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Infografía: Las 6 Capas de un Ecosistema de Customer Engagement

Oscar Rojas

Hace algunas entradas, hablábamos de la importancia de poner al cliente al centro de las estrategias de marketing y como cada vez existen más empresas que están cambiando su forma de trabajar. Esto se logra por medio de la implementación de una estrategia de “Customer Engagement”, que contempla la integración de diferentes áreas dentro de la compañía, así como plataformas tecnológicas.

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Temas: Customer Engagement, CRM, data integration, Ecosistema de Customer Engagement

El impacto del CRM en el sector educación

Alejandro Domínguez

Actualmente cada vez más empresas tienen el objetivo de fidelizar a sus clientes y mejorar la aceptación de sus productos y servicios en el mercado tan competido de hoy. Tanto así, que el presupuesto de un CMO es mucho mayor que el del CTO para la adquisición de tecnologías de marketing, en parte influido por los hábitos de consumo de nuevas audiencias, como los millenials y las tendencias que representa la generación Z.

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Temas: Business Intelligence, Estrategia, CRM, CRM Integration

La UNITEC presenta su Stack en los Stackie Awards

Oscar Rojas

Hace algunas semanas les presentamos el Marketing Technology Stack de Solvis con el que participamos en el evento anual de Marketing Technology de ChiefMartec.com y a continuación presentamos el de la UNITEC. Enfocados al sector de B2C y usando las tecnologías de Microsoft Dynamics, Salesforce, Percolate, iON y Hubspot, entre otras plataformas de marketing digital, la Universidad Tecnológica de México ha logrado construir un ecosistema que le permite tener una visión de 360 grados del cliente.

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Temas: CRM, Chief Marketing Officer, unitec, Martech, Awards

Requisitos básicos de atención al cliente

Milton Romero

Una gran estrategia para triunfar en tu negocio es el servicio. Sin embargo, si hacemos un recuento, nos damos cuenta que hay muchas maneras en que una empresa, de cualquier tipo, pueda fallar en este aspecto. La clave: generar empatía y brindar a los clientes soluciones oportunas y de calidad. Te compartimos algunos consejos básicos que pueden ayudar:

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Temas: Servicio al Cliente, atencion al cliente, CRM, Customer service

Solvis presente en la CRM Watchlist 2017.

Staff Solvis

Como cada año desde 2007, Paul Greenberg (@pgreenbe), autor, consultor y conferencista en temas de CRM y Social CRM, publica el listado “CRM Watchlist”, la cual identifica a las empresas que están generando un mayor impactando en el mercado. Como él mismo lo define, este “es un premio que identifica la fuerza, el mindshare y la participación de mercado que tienen las empresas”.

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Temas: Solvis, CRM

Tendencias en Marketing Automation hacia 2017

Staff Solvis

La automatización de marketing eficaz requiere tiempo, esfuerzo y recursos para implementar y mantener el crecimiento de los ingresos. Te compartimos 5 tendencias acerca del tema que el equipo de Solvis ha visto en la región durante este año y que sabemos serán clave para la operación de los negocios en 2017:

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Temas: Marketing Automation, CRM

Elementos para construir un Customer Journey

Staff Solvis

Actualmente en el mundo del marketing lo más importante es hacer conexiones personalizadas con el cliente. La creación de Customer Journeys no sólo permite tener un proceso “one-to-one” con el cliente, sino más recomendaciones, menos cancelaciones, mayor satisfacción de cliente y por tanto, más ingresos.

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Temas: CRM, Customer Journey

Hubspot: #INBOUND16

Staff Solvis

¿Hacia dónde va Hubspot? En el evento anual de Hubspot, Inbound 2016, Solvis estuvo presente con dos de nuestros consultores de Redes Sociales y Marketing Automation: Adriana Olarte y Patricia Villalobos. Ambas prepararon este reporte sobre el evento.

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Temas: Marketing Automation, HubSpot, CRM, Martech

¿Qué hacer para que mi CRM funcione correctamente?

Staff Solvis

Muchas veces se cree que un CRM no funciona porque las quejas de los clientes continúan siendo frecuentes y las encuestas de servicio al cliente indican que hay una satisfacción promedio. Para ello, es importante que todas las dudas, preguntas y problemas que surjan, sean validadas cada cierto tiempo a través de encuestas con los empleados y clientes de la empresa. 

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Temas: CRM

Foro El Nuevo Marketing: Efectivo y Rentable

Staff Solvis

Hoy en día es crítico para las organizaciones dejar de trabajar en silos para alcanzar el mismo objetivo de negocio. Esto se puede lograr optimizando tu programa de marketing utilizando plataformas y ecosistemas de CRM y definiendo un governance dentro de la empresa que integre: Gente, Cultura, Procesos y Tecnología.

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Temas: Eventos, Marketing, Estrategia, Salesforce, CRM, Gigya, Content Strategy

Sobre el Blog de Solvis Consulting.

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