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La evolución del CRM al CRM Social

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Esta entrada es un recopilación de contenido de algunos whitepapers, videos, webinars, charlas, presentaciones y otras entradas que he realizado en los últimos años sobre el ecosistema del CRM Social que hoy en día esta evolucionando de un ecosistema de CRM Digital a un "Customer Engagement". La industria de CRM ha estado en un proceso constante de evolución con el impacto de las redes sociales, dispositivos móviles y la nube. Este impacto se esta viendo con la entrada de nuevas tecnologias de marketing automation, feedback management, community platforms y knowledge management, entre muchas mas. Igualmente, estamos viendo la fusión de procesos de B2B con B2C, lo que le llaman Person2Person.

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Temas: Tecnologia, Social CRM, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, CRM Interactivo, Marketing Digital, CRM Operativo, Estrategia, Social Media, Industria de CRM, Gente y Organización, Cloud Computing, Jesus Hoyos, Jive, Salesforce, GetSatisfaction., Customer Engagement, CRM Social, SAP, Oracle, Ecosistema, Microsoft, CRM, Lithium, Customer Experience, SugarCRM

Encuesta: ¿Que proyecto de #CRM tienes planeado para el 2014? #crmlatam #latam

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Dejando la encuesta abierta por el mes de Marzo...

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Temas: Social CRM, Industria de CRM, Encuesta, Jesus Hoyos, Salesforce, ZohoCRM, SAP, Oracle, Microsoft, CRM, SugarCRM

Kana, Parature y el Servicio al Cliente en la Nube #servicecloud

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Los proveedores de CRM que se están moviendo a la nube tienen 2 opciones: 1) crear un producto desde cero; 2) adquirir otro proveedor que ya este en la nube con su propio Service Cloud. Esto ya lo hizo Oracle al comprar a RightNow (y otras tecnologias) y ahora Verint adquiere a Kana y Microsoft a Parature. Pero la industria a creado una serie de otros proveedores como Desk.com (antes Assistly y ahora parte de Salesforce.com), ZenDesk, UserVoice (ganador del CRMIdol), FreshDesk, FuzeDigital y HelpShift entre otros mas. 

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Temas: Tecnologia, Experiencia del Cliente, Servicio al Cliente, CRM Operativo, Industria de CRM, SaaS, Internet, Kana, Knowledge Management, Oracle, Microsoft, Service Cloud, CRM, Esteban Kolsky, Parature

Reflexionando sobre la gran nube de Oracle con #salesforce #microsoft #netsuite

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Aquí les comparto este video con Esteban Kolsky y el Storyfy de Constellation Reseach, después de escribir mis comentarios iniciales y de reflexionar mas sobre la noticias de la gran nube de Oracle (leer post de Esteban).

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La nueva gran nube de Oracle: Salesforce.com, Netsuite y Microsoft

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La primera vez que fui a unos de los eventos anuales de SAP en Orlando me encontré que unos de los stands mas grandes era el de Oracle. Y me preguntaba - ¿Oracle, aquí en un evento de SAP? Pues si...SAP es unos de los usuarios mas grande de la base de datos de Oracle. Lo cual ya sabemos que hay un gran empuje por el uso de Sybase y mas aun ahora con HANA. Y siempre hemos sabido que detrás de Salesforce.com esta la base de datos de Oracle.

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Conversaciones de CRM: los primeros 3 meses del 2013 con @jesus_hoyos y @ekolsky

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Esta entrada es un "re-post" del blog que tengo con Esteban Kolsky en donde conversamos sobre la industria de CRM (Podcasts y Vídeos).

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¿Estamos listos para el 2013? Movilidad, #cem #bigdata, nube, analíticos y #scrm

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Anualmente durante los meses de diciembre y enero, los expertos y peritos revisan las tendencias de la industria de CRM. Estas revisiones producen muchos reportes, blogs, podcasts e infografias (ver video con Esteban Kolsky y este servidor hablando del 2012 y 2013) - y estoy seguro que han vistos varios posts en Twitter o en sus emails. Si hacemos un resumen de estas tendencias, lo que vemos es que tenemos que estar preparados para las realidades del impacto de la movilidad, social business, gamification, nube, #bidgata, customer experience y analíticos. SAP, Oracle, IBM y Microsoft están apostando mucho en Social CRM, Social Business y especialmente en Customer Experience. El crecimiento de uso de redes sociales y de los smartphones en la región es impresionante, y esto conlleva a un crecimiento de eCommerce interesante. Los números y estadísticas están con los varios reportes globales de Gartner, IDC, Comscore, Alexa, Forrester y otros.

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Influencia en linea, cual es el valor para usted? ...vía @FilibertoSelvas

Filiberto Selvas

klout score 3 (Photo credit: Raul P)

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5 preguntas para Rafael Rodríguez (@rirodriguez) sobre la industria de CRM en Colombia

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Rafael Rodríguez, líder y consultor de CRM en Colombia, nos comenta sus observaciones sobre el mercado de CRM en Colombia. Rafael es unos de los lideres de CRM en co-organizador de muchos eventos de CRM como el 2do Congreso de Redes Sociales y Social CRM. Rafael es también un Extended Judge en CRMIdol, mas es amigo y colega.

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Engage Business Solutions: Unos de los mejores secretos de América Latina.

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¿Conocen a Engage Business Solutions? Unos de los mejores secretos de América Latina.

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About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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