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Podcast 43 - Consideraciones importantes para seleccionar un software de Marketing Automation

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

5 consideraciones para empresas con muchas marcas que necesitan un Marketing Automation

En esté podcast hablo de 5 consideraciones que empresas grandes con muchas marcas deben de tener en su Marketing Automation. Estas consideraciones van mas allá de considerar landing pages, formas, nurturing, emails y scoring, entre otras funcionalidades. 

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Temas: Marketing Automation, Salesforce, Marketing Cloud, CRM, Mulesoft, Customer Data Platform

Podcast 42 - Las diferentes opciones para integrar Facebook Ads con CRM y Martech

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

 ¿Cuales son las opciones para integrar Facebook Ads con tu ecosistema de CRM y Martech?

Hoy en día en el mundo de “advertising technologies” hay diferentes opciones para integrar la captura de datos de anuncios con el CRM y el Martech (marketing automation y marketing cloud). Los softwares de Martech y CRM tienen conectores y APIs para hacer este tipo de integración. En este podcast menciono las diferentes opciones que tienes que considerar usando Facebook Ads.

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Temas: CRM, Facebook ads, Adtech, Martech

Podcast 41 - Uso de las unidades de negocio en el Marketing Automation #martech

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Como la funcionalidad de Unidades de Negocios ayuda en el Marketing Automation

Marketo ofrece workspaces y partitions en una misma instancia y Eloqua tiene una funcionalidad parecida para poder segmentar clientes, permisos, registros y marcas por unidades de negocio. Con esta funcionalidad empresas pueden tener una sola instancia de marketing automation para manejar mas de una marca con sus respectivos dominios y sub-dominios de email e Internet.

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Temas: Marketing Automation, Pardot, HubSpot, CRM, Marketo, Eloqua

Podcast 38 - Customer Centric vs Transformación Digital

Jesus Hoyos

Podcast Numero 38 sobre el post que escribí anteriormente: Estrategia: Customer Centric vs Transformación Digital. Un tema interesante es que todavía hay un enfoque en transformación digital. Lo acabo de ver con este tweet de 10 áreas para implementar una transformación digital en donde comento que debemos cambiar la palabra "digital" con la palabra "cliente".

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Temas: Estrategia, Podcast, CRM

Estrategia de Transformación Digital vs Customer Centric

Jesus Hoyos

No hablemos de transformación digital pero de ser customer centric

Con IoT, Blockchain, BitCoin, Artificial Intelligence y Machine Learning, vemos que el mensaje de transformación digital sigue siendo mas fuerte para que los CxOs de las empresas empiecen con una transformación digital. Y ya existen cursos, libros y metodologías de como empezar esta transformación digital. Pero de una forma u otra estamos perdiendo el tema mas importante que va mas allá de la transformación digital, el cliente. Vemos que si hay conversaciones y metodologías de como mejorar la experiencia del cliente, pero como que no hay un moviento fuerte en la industria de realmente enfocarse en el cliente (mas allá de usar el CRM o ecosistemas de engagement).  

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Temas: CRM, Estrategia CRM

El nuevo consultor de CRM y Marketing

Jesus Hoyos

Hoy en día las empresas, agencias de marketing y consultoras necesitan un nuevo tipo de empleado o consultor para implementar ecosistemas de Customer Engagements desde Command Centers hasta Marketing Automation. Lamentablemente todavía existe en la industria una mentalidad de costos vs inversión en tener los mejores consultores para implementar ecosistemas. El implementar CRM solo, o sea, un modulo de call center o ventas es un "commodity", pero para implementar ecosistemas necesitas invertir en tus empleados y consultores para que estén "always on" aprendiendo, formándose y certificándose. 

