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Perspectivas de 25 practicantes y expertos de CRM, Call Center y Redes Sociales

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

El 2014 fue un año de evolución en la industria (Call Center, CRM y Redes Sociales) y el 2015 promete mucho mas desde Big Data hasta Multi-Canalidad. Es por esto que le pregunte a 25 amigos, clientes y colegas de la industria que fue lo que vieron en el 2014 y lo que esperan en el 2015. En esta lista hay peritos de la industria, proveedores de soluciones de CRM, analistas y practicantes que viven y respiran el manejo de clientes.

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Actualización - Whitepaper: El Ecosistema del CRM Social

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

A principios del año escribí este whitepaper sobre el ecosistema del CRM Social y como SugarCRM puede ser usado para integrar las redes sociales con el CRM. De este whitepaper también se realizo este webinar explicando los primeros pasos para empezar con un CRM Social.

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Temas: Tecnologia, Social CRM, Social Media, Industria de CRM, Analisis, Sobre CRM, Jesus Hoyos, IBM, SugarCon, Customer relationship management, Latin America, SugarCRM, UserVoice

Aprendizajes de la implementación exitosa de #CRM en México.

Miguel Narvaez

Por Miguel Angel Arce

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Como aumentar la rentabilidad de un Hotel utilizando CRM

Miguel Narvaez

Por Miguel Angel Arce

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Podcast sobre el Evento de Community Marketing y Social CRM en Bogotá, Colombia

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Estaré en Bogotá, Colombia con Javier Murillo, autor del libro - Social Media: La nueva ruta del crecimiento, en nuestro segundo evento juntos hablando sobre Community Marketing y Social CRM. El evento sera el 10 de mayo en el Hotel Cosmos 100 - Calle 100 #21A - 41 y es organizado por El CESA, la Universidad Iberoamericana de México y Era Social.

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No existe “La Gente”, para eso hay Redes Sociales.

Mauricio Carrera

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¿Supervivencia del cliente significa supervivencia de la compañía?

Mauricio Carrera

Mañana solo me quedará mi último cliente... ¿Es posible predecir ese día? En todos los negocios ese es un día que se puede calcular, pero no para esperarlo resignado; sino para iniciar actividades para alejarlo cada vez más. El análisis de supervivencia nos indica la probabilidad que la base de clientes actuales lo siga siendo en el futuro. Una vez hecho esto se pueden realizar innumerables análisis de separación por tipo de cliente, segmentación, tipo de producto, campaña publicitaria, etc.

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¿Ideas o datos? #crmlatam

Mauricio Carrera

En un principio las ideas pueden parecer más interesantes, creativas e importantes, pero ¿dónde está la ventaja competitiva de los equipos de marketing hoy en día? En este momento ¿cuántas juntas de marketing están siendo soportadas por datos analíticos que avalen las ideas y creatividad de quien las presenta?

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CRM ¿Sin tecnología?

Miguel Narvaez

El día de hoy estuve con el ejecutivo de una empresa que está pensando en iniciar una estrategia de CRM. Estuvimos charlando profundamente de sus objetivos, alcances e inquietudes, la plática había transcurrido en la manera en yo esperaba que transcurriera hasta que casi al final de la sesión me comentó ".. todo lo que hemos estado comentando me parece estupendo, pero ¿Hay forma de que podamos realizar este proyecto sin tecnología?" Por un momento quise soltar una carcajada pero después de unos segundos de reflexión la pregunta no me pareció tan ingenua. De hecho me pareció una estupenda pregunta por varias razones. En primer lugar porque normalmente asociamos al término CRM con tecnología, en segundo lugar porque la pregunta permite irnos al origen del CRM mismo que está íntimamente asociado con la filosofía y la estrategia como principio, y la tecnología como una herramienta para operar éstas.

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¡Hoy el Blog Cumple 2 Años!

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Hace dos años inicie este viaje continuo de escribir sobre CRM... ¡Muchas Gracias a todos!

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About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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