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5 elementos básicos para el monitoreo de redes sociales

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

El equipo de Solvis Colombia y Argentina prepararon esta presentación para el webinar de 5 elementos básicos para el monitoreo de redes sociales. El enfoque de la presentación esta en tener un metodología clara y continua para así poder convertir conversaciones en transacciones. 

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Temas: Social CRM, Call Centers, Marketing Digital, CRM Operativo, Marketing, Estrategia, Social Media, Mantener, Lealtad, Retención y Adquisición, Webinar, Solvis, CRM, Monitoreo, Redes Sociales

El Rol del CRM en el Call Center

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Re-edición de esta entrada original - ¿Que debe tener el CRM para integrarlo con un Call Center?

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Temas: Adquirir, Procesos, Experiencia del Cliente, Servicio al Cliente, Call Centers, Ventas, Maximizar, Retener, CRM Operativo, Estrategia, Mantener, Industria de CRM, Fidelizar, Retail, Lealtad, Retención y Adquisición, Jesus Hoyos, CRM, Call Center

Mi CRM no funciona

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Muchas veces pensamos que el CRM que tenemos implementado no funciona, y que todavía falta mucho por cambiar en cultura y procesos para que mejore. Las quejas de los clientes todavía siguen llegando pero las encuestas de satisfacción con el cliente indican que hay una satisfacción promedio. ¿Esto tiene un parecido con su situación actual? Y sabemos que los empleados tienen atajos para usar el CRM, ya que los procesos implementados son muy rígidos, y necesitan muchas aprobaciones de supervisores. Y seguimos preguntando las mismas preguntas de siempre:

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Temas: Educación, Calidad de Datos, Business Intelligence, Adquirir, Tecnologia, Social CRM, Procesos, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, CRM Interactivo, Servicio al Cliente, Call Centers, Ventas, Retener, CRM Operativo, Marketing, Estrategia, Mantener, Industria de CRM, Fidelizar, Retención y Adquisición, Lealtad, Retención y Adquisición, Manejo al Cambio, Gente y Organización, Analisis, Administración de Proyectos, Jesus Hoyos, CRM Social, CRM

La fusión del Marketing Digital con el CRM: Mis observaciones de esta nueva evolución del marketing

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

En las últimas 5 semanas he estado en conversaciones con clientes, prospectos, colegas y proveedores de tecnologías de marketing (Mexico, Centro America, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Puerto Rico, Republica Dominicana). A base de estas conversaciones he visto una serie de tendencias y realidades en la región que me indican que hay si hay una transformación del marketing digital a un CRM digital. Esta es un lista de mis observaciones:

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Temas: Business Intelligence, Adquirir, Tecnologia, Social CRM, Experiencia del Cliente, Mobile Marketing, Marketing Digital, Maximizar, Email Marketing, Retener, Marketing, Estrategia, Social Media, Mantener, Database Marketing, Industria de CRM, Fidelizar, Retail, Retención y Adquisición, Lealtad, Retención y Adquisición, Gente y Organización, SaaS, Cloud Computing, Marketing Automation, Facebook, B2C, Jesus Hoyos, Salesforce, American Latina, Adobe, eCommerce, CRM Digital, SAP, Oracle, CRM, Latin America, Customer Experience, ExactTarget

El concierto de Fania y el nuevo mundo digital

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Durante mi presentación de Marketing Digital y CRM en Colombia en el evento de AmericaEmpresarial me preguntaron que pasara con las empresas que no se muevan al mundo digital. Yo respondí con 3 palabras: Polaroid y Instagram... y de esto tenemos muchos mas ejemplos como Blockbuster y Netflix. Y ayer durante el concierto de Fania All-Starts desde Puerto Rico (en su live stream) la gran mayoría de las canciones durante el concierto no fueron transmitidas (imagen no pero canción si) por temas del derecho al autor. Y esto pasaba canción tras canción. Lo importante aquí es que en su pagina web http://www.lafanialive.com/ pagabas por ver el concierto. Si pagas tu esperas ver todo el concierto, no mensajes de derechos del autor.

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Temas: Social Networking, Adquirir, Tecnologia, Social CRM, Experiencia del Cliente, Servicio al Cliente, Marketing Digital, Maximizar, Estrategia, Social Media, Mantener, Fidelizar, Social Business, Retención y Adquisición, Word of Mouth, Manejo al Cambio, Analisis, Jesus Hoyos, Fania, New Media, Digital Transformation, Old Media, CRM, Fania All-Starts

5 Preguntas con Víctor Vargas, CIO de Ampersand, sobre la relación del CRM y los Programas de Lealtad

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Esta es la segunda entrada del 2011 de la categoria         5 Preguntas en donde entrevisto a lideres, expertos y ejecutivos sobre temas de CRM. Hoy el tema es sobre  mi conversación con Víctor Vargas, CIO de Ampersand, sobre la relación del CRM con los Programas de Lealtad.

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Temas: Adquirir, CRM Analitico, Ventas, Maximizar, Retener, CRM Operativo, Marketing, Estrategia, Mantener, Industria de CRM, Fidelizar, Retail, 5 Preguntas, Victor Vargas, Oracle Loyalty, Oracle, Programas de Lealtad, CRM, Lealtad

Oracle y HSM Mexico se enfocan en el marketing, aqui les tengo varias recomendaciones para su marketing

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Esta semana HSM México tendrá el Foro Mundial de Marketing y Oracle tiene un evento privado para sus clientes y prospectos sobre Marketing. Estaré en ambos eventos con diferentes roles, así que estén pendientes a mis tweets. También estaré en #SGCloud hablando del poder de los consumidores. Estoy seguro que vamos a aprender mucho de estos eventos - especialmente de Philip Kotler y el Marketing 3.0.

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Temas: Business Intelligence, Adquirir, Mineria de Datos, Ventas, Marketing Digital, Maximizar, Email Marketing, Eventos, Retener, Marketing, Estrategia, Mantener, Database Marketing, Industria de CRM, Fidelizar, Retención y Adquisición, Lealtad, Retención y Adquisición, Word of Mouth, Philip Kotler, Salesforce.com, Oracle Corporation, Internet Marketing

Por que el cliente se nos va #CRM #crmlatam

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Image by 'smil via Flickr

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Temas: Adquirir, Procesos, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, CRM Interactivo, Maximizar, CRM Operativo, Estrategia, Mantener, Fidelizar, Retail, Automotriz, Banca, Telecomunicaciones, Clientes, retención, ciclo de vida, customer experience management, ciclo de relacionamiento

CUPIDO - Calificación del Cliente

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

En muchas de mis conversaciones con Marcelo Bechara (Director del Centro de Formación Profesional de Call Center y CRM, en Córdoba, Argentina) siempre hablamos de los diferentes roles y calificaciones que puede tener un cliente. Me gusta mucho la definición básica que utiliza Marcelo en sus charlas, el usa el termino de CUPIDO para describir los roles de un cliente.

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Temas: PYMES, Servicio al Cliente, Ventas, Maximizar, Retener, Mantener, Fidelizar, Retail, Banca, B2C, B2B, Cliente, Prospecto, Telecomunicaciones, Marcelo Bechara

Estrategia de reducir costos y riesgos o depuración de clientes

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Ofrece American Express dinero para cancelar tarjetas. Lean está nota de prensa.

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Temas: Adquirir, Maximizar, Retener, Estrategia, Mantener, Fidelizar, Valor Vitalicio del Cliente, Sprint, retención, Customer Retención, American Express

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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