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El poder del consumidor: Verizon vs T-Mobile

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Recientemente T-Mobile en Estados Unidos anuncio un programa nuevo de adquisición de clientes en donde tu cancelas el contrato actual con la competencia y ellos pagan el costo de la cancelación. Aparte de esto, ofrecen un roaming mas barato, mas NO tienen contrato, te pagan parte por el "smartphone" que quieres "upgrade" y su costos mensuales son mas baratos que un Verizon. Pero lo mas interesante es que cuando lleve la factura de Verizon, en cinco minutos me ofrecieron un plan adaptable a mi estilo de vida tanto para mi, como para mi familia - simple, nada complicado y me economizo $150.00 dólares al mes, aparte de lo que me economizare por el "roaming".  Me sentí que tenia el poder de tomar la decisión, porque no hay contrato, el plan es simple y puedo cancelar en cualquier momento.

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¿Porqué la experiencia del cliente falla?

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Cuando salió al mercado el iPhone4s fui a comprarlo a Verizon y justo al entrar a la tienda el agente me comenta que no tenían en inventario el iPhone4s y que me podía poner en la lista de espera - que era de unas 2 o 3 semanas. Lo interesante fue que ni me dejo hablar y asumió que necesitaba un iPhone4s. No me pregunto por mis opciones, mi plan, si necesitaba roaming, etc, etc. Lo mismo paso cuando fui de nuevo a hacer un cambio de todos los smartphones de la familia a iPhone4s - de Sprint a Verizon. Otro agente nos dijo - no tengo nada, no hay iPhones. Y la razón que fue a la tienda de Verizon, es que su página web tiene un localizador de tiendas con inventario de iPhones - pero la tienda no actualiza el sistema de la página web.

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Temas: Experiencia del Cliente, SAP CRM, Apple, Jesus Hoyos, iPhone, SAP, CRM, Verizon, iMac, Customer Experience, Sprint

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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