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El Community Manager no es Superman! - Taller de Social CRM en Paraguay

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Miren esta infografía de GetSatisfaction. Que opinan de ella? Yo veo que refleja algo que humanamente es imposible de esperar de un Community Manager. Imagínense que a su Marketing Manager o Director del Call Center en su empresa también tenga la responsabilidad de hacer todo esto - difícil!

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Temas: Educación, Social CRM, Call Centers, Eventos, Estrategia, Social Media, Industria de CRM, Social Business, Empleos, Community Manager, Jesus Hoyos, CRM, Call Center, America Latina, Paraguay

Blog en Vivo: Congreso de Call Center y CRM en Cordoba, Argentina

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Me encuentro en el Congreso de Call Center y CRM en Cordoba, Argentina, como expositor y blogger. Y estaré blogeando en vivo en esta entrada durante el día de hoy. Mañana estaré dando charlas lo cual me encontraran mas en Twitter que en el blog.

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Temas: Call Centers, Eventos, Estrategia, Argentina, Workflow Management, Customer relationship management, Cordoba, Centro de Formacion, Telecommunications, The Call Center School, Call Center, Call centre

5 Preguntas para Angélica Pereyra, del blog elContact.com

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Angélica Pereyra
, es autora del blog elContact.com, en donde escribe sobre temas de call centers y capital humano. Angélica vive en Buenos Aires, Argentina, y le hize estas 5 Preguntas sobre el mercado argentino en relación a la industria de call centers.

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Temas: Call Centers, Industria de CRM, 5 Preguntas, Mexico, Argentina, Call Center, Angélica Pereyra

¿Que nos dice el estudio de MundoContact sobre CRM en el Call Center?

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Esta semana MundoContact dio a conocer los resultados de su estudio de CRM en Call Centers en el cual tuve la oportunidad de ser parte de personas que lo analizaron antes de ser publicado. Encontré estas cifras muy interesantes:

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Temas: Estrategia, Industria de CRM, Cloud Computing, Mexico, MundoContact, Salesforce.com, Software as a service, Customer relationship management, Call Center, Call centre

5 Preguntas para Fredy Moreno sobre el CRM en Colombia

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Fredy Moreno es Fundador y Presidente de Clientric S.A. empresa orientada a proveer
Consultoría, servicios y tecnología para CRM y Contact Center. Su empresa esta basada en Colombia y aquí les tengo mis 5 preguntas que le hize sobre su empresa y el mercado de Colombia.

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Temas: CRM Analitico, CRM Interactivo, CRM Operativo, Industria de CRM, 5 Preguntas, colombia, Customer relationship management, Call Center, South America, El Espectador, Fredy Moreno, Clientric S.A

Preparándose para una Pandemia: Planeación y Prácticas en el Contact Center

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Les recomiendo leer estas dos entradas en el blog de Mundo-Contact por Valentin Valle.  ¿Que tanto esta su empresa lista con planes de contingencia como es el manejo de un virus, y en esta caso la influenza? Valentin nos comenta algunas consideraciones y prácticas que pueden ayudar a orientar sobre las implicaciones de una emergencia sanitaria en su call center --- aspectos a considerar en las áreas de recursos humanos y tecnologia.

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Temas: Call Centers, Mexico, Valentin Valle, Call Center, Avaya, Infuenza

Nota del Evento de Mundo-Contact - Mayo 12 y 13

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Me llego esta nota de Mundo-Contact vía Facebook

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Temas: Call Centers, Mexico, CRM, Call Center, Contact Center, Voip

Observaciones sobre el ITExpo

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Ayer escribí sobre los keynotes de Digium y Microsoft, pero luego de estar 2 días en en evento, ver los Tweets y leer los blog, veo que la tendencia numero uno es la reducción de costos, el uso de open source y el uso del "next generation 4G".

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Temas: CRM Interactivo, Call Centers, CRM 2.0, Call Center, Contact Center, Voip, Fonolo, Internet Telephony

Internet Telephony Conference & Expo East 2009, Miami

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Mañana estaré en el Internet Telephony Conference en Miami Beach. Los keynotes de Microsoft y Digium me llaman la atención - Microsoft con su sistema de VoIP Response Point y Digium con el ya conocido Asterisk. Los keynotes son el martes en la mañana... estaré en Twitter y blogeando el evento. También visitare el Exhibit Hall para ver que encuentro nuevo en el mundo de VoIP y Call Centers.

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Temas: CRM Interactivo, Call Centers, Industria de CRM, Internet, Call Center, Contact Center, Digium, Voip, Internet Telephony

Un buen ejemplo del uso de canales de la Web 2.0

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En mis charlas de CRM 2.0 y en muchos de mis posts, he hablado sobre como la Web 2.0 son canales alternos para colaborar con sus clientes y expandir las internaciones mas allá de la pagina web y el call center. El Hotel Luxor en Las Vegas esta haciendo esto justamente. En su pagina Contact Us tienen una gran varieda de presencia en redes sociales y los clientes pueden contactarlos a ellos por Wireless y por RSS.

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Temas: Social Networking, Tecnologia, CRM Interactivo, Servicio al Cliente, Call Centers, Ventas, Marketing, Social Media, Industria de CRM, Word of Mouth, CRM 2.0, Internet, Blogs, Call Center, Luxor, Wireless, Contact Us, RSS, Web 2.0

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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