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Podcast No. 23 - Metodologías de Ventas en tu CRM

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Podcast No. 23 - Metodologías de Ventas en tu CRM

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Temas: Procesos, PYMES, Ventas, CRM Operativo, Estrategia, Podcast, Manejo al Cambio, PYME, Jesus Hoyos, TAS, Value Selling, Sales Metodologies, CRM, Solution Selling, Sales

Mi CRM no funciona

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Muchas veces pensamos que el CRM que tenemos implementado no funciona, y que todavía falta mucho por cambiar en cultura y procesos para que mejore. Las quejas de los clientes todavía siguen llegando pero las encuestas de satisfacción con el cliente indican que hay una satisfacción promedio. ¿Esto tiene un parecido con su situación actual? Y sabemos que los empleados tienen atajos para usar el CRM, ya que los procesos implementados son muy rígidos, y necesitan muchas aprobaciones de supervisores. Y seguimos preguntando las mismas preguntas de siempre:

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Temas: Educación, Calidad de Datos, Business Intelligence, Adquirir, Tecnologia, Social CRM, Procesos, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, CRM Interactivo, Servicio al Cliente, Call Centers, Ventas, Retener, CRM Operativo, Marketing, Estrategia, Mantener, Industria de CRM, Fidelizar, Retención y Adquisición, Lealtad, Retención y Adquisición, Manejo al Cambio, Gente y Organización, Analisis, Administración de Proyectos, Jesus Hoyos, CRM Social, CRM

El concierto de Fania y el nuevo mundo digital

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Durante mi presentación de Marketing Digital y CRM en Colombia en el evento de AmericaEmpresarial me preguntaron que pasara con las empresas que no se muevan al mundo digital. Yo respondí con 3 palabras: Polaroid y Instagram... y de esto tenemos muchos mas ejemplos como Blockbuster y Netflix. Y ayer durante el concierto de Fania All-Starts desde Puerto Rico (en su live stream) la gran mayoría de las canciones durante el concierto no fueron transmitidas (imagen no pero canción si) por temas del derecho al autor. Y esto pasaba canción tras canción. Lo importante aquí es que en su pagina web http://www.lafanialive.com/ pagabas por ver el concierto. Si pagas tu esperas ver todo el concierto, no mensajes de derechos del autor.

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Temas: Social Networking, Adquirir, Tecnologia, Social CRM, Experiencia del Cliente, Servicio al Cliente, Marketing Digital, Maximizar, Estrategia, Social Media, Mantener, Fidelizar, Social Business, Retención y Adquisición, Word of Mouth, Manejo al Cambio, Analisis, Jesus Hoyos, Fania, New Media, Digital Transformation, Old Media, CRM, Fania All-Starts

Webinar: Los elementos para una estrategia de Customer Experience

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Este próximo 7 de Marzo, 10:00am (hora de Ciudad de México), estaré ofreciendo un webinar con Vinay Iyer, SAP Solution Marketing y co-escritor de "Customer Experience Edge", sobre la experiencia del cliente: Las mejores herramientas sobre cómo mejorar la experiencia de sus clientes.

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6 actividades básicas para la adopción de una estrategia de Social Business

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Esta entrada es parte de una serie de articulos que estoy escribiendo para MundoContact en las próximas semanas como parte del evento de Colaboración de Cisco México – Colaboración sin Fronteras.

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Social Media no es "Marketing", es "Business".

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Para mi Social Media va mas allá de Marketing. Sabemos que el termino de Social Media Marketing es usado y practicado alrededor del mundo. En Google hay mas de 35 millones de resultados sobre "Social Media Marketing", y hay mas de 3.5 blogs escribiendo sobre el tema, tanto en el aspecto de B2B como en el de B2C.  Igualmente, muchas empresas ya están con presencia en las canales sociales por aspectos de relaciones publicas, manejo de crisis y servicio al cliente, aparte de hacer marketing o generar "word of mouse".

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Como Seiton, empresa mexicana, utiliza Salesforce.com

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Image via CrunchBase

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Consejos para que tu CRM tradicional funcione y tengas conversaciones positivas en los medios sociales

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El Social CRM o los medios sociales (Social Media) generan una gran cantidad de conversaciones positivas y negativas sobre tu empresa, marcas, productos y servicios. Desde el punto de vista de conversaciones negativas, hoy en día hay muchas empresas que no tiene una estrategia de clientes o CRM centrada en el cliente... y los procesos, gente y tecnologia no están alineadas.

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¡Hoy el Blog Cumple 2 Años!

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Hace dos años inicie este viaje continuo de escribir sobre CRM... ¡Muchas Gracias a todos!

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Selección de entradas del blog - 2008

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Ayer publiqué en este post una selección de 52 posts que escribí en el 2007. Ahora les tengo esta lista de 117 posts que seleccione de todos los posts que escribí durante el 2008.Al terminar esta semana lo mas seguro que la lista llegue a unos 120 posts...

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About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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