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Los criterios para implementar un Customer Engagement Command Center en los grandes corporativos #solvis

Jesus Hoyos
José Corona, Director General de Solvis Consulting en México, nos explica en esta entrevista los diferentes criterios para implementar un customer engagement en las redes sociales en donde tendrás procesos integrados entre las agencias de marketing, las marcas, el call center y el CRM.  Para esto se necesita implementar soluciones de redes sociales para publicar contenido, hacer engagement, integrar con el CRM para crear oportunidades y reclamos, e integrar con los otros canales corporativos como son anuncios, chat, teléfono, SMS, email, blogs y comunidades entre otros.
 
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Temas: Marketing Automation, Community Management, Customer Engagement, Command Center, Call Center

Somos Personas, no somos leads o prospectos

Jesus Hoyos

El CRM ha evolucionado mucho y ahora existen muchas tecnologías de marketing que pueden inferir y entender que ya no somos cookies o visitantes en un website (o cuando llamamos a un call center o interactuamos en cualquier canal). Es por esto que considero que el famoso objeto de "leads" en el CRM ya es obsoleto. Hablo de esto en detalle en este post en LinkedIn - A Prospect or a Contact? en donde explico que ya los CRMS deben enfocarse en Personas no Prospectos. Esto es un tema interesante, ya que muchos CRMs nacieron del mundo de B2B al igual que muchos software de marketing automation, pero con el crecimiento de las redes sociales y el marketing digital vemos la fusión de un marketing de Person to Person. Ya estamos viviendo una fusión real de B2B con el B2C. 

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Temas: Marketing Automation, Facebook, CRM

Manejo de Campañas a base de Social Logins

Jesus Hoyos

Uno de los retros que hemos visto en Solvis Consulting es poder tener mas datos de los clientes para crear audiencias y segmentos, y a la misma vez poder elimiar duplicados y/o tener datos de calidad. Para esto vemos el uso del software de marketing automation que ayudan a traer datos de las redes sociales al CRM, mas el uso de Facebook Connect y/o logins de usuarios que se conectan con tus sistemas de clientes.

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Temas: Social Media, Marketing Automation, Facebook, Chief Marketing Officer, Gigya, Social Login

Hubspot: Reporte de #Inbound16

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

¿Hacia dónde va Hubspot? En el evento anual de Hubspot, Inbound 2016, Solvis estuvo presente con dos de nuestros consultores de Redes Sociales y Marketing Automation: Adriana Olarte y Patricia Villalobos. Ambas prepararon este reporte sobre el evento. En resumen vimos que Hubspot al igual que otros proveedores de CRM están integrando sus soluciones con tecnologías de bots, inteligencia artificial y advertising. Hubspot llama a sus nuevos productos el Growth Stack.

Estos son los 6 puntos claves que vimos en Inbound.

  1. Vemos a Hubspot moviéndose hacia el uso advertising technologies con sus integraciones con Facebook y LinkedIn.
  2. El uso de Growthbot es importante para poder traer inteligencia artificial al Inbound Marketing.
  3. Sus productos gratis son enfocados a las pequeñas empresas.
  4. No vimos funcionalidades a nivel de Enterprise como workspaces, unidades de negocios, mejoras en integraciones con Salesforce (custom objects), uso de sandboxes y mejoras en grupo de usuarios con auditorias y permisos.
  5. Hay muchas mejoras en el producto y un enfoque en content management y marketing.
  6. Account Based Marketing no fue un tema importante de la conferencia, ni hubo anuncios del producto al respecto. Hay que usar soluciones terceras para ABM.
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Temas: Industria de CRM, Marketing Automation, HubSpot, CRM, Inbound Marketing, Inbound16, Adtech, Martech

Podcast 34 - Elementos para construir un Customer Journey

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Podcast 34 - Elementos para construir un Customer Journey con Israel Regalado - Consultor en Solvis Consulting.

En el podcast hablamos de los elementos mas importantes para construir y medir tus customer journeys. La medición del journey debe ser en tiempo real y constante. No solo se mide la campaña o conversión, pero se mide las interacciones de cada nodo del journey.

 

 

 

 

Temas que conversamos:
1. Calidad de datos
2. Segmentación
3. Micro-segmentación
4. Uso de contenido en cada canal y/o interacción
5. Medición de los journeys & interacciones

Israel Regalado
www.linkedin.com/in/israel-regala…ntes-5221631a/en

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Temas: Email Marketing, Podcast, Marketing Automation, CRM, Podcasts, Customer Journey, Adtech, Martech

Podcast 33 - Tendencias de Marketing Automation

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Podcast 33 - Tendencias de Marketing Automation

Conversamos con Patricia Villalobos (Marketing Automation Specialist en Solvis) sobre 5 tendencias de marketing automation que vemos con nuestros clientes, incluyendo el establecer un gobierno para el control y ejecución de campañas de marketing automation.

