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¿Porqué la experiencia del cliente falla?

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Cuando salió al mercado el iPhone4s fui a comprarlo a Verizon y justo al entrar a la tienda el agente me comenta que no tenían en inventario el iPhone4s y que me podía poner en la lista de espera - que era de unas 2 o 3 semanas. Lo interesante fue que ni me dejo hablar y asumió que necesitaba un iPhone4s. No me pregunto por mis opciones, mi plan, si necesitaba roaming, etc, etc. Lo mismo paso cuando fui de nuevo a hacer un cambio de todos los smartphones de la familia a iPhone4s - de Sprint a Verizon. Otro agente nos dijo - no tengo nada, no hay iPhones. Y la razón que fue a la tienda de Verizon, es que su página web tiene un localizador de tiendas con inventario de iPhones - pero la tienda no actualiza el sistema de la página web.

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Temas: Experiencia del Cliente, SAP CRM, Apple, Jesus Hoyos, iPhone, SAP, CRM, Verizon, iMac, Customer Experience, Sprint

Busquedas, SMS, Email, Twitter, Internet, Contenido, Celulares = Conversaciones

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Lo mas seguro que ya han visto este anuncio de Sprint en donde menciona a Twitter, y ya han habido muchos blogs hablando sobre este vídeo y como menciona a Twitter. Para mi lo interesante de este anuncio no es Twitter, pero las diferentes opciones que menciona de como usar un celular: busquedas, uso de email, SMS y por supuesto Twitter. Todos esto genera conversaciones entre consumidores y refleja que la Internet ya no es solo una computadora pero que es movil... esta en el BlackBerry, en el iPhone. El futuro esta en los celulares... ya sabemos que RIM, Microsoft, Apple y Google estan apustando a esto. 

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Temas: Social Networking, Tecnologia, Social CRM, Social Media, Industria de CRM, Word of Mouth, CRM 2.0, Internet, Telecomunicaciones, Twitter, Sprint, Conversaciones, Busquedas, Celulares, SMS, Contenido, Email

Estrategia de reducir costos y riesgos o depuración de clientes

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Ofrece American Express dinero para cancelar tarjetas. Lean está nota de prensa.

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Temas: Adquirir, Maximizar, Retener, Estrategia, Mantener, Fidelizar, Valor Vitalicio del Cliente, Sprint, retención, Customer Retención, American Express

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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