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Entrevista Radio: Ventajas de los Programas de Lealtad

Miguel Narvaez

Por Miguel Angel Narvaez

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Temas: Business Intelligence, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, Miguel Angel Narvaez, Database Marketing, Lealtad, Retención y Adquisición, Leopoldo Gomez, Lealtad

5 Preguntas con Víctor Vargas, CIO de Ampersand, sobre la relación del CRM y los Programas de Lealtad

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Esta es la segunda entrada del 2011 de la categoria         5 Preguntas en donde entrevisto a lideres, expertos y ejecutivos sobre temas de CRM. Hoy el tema es sobre  mi conversación con Víctor Vargas, CIO de Ampersand, sobre la relación del CRM con los Programas de Lealtad.

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Temas: Adquirir, CRM Analitico, Ventas, Maximizar, Retener, CRM Operativo, Marketing, Estrategia, Mantener, Industria de CRM, Fidelizar, Retail, 5 Preguntas, Victor Vargas, Oracle Loyalty, Oracle, Programas de Lealtad, CRM, Lealtad

¿Que es el ciclo de relacionamiento del cliente?

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

¿Sabes que es el ciclo de relacionamiento del cliente? El ciclo de relacionamiento del cliente es muchas veces confundido por el ciclo de vida del cliente. Ambos ciclos son usados en diferentes formas en diferentes empresas, y tienen diferentes significados dependiendo de tu filosofía y términos de como manejar el cliente. Para mi, y a base de proyectos que he participado en las áreas de Marketing Automation y  Marketing Database, el ciclo de relacionamiento es el manejo directo de la relación con el cliente. Esta relación tiene 5 áreas: adquirir, mantener, maximizar, fidelizar y retener. En donde el ciclo de vida del cliente busca entender el valor del cliente en su vida y entender  los momentos que el cliente necesita interactuar con la empresa.

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Temas: Adquirir, Maximizar, Retener, Mantener, Fidelizar, Valor Vitalicio del Cliente, Customer, Jesus Hoyos, CRM, Lealtad, Rentabilizar, Ciclo, Lifecycle, Relacionamiento, ciclo de vida

Las cosas estan malas, estan color de hormiga, la vaina esta dura ...

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Las cosas están malas, están color de hormiga, la vaina esta dura ... diferentes formas de como decir en nuestros países sobre la situación económica en Estados Unidos y que esta afectando a todos de una forma u otra... Aquí ya he escrito como el CRM les puede ayudar en estos momentos duros de la economía ...

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Temas: PYMES, Servicio al Cliente, Ventas, Marketing, Industria de CRM, Retención y Adquisición, Leopoldo Gomez, Valor Vitalicio del Cliente, Automotriz, Viajes y Turismo, CRM, Lealtad, Telecomunicaciones, America Express, Recesión, Economia

Cumbre anual de Loyalty Marketing de Colloquy

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Leopoldo Gómez, colaborador del blog, esta en la cumbre anual de Loyalty Marketing de Colloquy ... y esta escribiendo en su blog sobre el evento.

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Temas: Industria de CRM, Lealtad, Retención y Adquisición, Leopoldo Gomez, Valor Vitalicio del Cliente, Lealtad, Loyalty

America Central y sus programas de lealtad

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica
Leopoldo Gomez, presidente de GomezLee Marketing en Santo Domingo, República Dominicana, es parte de la red global de Colloquy, y tiene un artículo muy interesante sobre programas de lealtad en America Central. En su artículo, Leopoldo habla sobre los diversos programas de lealtad en diferentes industrias de la región: Banco Popular, Nestlé, Ferretería Haché, Telmex, Digicel, Pollo Campero y Shell Guatemala.

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Temas: Sin categoría, Leopoldo Gomez, Lealtad, Telmex, Digicel, Nestlé, Shell Guatemala, Pollo Campero, Banco Popular, Ferretería Haché

¿Estamos escuchando al cliente?

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Olga Botero de Duque, Chief Information Officer del Grupo Bancolombia escribe en CRMguru.com sobre como las empresas estan escuchando a sus clientes pero otras no lo estan.

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Temas: Sin categoría, BanColombia, CRM, Lealtad, olga botero de duque, crmguru

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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