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16 métricas de business intelligence que debes tener en tu CRM

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

¿Cuantas veces has escuchado en demos y presentaciones de vendedores de CRM o Redes Sociales las palabras "analytics" o "dashboards"? Muchas veces me imagino. Estas dos palabras se usan sin poner en consideración lo que realmente significan. Analíticos que son organizados en gráficos y cubos (dashboards) deben tomar en consideración modelos predictivos y métricas que reflejan un comportamiento en el tiempo para así ayudar a tomar decisiones.

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Temas: Procesos, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, Mineria de Datos, Marketing Digital, Email Marketing, Retener, Marketing, Estrategia, Database Marketing, Retención y Adquisición, Lealtad, Retención y Adquisición, Jesus Hoyos, Metricas, Modelo Predictivos, Dashboards, RFM, CRM, Analytics, CLV, Analiticos

5 elementos básicos para el monitoreo de redes sociales

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

El equipo de Solvis Colombia y Argentina prepararon esta presentación para el webinar de 5 elementos básicos para el monitoreo de redes sociales. El enfoque de la presentación esta en tener un metodología clara y continua para así poder convertir conversaciones en transacciones. 

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Temas: Social CRM, Call Centers, Marketing Digital, CRM Operativo, Marketing, Estrategia, Social Media, Mantener, Lealtad, Retención y Adquisición, Webinar, Solvis, CRM, Monitoreo, Redes Sociales

Una misma empresa dos experiencias de servicio ¿De qué depende?

Miguel Narvaez

Por Miguel Angel Narvaez

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Temas: Servicio al Cliente, Estrategia, Miguel Angel Narvaez, Lealtad, Retención y Adquisición, CRM

El Rol del CRM en el Call Center

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Re-edición de esta entrada original - ¿Que debe tener el CRM para integrarlo con un Call Center?

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Temas: Adquirir, Procesos, Experiencia del Cliente, Servicio al Cliente, Call Centers, Ventas, Maximizar, Retener, CRM Operativo, Estrategia, Mantener, Industria de CRM, Fidelizar, Retail, Lealtad, Retención y Adquisición, Jesus Hoyos, CRM, Call Center

Mi CRM no funciona

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Muchas veces pensamos que el CRM que tenemos implementado no funciona, y que todavía falta mucho por cambiar en cultura y procesos para que mejore. Las quejas de los clientes todavía siguen llegando pero las encuestas de satisfacción con el cliente indican que hay una satisfacción promedio. ¿Esto tiene un parecido con su situación actual? Y sabemos que los empleados tienen atajos para usar el CRM, ya que los procesos implementados son muy rígidos, y necesitan muchas aprobaciones de supervisores. Y seguimos preguntando las mismas preguntas de siempre:

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Temas: Educación, Calidad de Datos, Business Intelligence, Adquirir, Tecnologia, Social CRM, Procesos, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, CRM Interactivo, Servicio al Cliente, Call Centers, Ventas, Retener, CRM Operativo, Marketing, Estrategia, Mantener, Industria de CRM, Fidelizar, Retención y Adquisición, Lealtad, Retención y Adquisición, Manejo al Cambio, Gente y Organización, Analisis, Administración de Proyectos, Jesus Hoyos, CRM Social, CRM

MGM: Email marketing y analíticos para disparar las ventas

Miguel Narvaez

Por Miguel Angel Narvaez

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Entrevista Radio: Ventajas de los Programas de Lealtad

Miguel Narvaez

Por Miguel Angel Narvaez

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La fusión del Marketing Digital con el CRM: Mis observaciones de esta nueva evolución del marketing

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

En las últimas 5 semanas he estado en conversaciones con clientes, prospectos, colegas y proveedores de tecnologías de marketing (Mexico, Centro America, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Puerto Rico, Republica Dominicana). A base de estas conversaciones he visto una serie de tendencias y realidades en la región que me indican que hay si hay una transformación del marketing digital a un CRM digital. Esta es un lista de mis observaciones:

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Negocios Zombies en el CRM con @HernanSeivane

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Esta entrada es escrita por Hernán Seivane, Director de Marketing en Tacticasoft. Hernán ha estado activo con comentarios en el blog y en varias conversaciones en Twitter sobre CRM para PYMES. En esta entrada nos comenta de como hacer CRM desde la perspectiva de los Zombies y como gran fanático del "The Walking Dead" que soy, me encanta su perspectiva de resucitar negocios muertos. Gracias Hernán! 

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Temas: PYMES, Marketing, Industria de CRM, Retención y Adquisición, Lealtad, Retención y Adquisición, Hernán Seivane, Tacticasoft, CRM

Marketing Automation y el nuevo CRM Digital - 12 cosas que debes considerar

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Eloqua (ahora parte de Oracle), ExactTarget/Pardot (ahora parte de Salesforce.com), MarketingPilot (ahora parte de Microsoft), Neolane (ahora parte de Adobe) y Aprimo (ahora parte de Teradata) son algunas de las herramientas de Marketing Automatio y/o Campaign Management que son ahora parte importante de los CRM tradicionales. En los recientes 12 meses tanto como Oracle, Salesforce.com y Adobe han realizado una adquisiciones muy importantes en la industria en donde es obvio que hay una convergencia del marketing digital con el CRM. Estas herramientas de marketing van mas allá de tener analíticos de tu pagina web pero te ayudan a mejorar la experiencia del marketing (B2B o B2C).

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About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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