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Lo Que Viene Después de CRM

TropicalGringo

Por Alan Colmenares

Articulos de Alan

Mi conversación con Joe
Payne, CEO de Eloqua, proveedor de sistema de Automatización de Mercadeo por
SaaS

Todos conocemos la transformación que ha sucedido en el área de
sistemas de CRM.  Donde estas
soluciones antes costaban varios millones de dólares y múltiples meses para
implantar hace unos años, hoy en día, gracias al modelo de SaaS, dichas
soluciones se pueden adquirir por una fracción del dinero y tiempo.  En America Latina, estamos en pleno
“boom” de adquisición de dichos sistemas. 
Sin embargo, siempre es bueno mirar un poco hacia el futuro para ver lo
que viene en camino.

Hace unas semanas tuve la fortuna de poder conversar con el CEO de una
compañía que se enfoca en el área llamado Automatización de Mercadeo.  Mi conversación con Joe Payne fue
increíblemente estimulante y agradable a la vez.  Aunque solo habla un poco de español, me dice que sus hijos
si están aprendiendo el lenguaje con mucho fervor y tiene mucho interés sobre la región.

Aunque la compañía lleva 10 años en el mercado y tiene competidores,
Joe indica que todavía solo se ha penetrado 4% del mercado con soluciones.  El ve una gran oportunidad el mercado
y, en especial, durante estos tiempos con la inseguridad que hay en los
mercados financieros. Aunque empresas grandes como Adobe y VMWare son clientes,
Joe ve una gran oportunidad para las medianas empresas que quieren crear una
ventaja competitiva en el mercado para afinar sus procesos de mercadeo y
ventas.  Es mas, la mitad de sus
clientes son efectivamente medianas empresas.

Una de las ventajas de la proliferación de información en Internet es
el hecho que cada prospecto, con sus clics, deja una huella detallada que se podría
llamar su lenguaje
corporal digital
.  Una
organización que aprovecha esta información puede crear campañas enfocadas al
interés de diferente segmentos de prospectos incrementando substancialmente la
probabilidad de convertir estos a clientes.  Sin embargo, por desconocimiento, muchas empresas no
invierten en aprovechar dicha información y siguen adelante con mensajes
masivos con menos porcentaje de conversión.

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Temas: Marketing, Estrategia, Industria de CRM, SaaS, Internet, Alan Colmenares, Marketing Automation, ma, joe payne, CRM, Analytics, automatizacion de mercadeo, Eloqua

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CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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