenberg, escribió muy elocuentemente acerca de ésto al principio de la locura con el CRM Social que aconteció entre el 2008 y el 2012 .

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Temas: Tecnologia, Social CRM, Procesos, Experiencia del Cliente, Estrategia, Industria de CRM, Social Business, Gente y Organización, Analisis, Cloud Computing, Transformacion Digital, Jesus Hoyos, Digital Transformation, CRM, Esteban Kolsky

Conversaciones de CRM: Microsoft CRM, Facebook-WhatsApp y Transformación Digital

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Conversaciones de CRM con Esteban Kolsky.

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Temas: Tecnologia, Social CRM, Marketing Digital, Eventos, Estrategia, Industria de CRM, SaaS, Videos, OnPremise, Jesus Hoyos, CRM, Esteban Kolsky

Conversaciones de CRM: Enero 2014 con @jesus_hoyos y @ekolsky

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

En este vídeo tocamos los siguientes temas sobre temas y noticias durante el mes de enero.

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Temas: CRM Analitico, CRM Interactivo, CRM Operativo, Estrategia, Industria de CRM, Videos, Cloud Computing, Jesus Hoyos, Conversaciones de CRM, Microsoft CRM, CRM, Esteban Kolsky

Kana, Parature y el Servicio al Cliente en la Nube #servicecloud

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Los proveedores de CRM que se están moviendo a la nube tienen 2 opciones: 1) crear un producto desde cero; 2) adquirir otro proveedor que ya este en la nube con su propio Service Cloud. Esto ya lo hizo Oracle al comprar a RightNow (y otras tecnologias) y ahora Verint adquiere a Kana y Microsoft a Parature. Pero la industria a creado una serie de otros proveedores como Desk.com (antes Assistly y ahora parte de Salesforce.com), ZenDesk, UserVoice (ganador del CRMIdol), FreshDesk, FuzeDigital y HelpShift entre otros mas. 

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Temas: Tecnologia, Experiencia del Cliente, Servicio al Cliente, CRM Operativo, Industria de CRM, SaaS, Internet, Kana, Knowledge Management, Oracle, Microsoft, Service Cloud, CRM, Esteban Kolsky, Parature

Microsoft Dynamics CRM, Salesforce.com y lo que vemos en el 2014

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

En este vídeo con Esteban Kolsky, Conversaciones de CRM, discutimos nuestras observaciones de MS CRM, Salesforce.com y lo que esperamos ver en el 2014. Esteban tuvo la oportunidad de estar en la reunión de analistas de MS CRM, y este servidor estuvo en el CIO Latam Summit de Microsoft. Igualmente, ambos estuvimos en Dreamforce. Varios de los tópicos que discutimos son:

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Temas: Social CRM, Eventos, Estrategia, Podcast, Industria de CRM, Videos, Video, Jesus Hoyos, Salesforce.com, Microsoft CRM, Dreamforce, CRM, Esteban Kolsky

Reflexionando sobre la gran nube de Oracle con #salesforce #microsoft #netsuite

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Aquí les comparto este video con Esteban Kolsky y el Storyfy de Constellation Reseach, después de escribir mis comentarios iniciales y de reflexionar mas sobre la noticias de la gran nube de Oracle (leer post de Esteban).

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Temas: Tecnologia, Social CRM, Industria de CRM, Cloud, Jesus Hoyos, Netsuite, Salesforce.com, Oracle, Nube, Microsoft, CRM, Esteban Kolsky

Conversaciones de CRM: los primeros 3 meses del 2013 con @jesus_hoyos y @ekolsky

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Esta entrada es un "re-post" del blog que tengo con Esteban Kolsky en donde conversamos sobre la industria de CRM (Podcasts y Vídeos).

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Temas: Industria de CRM, Analisis, Videos, Jesus Hoyos, Salesforce, SAP, Oracle, Microsoft, CRM, Esteban Kolsky, SugarCRM, SCRM, @jesus_hoyos

Recomendaciones para el #SAPForum #Mexico 2013

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Como parte del programa de Influenciadores de SAP he tenido la gran oportunidad de asistir a sus eventos en Europa, Estados Unidos y América Latina. Y esta semana regreso al SAP Forum Mexico 2013  (ver mi entrada sobre SAP Forum 2012). Luego de revistar la agenda del evento les tengo unas recomendaciones desde el punto de vista de CRM.

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Temas: Tecnologia, Social CRM, Eventos, Estrategia, Industria de CRM, Jesus Hoyos, Mexico, SAP Forum, SAP, CRM, Steve Forbes, Esteban Kolsky, America Latina, SAP HANA

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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