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2008 CRM Market Awards

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

La revista CRM Magazine acaba de revelar los premios de la industria de CRM  para el 2008. Su premios los encontré sumamente interesantes y reflejan muchas de las tendencias de CRM en el mercado. Aquí les tengo mis observaciones:

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Temas: Social Networking, Social CRM, Industria de CRM, CRM 2.0, SAS, SAP, Seth Godin, Paul Greenberg, 2008 CRM Market Awards, CRM Magazine, Unica, Forrester, Groundswell

¿Porque los proyectos de CRM fallan?

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

¿Porque los proyectos de CRM fallan? La respuesta rápida y fácil es que la tecnologia fallo - el software analítico no limpio los datos, hay que hacer muchos cambios al CRM operativo o el interfase del CRM interactivo no funciona. Creo que en los 90s muchos proyectos fallaron porque la tecnologia fallo pero tambien es porque no estaban presente los componentes de procesos, gente y cultura. Y si van a Gartner, Forrester y a otras empresas de investigación encontraran una gran lista de razones porque fallan los proyectos y estrategias de CRM.

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Temas: Procesos, CRM Analitico, CRM Interactivo, CRM Operativo, Estrategia, Industria de CRM, Gente y Organización, Gartner, Estrategia CRM, Porque el CRM falla, Forrester

CRM ahora es colaborativo ... continuación ...

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

A finales de los años 90 y a principios de 2000 (según mi memoria) el Meta Group (ahora parte de Gartner) saco una gráfica famosa que representaba la arquitectura de CRM. Esta arquitectura tenia 3 partes: la operativa, la analítica y la colaborativa. En aquellos tiempos, la gráfica hacia mucho sentido. La parte operativa es todo el tema de marketing, ventas, servicio, cobranzas, facturación y el ERP/SCM. La parte analitica es todo el tema de data marts, marketing automation, web analytics, database marketing y segmentación. La parte colaborativa es todo el tema de CTI, chat, email, sms, pagina web, call center y screen pops.

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Temas: CRM Analitico, CRM Interactivo, CRM Operativo, Estrategia, Industria de CRM, CRM 2.0, Facebook, Salesforce.com, Paul Greenberg, Gartner, Forrester

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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