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De 40 toneladas de papel al año a 3 mil visitas por día - #forogobiernomx

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

El pasado jueves 17, tuve la oportunidad de estar como blogger y analista en el 3er. Foro de Gobierno de Oracle México con @NaborGarrido, @jorge_acosta y @antonio_salgado (todos del Social Media Club México) y pude ver la necesidad de parte del sector publico de modernizar en sus tecnologías, no tanto por el hecho de transparencia o colaboración (que fueron temas muy hablados en el foro) pero mas por tener tecnología de punta para poder hacer mas con menos. Y al final del día tiene que ver con tener un gobierno mas eficiente y que preste atención a sus ciudadanos. Tomando esto en consideración tuve la oportunidad de conocer al Lic. Francisco Nuñez Escudero, Director Ejecutivo de Servicios a Usuarios, Sistemas de Aguas de la Ciudad de México, y platicamos sobre su implementación de Siebel CRM. Con la combinación de su iniciativa Verde y el poder mejorar la relación con el ciudadano, el Lic. Francisco Nuñez me comenta que pudieron reducir 40 toneladas de papel al año a tener entre 3 y 5 mil visitas por día (vs 2 mil al mes).

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Temas: Eventos, Estrategia, Industria de CRM, Gobierno, Siebel, Mexico, Foro de Gobierno, Oracle, CRM

Los Top 15 en CRM según ISM

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destinationCRM.com: ISM's Top 15 Arrives -- and Exceeds 15. En este enlace están los Top 15 proveedores de CRM según ISM - consultora que analiza los CRMs y anualmente publica sus resultados. Me acuerdo que cuando yo trabajaba para Data Code, empresa de CRM, en los 90s, cada año preparábamos los reportes de funcionalidad para ISM - en aquellos tiempos los CRMs eran Scopus, Vantive, Clarify, Brock, Siebel y OnContact. Es interesante ver que OnContact sigue en la lista de los Top 15 pero para PYMES y empresas.

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Temas: Industria de CRM, Siebel, Salesforce.com, SAP, Microsoft, Peoplesoft, ISM, OnContact, Amdocs, Sword Ciboodle

Fotos: Oracle CRM Gadgets

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Temas: Ventas, CRM Operativo, Industria de CRM, CRM 2.0, Siebel, Oracle CRM, Widgets, Gadgets

Las comunidades de los proveedores de CRM

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En todos lados ya hace diferentes comunidades y redes sociales... y esto no deja fuera del juego a los 3 proveedores de CRM como Salesforce.com, SAP y Oracle. Aquí les tengo los enlaces de sus comunidades:

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Temas: Social Networking, Industria de CRM, CRM 2.0, Blogs, Siebel, SAP CRM, Salesforce.com, Oracle, Microsoft Dynamics CRM

OracleWorld 08 es esta semana ...

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Hoy empieza OracleWorld 2008 en San Francisco. Siga el evento en Twitter.

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Temas: Tecnologia, CRM Analitico, CRM Interactivo, Call Centers, CRM Operativo, Industria de CRM, CRM 2.0, Siebel, Oracle, CRM, OracleWorld

La pantalla de 360 grados del cliente

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La gran mayoría de los CRM operativos promueven mucho que sus aplicativos tienen la vista integral del cliente o una pantalla de 360 grados del cliente. Esto suena bien, y ayuda mucho en manejar la relación con el cliente, pero implica integración de datos, procesos y funcionalidad entre todos los sistemas operativos, analíticos e interactivos en una sola pantalla.

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Temas: Calidad de Datos, Servicio al Cliente, Ventas, CRM Operativo, Marketing, Siebel, customer single view, pantalla de 360 grados, Telesoft, cliente unico, vista integral del cliente

26. ¿Por qué no dejo de encontrarme exCTPs en el mundo de CRM?

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¿Por qué no dejo de encontrarme exCTPs en el mundo de CRM? Este tópico es un sugerencia de Valentin Valle en su comentario sobre los 25 tópicos que espero escribir…  A Valentin lo conozco desde hace unos 11 años cuando trabajábamos con Cambridge Technology Partners (CTP). Entre los años 1997 y 2000, Cambridge tuvo un crecimiento increíble en la región con proyectos de Genesys, Vantive, Siebel, Clarify, y  Edify. Valentin estaba en la practica de Call Centers y luego de Cambridge estuvo en Genesys y ahora en Oracle. Asi como Valentin hay muchos exCTPs en la región que siempre nos encontramos en algún aeropuerto en la región o en los mismos clientes (y en Facebook!). Y la teoría de los seis grados de separación siempre es validada porque siempre hay alguien que conoce a un consultor de Cambridge.

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Temas: Industria de CRM, Siebel, Valentin Valle, Oracle CRM, Genesys, Vantive, Call Center Anywhere, Cambridge Technology Partners, Clarify, CTP

Oracle mejora sus productos

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Oracle mejora sus productos con nueva funcionalidad (Siebel, PeopleSoft, JD Edwards y E-Business Suite) como parte de su programa Applications Unlimited. Igualmente, todos sus productos estan certificados para usar su sistema de integración Fusion Middleware.

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Temas: Tecnologia, Siebel, Peoplesoft, oracel, Applications Unlimited

Noticias de Salesforce.com

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CNET publica que salesforce.com esta ofreciendo un "upgrade" de su producto:

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Temas: Tecnologia, SaaS, Siebel, Salesforce.com, SugarCRM, crmbajodemanda.com, B-Kin, crmondemand

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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