  1. La brecha entre el B2C y el B2B se esta cerrando, ya que el marketing automation es parte de un ecosistema de CRM.
  2. Marketing automation NO ES email marketing.
  3. Contenido personalizado es parte del marketing.
  4. La multi-canalidad en el marketing apoya en la conversión.
  5. Predictive intelligence y contenido dinámico apoya en la personalización.

Patricia Villalobos: mx.linkedin.com/in/patricia-villalobos-b520536


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Temas: Email Marketing, Podcast, Marketing Automation, CRM, Podcasts, Adtech, Martech

La industria de Marketing Technology #Martech

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Conozan y sigan a Scott Brinker, el padre del sector de Marketing Technology - #martech en Twitter. Scott organiza la conferencia de Martech y junto a su blog es analista de todo lo que es marketing technology, desde Inbound Marketing hasta Content Marketing y desde Marketing Dashboards hasta Agile Marketing. Tuve la oportunidad de ser asistente en su conferencia en San Francisco. Como parte de las actividades de la conferencia son los Stackies Awards, en donde empresas (en su mayoría proveedores y empresas B2B) presentaron sus ecosistemas de Marketing Technologies. Los slides 37 y 41 de la primera presentación (respectivamente) están los stacks de UVM (cliente de Solvis Consulting) y de Solvis (como proveedor de Salesforce y otros). Podrán ver en la presentación que casi todas las empresas tienen su marketing stack integrado con Salesforce, muy pocos con Oracle, Microsoft, SugarCRM, o SAP. En la segunda presentación prácticamente tengo un resumen de las tendencias y temas que fueron discutidos en el evento. Y tengo el video con Esteban Kolsky discutiendo temas del evento, tendencias y la industria de MarTech.

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Temas: Marketing, Industria de CRM, Marketing Automation, CRM

Los podcasts mas escuchados en el 2014 fueron sobre email y CRM #podcastcrm #crmlatam

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Aún cuando tenemos un gran interés y tendencias de redes sociales, los podcasts mas escuchados en en 2014 en mi canal de SoundCloud fueron sobre temas de como usar el email con el CRM. El "email" no ha muerto... esta vivo... bien vivo! Igualmente, en el 2014 en Solvis Consulting hemos visto un crecimiento en el marketing automation y el email marketing ya integrado con el CRM para el manejo de ventas y customer engagement. Esto lo hemos visto en el B2C en varios países en la región como es México, Argentina y Colombia.

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Temas: CRM Interactivo, Marketing Digital, Email Marketing, CRM Operativo, Marketing, Estrategia, Podcast, Industria de CRM, Administración de Proyectos, Marketing Automation, #podcastcrm, Jesus Hoyos, #crmlatam, Latam, CRM, Prospecto, Proyecto, Podcasts

11 áreas de CRM que debes considerar en tu estrategia para el 2015

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Aunque en la industria hablemos de tener una estrategia de CRM, yo siempre he reflexionado que no hace falta una estrategia de CRM, si no un plan de ejecución y continuidad. La estrategia es basada en el negocio y el CRM es un facilitador para cumplir con los objetivos del negocio. Igualmente, hoy en día, la tecnología a nivel del consumidor se esta moviendo mucho mas rápido que la misma estrategia del negocio (Facebook vs tu propia red social, Kodak vs Instagram, Netflix vs Blockbuster). Tomando esto en cuenta, ya sabemos que el CRM ha evolucionado de un CRM tradicional (marketing, ventas, servicio) a un CRM enfocado en el "Customer Engagement" en donde el CRM Social y el CRM Digital son parte de esta evolución.

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Temas: Sin categoría, Experiencia del Cliente, Estrategia, Marketing Automation, Jesus Hoyos, Cliente, Customer Engagement, 2015, CRM, Consumidor

Conversaciones de CRM desde Boston #Inbound14

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Regresamos a nuestras conversaciones de CRM. Nos encontramos en Boston en el evento de HubSpot #Inbound14 y aprovechamos para hablar de:

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Temas: Tecnologia, Social CRM, Procesos, PYMES, Marketing Digital, Marketing, Social Media, Industria de CRM, Videos, Marketing Automation, Jesus Hoyos, HubSpot, CRM, Esteban Kolsky, Inbound Marketing

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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