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Influencia en linea, cual es el valor para usted? ...vía @FilibertoSelvas

Filiberto Selvas

klout score 3 (Photo credit: Raul P)

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Temas: Social CRM, Social Media, Industria de CRM, Filiberto Selvas, Facebook, Klout, Jesus Hoyos, Kred, Microsoft, Linkedin, Twitter, Tipping Point

Somos lo opuesto a monocromáticos #scrm

Filiberto Selvas
Filiberto Selvas regresa al blog escribiendo sobre las oportunidades y complejidades para fortalecer las relaciones con clientes o consumidores a base de una platica que ambos tuvimos recientemente. Filiberto es un "advocate" del CRM Social y ha trabajado como Product Manager en varias empresas enfocadas al CRM Social. Ahora es VP Products en Zuberance. Aquí les dejo su entrada.


Filiberto Selvas

Una conversación reciente con mi amigo Jesús Hoyos de Solvis Consulting me recordó cuánto trabajo está aún por delante para resolver plenamente la convergencia de Social, CRM y Marketing Digital, particularmente desde la perspectiva de plataformas de sistemas... los escenarios de Jesús está implementando con sus clientes en América Latina son, en algunos casos, tan complicados y exhaustivos que atacarlos requiere un arreglo compuesto de plataformas (lo que puede subir el precio a un nivel prohibitivo), o creación de sistemas ad hoc y soluciones de trabajo intensivamente manuales que no son reutilizables y / o escalables.

Aquí un ejemplo del tipo de escenarios de Jesús encuentra día a día, parafraseado y cambiando nombres para proteger a los inocentes:

Considere una empresa que tiene una amplia cartera de productos: Dulces, ​​almuerzos pre-envasados para niños, complementos para nutrición geriátrica, comidas pre-empaquetadas para ayudar al control de peso, productos de nutrición para deportistas, etc. Esta empresa es muy sofisticada y entiende que la gestión de relaciones a través de múltiples canales, múltiples marcas y asignando cualidades de multi-persona a los individuos que compran / están interesados ​​en sus productos es de la mayor importancia.

Consideren a Sandy (persona inventada): Sandy es (como muchos de ustedes) una persona multifacética:

  • Sandy es una madre con poco tiempo que perder, pero con mucho amor para sus hijos, ella es extremadamente cuidadosa al elegir qué les va a dar para el almuerzo en la escuela y considera cuidadosamente el consejo de sus amigos en este tema, por lo general este consejo se intercambia / es ofrecido a través de correo electrónico e intercambios en redes sociales.
  • Sandy es una hija que cuida de la salud de su madre; mamá ya llego a la tercera edad, pero sigue viviendo en su propia casa y es autosuficiente, pero muy fija en sus propias costumbres (que va a cocinar lo mismo que hizo hace 60 años), Sandy está buscando formas discretas para ayudarle a complementar su alimentación sin necesidad de un cambio drástico en la dieta, y el asesoramiento de nutricionistas (expertos en la materia) pesa fuertemente sobre sus decisiones en este espacio.
  • Sandy es una profesional consumada con poco tiempo para preparar y empacar su propio almuerzo, sin embargo, ella cuidadosamente vigila lo que come. A ella le gusta comprar productos pre-empacados que prometen ayudarle a controlar el consumo de calorías y sin dudarlo sigue las recomendaciones que personalidades famosas ofrecen a través de programas de televisión y publicidad.
  • Sandy es humana y como todos de vez en cuando toma decisiones impulsivas, tal vez comprar una barra de chocolate mientras se está esperando su turno en el cajero del supermercado, o tal vez hacer una excepción y la comprar masa de galletas de chocolate para mimar a su familia con el olor y el sabor de galletas recién horneadas y un vaso de leche esta noche. El reconocimiento de marca, ayudado por publicidad, menciones de amigos y los ruegos de sus hijos ayudan a determinar su decisión impulsiva.

Piense acerca de esta empresa, piensa en este cliente multifacético..

  • Este cliente no encaja en los estándares de prospecto /  prospecto calificado / cliente.
  • Este cliente requiere una interacción diferente, enfoque diferente para llevarle a tomar una decisión en favor de esta empresa en función del contexto (en algunos casos sería usando los medios sociales, publicidad, expertos en la materia, personalidades famosas, etc)
  • La medición de la eficacia de las diferentes tácticas requieren un conjunto completo de herramientas (encuestas de conocimiento de la marca, el seguimiento de uso de cupones, programas de lealtad del cliente, etc)
  • Permitir que las diferentes unidades de negocio de esta empresa manejen a este cliente de forma individual es una oportunidad desperdiciada que roba a la compañía de una comprensión global y completa de la relación y la persona (equivalente a la historia de los ciegos y el elefante)

Piense en la plataforma que se requiere para apoyar tales relaciones(s) .. puedes nombrar una que venga inmediatamente a la mente que no requiera de un presupuesto de  7 dígitos y un un ejército de consultores para ponerla en marcha? Tenemos mucho trabajo por delante en la creación de plataformas que permitan manejar estos escenarios/

¿Y usted, que piensa?

