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Manejo de Campañas a base de Social Logins

Jesus Hoyos

Uno de los retros que hemos visto en Solvis Consulting es poder tener mas datos de los clientes para crear audiencias y segmentos, y a la misma vez poder elimiar duplicados y/o tener datos de calidad. Para esto vemos el uso del software de marketing automation que ayudan a traer datos de las redes sociales al CRM, mas el uso de Facebook Connect y/o logins de usuarios que se conectan con tus sistemas de clientes.

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Temas: Social Media, Marketing Automation, Facebook, Chief Marketing Officer, Gigya, Social Login

Perspectivas de 25 practicantes y expertos de CRM, Call Center y Redes Sociales

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

El 2014 fue un año de evolución en la industria (Call Center, CRM y Redes Sociales) y el 2015 promete mucho mas desde Big Data hasta Multi-Canalidad. Es por esto que le pregunte a 25 amigos, clientes y colegas de la industria que fue lo que vieron en el 2014 y lo que esperan en el 2015. En esta lista hay peritos de la industria, proveedores de soluciones de CRM, analistas y practicantes que viven y respiran el manejo de clientes.

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Temas: Tecnologia, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, CRM Interactivo, CRM Operativo, Estrategia, Social Media, Industria de CRM, Sobre CRM, Facebook, Jesus Hoyos, Latam, 2015, CRM, Big Data, Call Center, America Latina, Redes Sociales

La evolución del CRM al CRM Social

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Esta entrada es un recopilación de contenido de algunos whitepapers, videos, webinars, charlas, presentaciones y otras entradas que he realizado en los últimos años sobre el ecosistema del CRM Social que hoy en día esta evolucionando de un ecosistema de CRM Digital a un "Customer Engagement". La industria de CRM ha estado en un proceso constante de evolución con el impacto de las redes sociales, dispositivos móviles y la nube. Este impacto se esta viendo con la entrada de nuevas tecnologias de marketing automation, feedback management, community platforms y knowledge management, entre muchas mas. Igualmente, estamos viendo la fusión de procesos de B2B con B2C, lo que le llaman Person2Person.

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Temas: Tecnologia, Social CRM, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, CRM Interactivo, Marketing Digital, CRM Operativo, Estrategia, Social Media, Industria de CRM, Gente y Organización, Cloud Computing, Jesus Hoyos, Jive, Salesforce, GetSatisfaction., Customer Engagement, CRM Social, SAP, Oracle, Ecosistema, Microsoft, CRM, Lithium, Customer Experience, SugarCRM

¿Que herramienta de redes sociales debo comprar?

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Justamente un año atrás escribí esta entrada sobre las consideraciones que debes tener para seleccionar una herramienta para el monitoreo y análisis de redes sociales. Desde entonces hemos visto una fusión de soluciones en el mercado y mas alianzas con Twitter y Facebook, como es la alianza entre IBM y Twitter. Informatica, Clarabridge, Microstrategy, SAP, SASS y Oracle ahora ofrecen BI (analíticos y text minining) basados en big data y redes sociales. Radian6 ya es una herramienta de CRM integrada con el Marketing Cloud y soluciones como Sysomos están enfocadas en el análisis. Y en el mercado hay una gran variedad de estas herramientas con diferentes enfoques: influenciadores, marketing, servicio, crisis, monitoreo, análisis, sentimiento, Social CRM, etc.

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Temas: Calidad de Datos, Business Intelligence, Tecnologia, Social CRM, Experiencia del Cliente, Marketing Digital, CRM Operativo, Marketing, Estrategia, Social Media, Industria de CRM, Analisis, SaaS, Jesus Hoyos, Radian6, Webinar, Solvis, CRM, Redes Sociales, Sysomos

Conversaciones de CRM desde Boston #Inbound14

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Regresamos a nuestras conversaciones de CRM. Nos encontramos en Boston en el evento de HubSpot #Inbound14 y aprovechamos para hablar de:

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Temas: Tecnologia, Social CRM, Procesos, PYMES, Marketing Digital, Marketing, Social Media, Industria de CRM, Videos, Marketing Automation, Jesus Hoyos, HubSpot, CRM, Esteban Kolsky, Inbound Marketing

5 elementos básicos para el monitoreo de redes sociales

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El equipo de Solvis Colombia y Argentina prepararon esta presentación para el webinar de 5 elementos básicos para el monitoreo de redes sociales. El enfoque de la presentación esta en tener un metodología clara y continua para así poder convertir conversaciones en transacciones. 

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Temas: Social CRM, Call Centers, Marketing Digital, CRM Operativo, Marketing, Estrategia, Social Media, Mantener, Lealtad, Retención y Adquisición, Webinar, Solvis, CRM, Monitoreo, Redes Sociales

Presentación y video: Centro de Gestión Digital (Social & Digital Command Center)

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Hay muchas versiones de lo que es un Social Media & Digital Command Center (ver esta entrada en donde hablo del tema y los invito al webinar de Solvis). En esta presentación hablo mas en detalle y el equipo de Solvis Colombia nos da ejemplos de como usar el command center para procesos de atención al cliente (aquí el video del webinar).

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Temas: Social Networking, Tecnologia, Social CRM, Servicio al Cliente, Eventos, CRM Operativo, Estrategia, Social Media, Social Business, Marketing Automation, Jesus Hoyos, Webinar, Solvis, CRM, Command Center, Centro de Atención

Podcast No. 20 - Elementos que debes tener en tu CRM para manejar las redes sociales

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Podcast No. 20 - Elementos que debes tener en tu CRM para las redes sociales

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Temas: Social CRM, Procesos, PYMES, Social Media, Podcast, Jesus Hoyos, CRM, Redes Sociales

El Mundial se acabo... ¿Pero tienes una comunidad?

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En esta entrada antes del Mundial escribí sobre 10 ideas para poder monitorear tu marca durante el mundial y a la misma vez poder convertir conversaciones en transacciones, en este caso engagement y ventas.

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Temas: Sin categoría, Social Media, Mundial, Univision, GetSatisfaction., Comunidades, Futbol, CRM, Redes Sociales

Nuevos Canales de Engagement: Weareble & Messaging - #salesforce #crm

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En estos días Salesforce.com nos trajo mas cerca a conectarnos con nuestra audiencia usando nuevos canales: Messaging y Wearables. En la categoría de "wearable technology" anuncio su Toolkit de Desarrollo con dispositivos como Fitbit, Pebble y Samsung Gear, entres otros mas. Igualmente, anuncio su alianza con Line, el mobile messaging de Japón. Y anteriormente, en su Dreamforce del 2013 anuncio sus interfaces del CRM con dispositivos de la Internet - "Internet of Things".

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Temas: Social Networking, Tecnologia, Social CRM, Experiencia del Cliente, Mobile Marketing, Servicio al Cliente, Marketing Digital, Marketing, Mobile CRM, Social Media, Industria de CRM, Jesus Hoyos, Salesforce, LINE, CRM, Digital CRM, Wearble Technology, Internet of Things, Digital

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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