El mundo de CRM esta lleno de terminos que son usados por los proveedores, analistas y consultores según su definición propia. Un ejemplo claro es usar el termino de CRM para Twitter, en donde se dice que Twitter es CRM... lo es, pero en que aspecto... Twitter es un medio de comunicación que tiene muchos canales para interacctuar entre los mismos consumidores y con las empresas.
Durante las ultimas dos semanas escribí 4 entradas sobre mis recomendaciones en las áreas de marketing automation, campaign management, ventas y servicio al cliente. Aquí están los enlaces:
Parte 2 - Campaign Management: ¿Qué debo hacer para manejar el ciclo de relacionamiento del cliente?
Escribí este post sobre como B-Kin usa Google Adwords y landing pages para crear prospectos. Y aqui tenemos esta presentación que demuestra como Salesforce.com lo hace. Salesforce.com lo ayuda a usar search marketing para crear prospectos directamente en su base de datos.
Estoy preparando una presentación para ponerla en slideshare.net sobre la confusión que creo que hay en el mercado entre Marketing Automation y Campaign Management. En lo que la termino les adelanto los siguientes temas:
En esto días estaré escribiendo varios temas en el blog:
Muchas
empresas implementan un marketing database o un marketing automation para poder
crear campañas enfocadas en el cliente. Desde el punto de vista analítico, esto
implica el almacenamiento de datos del cliente y campañas en un marketing
datamart. Esto conlleva usar diferentes herramientas o componentes tecnológicos
para manejar y visualizar los datos.
Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.
Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.
About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos
CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.
Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.
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