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You can handle the truth! ...vía @macarrer

Mauricio Carrera

Por Mauricio Carrera

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Temas: Business Intelligence, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, Mineria de Datos, Marketing, Industria de CRM, Lealtad, Retención y Adquisición, Analisis, Mauricio Carrera, Jesus Hoyos, Segmentacion, Analiticos

Segmentación analítica de clientes ¿opción? Claro que no….

Mauricio Carrera

Para mejorar algo en estos tiempos, tienes que preguntarte, ¿hay alguien midiendo y tomando datos de forma seria para mejorar la situación actual?

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Temas: Calidad de Datos, Business Intelligence, CRM Analitico, Mineria de Datos, Marketing, Estrategia, Social Media, Database Marketing, Mauricio Carrera, Marketing Automation, Minteria de Datos, Data Mining, Customer relationship management, CRM, Analytics, Analiticos

Minería de textos, ¿análisis de sentimientos?

Mauricio Carrera

Usted dirá ¿Qué saben los estadísticos de los sentimientos del cliente? Tal vez no mucho, pero cuando usted se enfrenta a cientos o miles de opiniones vertidas por los clientes durante su proceso de ventas o de servicio, ésos estadísticos sí le pueden ayudar a traducir esos sentimientos en indicadores que generen acciones de mejora en su empresa.

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¿Motivar a los sensibles? ¿De veras?

Mauricio Carrera

A usted y a mí en la escuela nos dijeron que en Minería de Datos se busca localizar de entre sus clientes quienes son los prospectos idóneos (más sensibles) para recibir una campaña de mercadeo, esto le reduce sus costos de mercadeo y obtiene mejores resultados que al tratar de adivinar quiénes son o enviándole a todos sus clientes su campaña.

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Invite a sus clientes a sus juntas de trabajo

Mauricio Carrera

¿Cuánto cambiarían sus juntas si estuvieran presentes sus clientes en ellas? ¿Cómo cambiarían las opiniones y toma de decisiones si decidiera que sus clientes se sentaran a su lado en estas reuniones? ¿Hablaría usted de las mismas prioridades y estrategias teniendo a sus clientes escuchando?

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No existe “La Gente”, para eso hay Redes Sociales.

Mauricio Carrera

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¿Supervivencia del cliente significa supervivencia de la compañía?

Mauricio Carrera

Mañana solo me quedará mi último cliente... ¿Es posible predecir ese día? En todos los negocios ese es un día que se puede calcular, pero no para esperarlo resignado; sino para iniciar actividades para alejarlo cada vez más. El análisis de supervivencia nos indica la probabilidad que la base de clientes actuales lo siga siendo en el futuro. Una vez hecho esto se pueden realizar innumerables análisis de separación por tipo de cliente, segmentación, tipo de producto, campaña publicitaria, etc.

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¿Ventanas mágicas?

Mauricio Carrera

Aparte de realizar un estudio RFM (recencia, frecuencia y valor monetario) para ver cuándo fue la última vez que el cliente compró, (que esperemos que no haya sido de verdad la última), la frecuencia en sus compras y su valor monetario, resulta interesante saber cada cuanto tiempo el cliente acude a adquirir el producto o servicio de su empresa.

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¿Ideas o datos? #crmlatam

Mauricio Carrera

En un principio las ideas pueden parecer más interesantes, creativas e importantes, pero ¿dónde está la ventaja competitiva de los equipos de marketing hoy en día? En este momento ¿cuántas juntas de marketing están siendo soportadas por datos analíticos que avalen las ideas y creatividad de quien las presenta?

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¿Tiene su empresa clientes a prueba de recesión?

Mauricio Carrera

Image by Newton Free Library via Flickr

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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