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Como usar el ecosistema de Marketing Technology #SASCA2016

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

El ecosistema de CRM está evolucionando a ser una plataforma que incluye AdTech (Advertising Technologies) y MarTech (Marketing Technologies), y parte integral de esto son los analíticos de clientes y marketing conocidos como Marketing Dashboards. Estos marketing dashboards pueden ser creados y usados con tecnologías de SAS como unas de las opciones en el mercado. En esta presentación del evento de SAS Customer Analitics 2016 en México (Mayo 2016) presento varios puntos importantes al respecto (ver los 6 puntos después de la presentación con fueron los temas presentados).

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Temas: Marketing, Marketing and Advertising, SAS, CRM, Analytics

Analíticos vs Business Intelligence: opciones en la nube #crm #scrm

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Durante el evento de Dreamforce, Salesforce anuncio su nueva nube de analíticos llamada Wave. En mi opinión, ya era hora que salieran con esta tecnologia, ya que sus dashboards y reportes no representaban realmente analíticos. Igualmente, muchos proveedores de CRM usan este termino de analíticos como si realmente ofrecieran analíticos. Para mi una solución analítica tiene que ofrecer 2 elementos importantes: ETL y BI. ETL (Extract, Transform & Load) es el elemento primordial para la calidad de datos y poder crear analíticos que hagan sentido.

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Temas: Calidad de Datos, Business Intelligence, Tecnologia, CRM Analitico, Database Marketing, Industria de CRM, Valor Vitalicio del Cliente, SaaS, Cloud Computing, Jesus Hoyos, Salesforce, Wave, SAS, Nube, CRM, Customer Intelligence, Analiticos

¿Porque Business Intelligence es importante? - Mi conversación con José Luis Sánchez, SAS México

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Con una vista espectacular de la ciudad de México desde la Torre Mayor desayune con José Luis Sánchez, Directo General de SAS México y el Norte de Latinoamérica. Me interesaba mucho tener esta reunión, ya que como consultor, había trabajado varias veces en proyectos de Marketing Automation, y como blogger, estaba interesado en como va el tema de Customer Intelligence en la región y que se espera en el 2009.

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Temas: Calidad de Datos, Business Intelligence, CRM Analitico, Mineria de Datos, Database Marketing, Industria de CRM, Marketing Automation, Mexico, SAS, CRM, Customer Intelligence, Jose Luis Sanchez

8 tipos de analiticos

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Hoy en día la palabra analítica es usada por todos con diferentes significados. Y con la fusión de tecnologías y proveedores de software esto crea mas confusión - Oracle compro a Hyperion, SAP a Business Objects, IBM a Cognos... y otros en el mercado como SAS y SPSS ofrecen soluciones analíticas muy avanzadas. y ahora en el mundo de Software as a Service, ya existen en el mercado soluciones que ofrecen diferentes tipos o niveles de analiticos.

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Temas: CRM Analitico, Industria de CRM, SAS, Analiticos

Preguntas sobre mis clientes que no se pueden ignorar...

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En el blog de AmericaEconomia, Solagne Monteiro, nos habla sobre SAS y su CEO. Mr. Goodnight, de como no podemos ignorar preguntas claves sobre el cliente. Preguntas como:

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Temas: Tecnologia, CRM Analitico, Database Marketing, Industria de CRM, Retención y Adquisición, Lealtad, Retención y Adquisición, Valor Vitalicio del Cliente, SAS, AmericaEconomia, CRM, Clientes, Goodnight, Solagne Monteiro

2008 CRM Market Awards

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La revista CRM Magazine acaba de revelar los premios de la industria de CRM  para el 2008. Su premios los encontré sumamente interesantes y reflejan muchas de las tendencias de CRM en el mercado. Aquí les tengo mis observaciones:

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Temas: Social Networking, Social CRM, Industria de CRM, CRM 2.0, SAS, SAP, Seth Godin, Paul Greenberg, 2008 CRM Market Awards, CRM Magazine, Unica, Forrester, Groundswell

BetterManagement y BPT: Seminario Web sobre Redes Sociales y CRM

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Mis amigos en BPT, Bruce Culbert y Ted Harley, junto a BetterManagement, estarán presentando un seminario web sobre las redes sociales y todo el impacto de el CRM. El seminario sera este 12 de marzo.

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Temas: Social Networking, Eventos, CRM 2.0, Bruce Culbert, SAS, Redes Sociales, BettterManagement, Ted Harley, BPT Partner

Netflix y su concurso de Mineria de Datos para conocer mas al cliente

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Recientemente he estado leyendo el libro de Thomas H. Davenport y Jeanne G. Harris titulado, Competing on Analytics. El libro se basa en como las empresas deben de usar los datos de los clientes para poder efectivamente competir en el mercado. El libro explica las mejores practicas, técnicas, éxitos y resultados que han tenido empresas como los Boston Red Sox, Amazon.com, Capital One, Best Buy, CEMEX y Netflix. Estas empresas han podido crear modelos muy competitivos usando procesos analiticos para identificar a los clientes mas rentables, acelerar la innovación de productos, optimizar precios y demanda, y mejorar sus indicadores financieros.

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Temas: Mineria de Datos, Marketing, Estrategia, Database Marketing, Industria de CRM, Word of Mouth, Valor Vitalicio del Cliente, CRM 2.0, Data Mining, SAS, Competing on Analytics, Netflix, Cemex

Etapas para un plan de crecimiento en el manejo de campañas de mercadeo (marketing automation)

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A base de mi experiencia trabajando con Solvis Consulting en la implementación de sistemas de campañas de mercadeo (marketing automation), y con la ayuda de los otros socios en Solvis (Gracias Jose!) y con los partners de soluciones de marketing automation, aquí les tengo un roadmap de las diferentes etapas de madurez en el manejo de campañas usando practicas de marketing relacional.

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Temas: Calidad de Datos, Tecnologia, Ventas, Marketing, Estrategia, Database Marketing, Industria de CRM, Retail, Manejo al Cambio, Valor Vitalicio del Cliente, Viajes y Turismo, Marketing Automation, SAS, Telecomunicaciones, campañas de mercadeo, mejore practicas

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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