Filiberto Selvas

(en este enlace están mis otras entradas en el blog de Jesus Hoyos).

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Temas: Social CRM, Social Media, Social Business, Filiberto Selvas, eCommerce, CRM, Latin America, America Latina, Clientes

La comunidad en Twitter de Social CRM #scrm #smlatam #crmlatam

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

via crm2.typepad.com

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Temas: Social Networking, Social CRM, Social Media, Industria de CRM, Filiberto Selvas, Jesus Hoyos, Esteban Kolsky, Twitter

¿A flor de piel? ¿O amor profundo? #crmlatam #scrm

Filiberto Selvas

El espacio
de la mercadotecnia continua su evolución; en parte a causa del poder que han
alcanzado los usuarios finales en base a la consciencia y comunicación masiva
facilitada por social media.

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Antes era el CRM... y ahora llego el Social Media por @FilibertoSelvas #scrm

Filiberto Selvas
Mientras mas tiempo dedico a investigar, entender y aplicar conceptos de social media mas me convenzo del valor de recordar experiencias pasadas (CRM) y reconocer que esos patrones aplican a las condiciones y retos que hoy enfrentamos;  y por lo mismo las soluciones que en aquel entonces diseñamos (y en muchos casos seguimos intentando aplicar) son relevantes a los problemas de hoy. 

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Temas: Social Networking, Tecnologia, Social CRM, Call Centers, CRM Operativo, Estrategia, Social Media, Word of Mouth, CRM 2.0, Filiberto Selvas

Aprendiendo Social Media en Marca Ajena #scrm

Filiberto Selvas
Hace pocos días la marca Skittles lanzo un valiente esfuerzo en el ámbito de Social Media apoyado por la agencia Agency.Com; esto presenta una magnífica oportunidad para aprender en base a los éxitos y fallas de otros. 

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Temas: Social Networking, Social CRM, Social Media, CRM 2.0, Filiberto Selvas

Mil sabores de Social Media #scrm

Filiberto Selvas

Tal vez mil sea una exageración; sin embargo es cierto que existen múltiples alternativas en el como y cuando se puede aplicar social media para avanzar los objetivos de negocios; la intención de este post es revisar algunas de ellas (sin entrar en detalles) buscando despertar ideas y educar en las posibilidades.

Escucha y Entender:

Tal vez la forma mas común de uso de social Media hoy en día; el concepto es establecer un proceso sistemático de monitoreo y evaluación de las conversaciones que ocurren en espacios sociales entre personas que son miembros del target audience en que estamos interesados y son relevantes a los productos y / o servicios de la compañía / empresa.

¿Como se puede usar esto para avanzar los objetivos de negocios?

La idea mas básica es para el manejo de la “reputación” de esos productos / servicios; están recibiendo malas marcas en esos conversaciones?  Porque? Y que se puede hacer al respecto; sin embargo existe muchas otras aplicaciones, por ejemplo: es muy útil entender las palabras que el target audience usa para describir el producto; estas son las mismas palabras que debemos usar en la promoción; así mismo se puede entender cuales son los retos o deseos no satisfechos que el target audience esta encontrando; estas son oportunidades para mejoras o productos complementarios.

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Las bases de Social Media

Filiberto Selvas

Primero que nada quiero expresar mi agradecimiento para Jesús Hoyos  por invitarme a participar en este blog; tengo grandes esperanzas de que esto se convertirá en una vía de comunicación que podamos aprovechar para discutir conceptos y aplicaciones de la estrategia y tácticas de Social Media; en particular me gustaría escuchar opiniones y experiencias acerca de las similitudes y diferencias en el uso de estas estrategias y tácticas entre la cultura Americana y la cultura Latina / Hispana.

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Temas: Social CRM, Social Media, Filiberto Selvas, Social Influence Marketing

Filiberto Selvas se une al blog como colaborador #crmlatam

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Filiberto Selvas se une al grupo de colaboradores del blog. Filiberto es Director de Estrategias de Social Media para Razorfish. Filiberto estará escribiendo sobre temas de social media y CRM. Tuve el placer de conocer a Filiberto por medio de Paul Greenberg y gracias a Twitter. Las ideas y perspectivas de Filiberto aportaran mucho al blog en las áreas de redes sociales y estrategias de implementación. Mas sobre Filiberto en la página de Colaboradores.

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About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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