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El Rol del CRM en el Call Center

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Re-edición de esta entrada original - ¿Que debe tener el CRM para integrarlo con un Call Center?

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Temas: Adquirir, Procesos, Experiencia del Cliente, Servicio al Cliente, Call Centers, Ventas, Maximizar, Retener, CRM Operativo, Estrategia, Mantener, Industria de CRM, Fidelizar, Retail, Lealtad, Retención y Adquisición, Jesus Hoyos, CRM, Call Center

Mi CRM no funciona

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Muchas veces pensamos que el CRM que tenemos implementado no funciona, y que todavía falta mucho por cambiar en cultura y procesos para que mejore. Las quejas de los clientes todavía siguen llegando pero las encuestas de satisfacción con el cliente indican que hay una satisfacción promedio. ¿Esto tiene un parecido con su situación actual? Y sabemos que los empleados tienen atajos para usar el CRM, ya que los procesos implementados son muy rígidos, y necesitan muchas aprobaciones de supervisores. Y seguimos preguntando las mismas preguntas de siempre:

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Temas: Educación, Calidad de Datos, Business Intelligence, Adquirir, Tecnologia, Social CRM, Procesos, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, CRM Interactivo, Servicio al Cliente, Call Centers, Ventas, Retener, CRM Operativo, Marketing, Estrategia, Mantener, Industria de CRM, Fidelizar, Retención y Adquisición, Lealtad, Retención y Adquisición, Manejo al Cambio, Gente y Organización, Analisis, Administración de Proyectos, Jesus Hoyos, CRM Social, CRM

La fusión del Marketing Digital con el CRM: Mis observaciones de esta nueva evolución del marketing

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

En las últimas 5 semanas he estado en conversaciones con clientes, prospectos, colegas y proveedores de tecnologías de marketing (Mexico, Centro America, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Puerto Rico, Republica Dominicana). A base de estas conversaciones he visto una serie de tendencias y realidades en la región que me indican que hay si hay una transformación del marketing digital a un CRM digital. Esta es un lista de mis observaciones:

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Temas: Business Intelligence, Adquirir, Tecnologia, Social CRM, Experiencia del Cliente, Mobile Marketing, Marketing Digital, Maximizar, Email Marketing, Retener, Marketing, Estrategia, Social Media, Mantener, Database Marketing, Industria de CRM, Fidelizar, Retail, Retención y Adquisición, Lealtad, Retención y Adquisición, Gente y Organización, SaaS, Cloud Computing, Marketing Automation, Facebook, B2C, Jesus Hoyos, Salesforce, American Latina, Adobe, eCommerce, CRM Digital, SAP, Oracle, CRM, Latin America, Customer Experience, ExactTarget

El concierto de Fania y el nuevo mundo digital

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Durante mi presentación de Marketing Digital y CRM en Colombia en el evento de AmericaEmpresarial me preguntaron que pasara con las empresas que no se muevan al mundo digital. Yo respondí con 3 palabras: Polaroid y Instagram... y de esto tenemos muchos mas ejemplos como Blockbuster y Netflix. Y ayer durante el concierto de Fania All-Starts desde Puerto Rico (en su live stream) la gran mayoría de las canciones durante el concierto no fueron transmitidas (imagen no pero canción si) por temas del derecho al autor. Y esto pasaba canción tras canción. Lo importante aquí es que en su pagina web http://www.lafanialive.com/ pagabas por ver el concierto. Si pagas tu esperas ver todo el concierto, no mensajes de derechos del autor.

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Temas: Social Networking, Adquirir, Tecnologia, Social CRM, Experiencia del Cliente, Servicio al Cliente, Marketing Digital, Maximizar, Estrategia, Social Media, Mantener, Fidelizar, Social Business, Retención y Adquisición, Word of Mouth, Manejo al Cambio, Analisis, Jesus Hoyos, Fania, New Media, Digital Transformation, Old Media, CRM, Fania All-Starts

Generación de prospectos para tu empresa

Miguel Narvaez

Miguel Angel Arce regresa al blog con esta entrada sobre como generar prospectos.

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Temas: Experiencia del Cliente, PYMES, Servicio al Cliente, Estrategia, Database Marketing, Fidelizar, Word of Mouth, Analisis, Miguel Angel Arce, ZohoCRM, prospectos

Lo que espero ver en Dreamforce 2012 - #df12

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Image via CrunchBase

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Temas: Social Networking, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, Fidelizar, Lealtad, Retención y Adquisición, IBM, AppExchange, BuddyMedia, Salesforce.com, Customer relationship management, Dreamforce, #df12, Marketo, Eloqua, Oracle OpenWorld

La experiencia del cliente en un hotel - la transparencia es clave para manejar la relación del cliente

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Recientemente en unos de mis viajes a México me quede en un hotel de 4 estrellas usando una promoción de Travelocity que me daba un descuento muy bueno - me dieron un precio de 2 estrellas para un hotel de 4 estrellas.

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Minería de textos, ¿análisis de sentimientos?

Mauricio Carrera

Usted dirá ¿Qué saben los estadísticos de los sentimientos del cliente? Tal vez no mucho, pero cuando usted se enfrenta a cientos o miles de opiniones vertidas por los clientes durante su proceso de ventas o de servicio, ésos estadísticos sí le pueden ayudar a traducir esos sentimientos en indicadores que generen acciones de mejora en su empresa.

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Temas: Business Intelligence, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, Mineria de Datos, Servicio al Cliente, Call Centers, Maximizar, Social Media, Fidelizar, Retención y Adquisición, Analisis, Automotriz, Mauricio Carrera, Banca, Data Mining, analisis de sentimiento

5 Preguntas con Víctor Vargas, CIO de Ampersand, sobre la relación del CRM y los Programas de Lealtad

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Esta es la segunda entrada del 2011 de la categoria         5 Preguntas en donde entrevisto a lideres, expertos y ejecutivos sobre temas de CRM. Hoy el tema es sobre  mi conversación con Víctor Vargas, CIO de Ampersand, sobre la relación del CRM con los Programas de Lealtad.

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Temas: Adquirir, CRM Analitico, Ventas, Maximizar, Retener, CRM Operativo, Marketing, Estrategia, Mantener, Industria de CRM, Fidelizar, Retail, 5 Preguntas, Victor Vargas, Oracle Loyalty, Oracle, Programas de Lealtad, CRM, Lealtad

Invite a sus clientes a sus juntas de trabajo

Mauricio Carrera

¿Cuánto cambiarían sus juntas si estuvieran presentes sus clientes en ellas? ¿Cómo cambiarían las opiniones y toma de decisiones si decidiera que sus clientes se sentaran a su lado en estas reuniones? ¿Hablaría usted de las mismas prioridades y estrategias teniendo a sus clientes escuchando?

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About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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