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Temas: Marketing, CRM, Gente, Cultura Organizacional

Somos Personas, no somos leads o prospectos

Jesus Hoyos

El CRM ha evolucionado mucho y ahora existen muchas tecnologías de marketing que pueden inferir y entender que ya no somos cookies o visitantes en un website (o cuando llamamos a un call center o interactuamos en cualquier canal). Es por esto que considero que el famoso objeto de "leads" en el CRM ya es obsoleto. Hablo de esto en detalle en este post en LinkedIn - A Prospect or a Contact? en donde explico que ya los CRMS deben enfocarse en Personas no Prospectos. Esto es un tema interesante, ya que muchos CRMs nacieron del mundo de B2B al igual que muchos software de marketing automation, pero con el crecimiento de las redes sociales y el marketing digital vemos la fusión de un marketing de Person to Person. Ya estamos viviendo una fusión real de B2B con el B2C. 

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Temas: Marketing Automation, Facebook, CRM

Los Hackies de la Conferencia de Martech

Jesus Hoyos

La semana pasada escribí esta entrada en el blog de Martech como parte de la competencia de Hackies, artículos sobre como mejorar tu ecosistema de marketing. En mi entrada hable de las 6 áreas que necesitas para integrar tu "Martech Stack" con gente, procesos y datos. Igualmente, en la entrada dejamos conocer el nuevo #Martech Stack de Solvis. Tendremos mas detalles sobre el nuevo stack to Solvis en nuestro sitio y blog. Si les gusta la entrada en el blog de Martech, les agradezco que la compartan desde el blog de Martech Today via Facebook, Twitter y Linkedin.

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Temas: CRM, Chief Marketing Officer, Martech

El ecosistema de Customer Engagement: componentes tecnológicos y capas de ejecución #solvis

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Del CRM al #Martech y #AdTech y finalmente al Customer Engagement

El CRM como los conocemos hoy en día ha evolucionado de ser un CRM de ventas o servicio al cliente a transformarse en un CRM ya integrado con Marketing. Por muchos años los módulos de marketing de un Siebel, Oracle y Salesforce, eran módulos con funcionalidad muy básica de marketing. Ofrecían conceptos de hacer listas a base de una búsqueda y con esto hacías emails o listas de telemarketing. Y ahora vemos que con las adquisiciones y partnership de soluciones de marketing de los proveedores de CRM como es Oracle/Responsys/Eloqua, Salesforce/Pardot/ExcatTarget y SAP/Adobe, el CRM de ellos están incorporando módulos y soluciones más completas para poder ofrecer a las empresas un ecosistema de customer engagement o customer experience (ejemplo práctico es el Salesforce Service y Sales Cloud con el Salesforce Marketing Cloud y Salesforce Pardot). 

Esto ha creado un crecimiento de otras tecnologías complementarias y colaborativas en la industria de Marketing. Este crecimiento se conoce como #Martech – Marketing Technology (más de 3,000 soluciones en el mercado hoy en día). Y siguiendo con el ejemplo de Salesforce en donde recientemente adquirió a Krux (plataforma digital de data management – conocida en la industria como DMP), vemos una fusión de tecnologías de anuncios (#AdTech – Advertising Technologies) con tecnologías de Marketing y CRM. Oracle y otros proveedores han realizado adquisiciones similares. El consumidor o cliente ya usuario de estas tecnologías (Messenger, Ads, Snapchat, Instagram, Mobile Apps, Chat, Foros, Comunidades, Facebook, etc.) y nosotros como empresas tenemos que estar en la vanguardia de estos ecosistemas.

En esta entrada les presento varios ejemplos de integraciones de este ecosistema, sus componentes tecnológicos, sus capas de ejecución y ejemplos de varios casos de nuestros clientes que hemos publicado en nuestros blogs (Solvis y JesusHoyos.com).

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Temas: Ventas, Marketing, CRM, Estrategia CRM, Servicio, Adtech, Martech

Certificaciones: Tecnologías de Marketing  #martech

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Tu equipo de marketing, ventas, servicio al cliente y IT tienen que convertirse en "Marketing Technologists" para entender y maximizar el uso de las herramientas del mundo de #Martech. Para esto recomiendo estos 3 pasos para implementar un plan de capacitación y 13 cursos esenciales de metodologías y tecnologías.

  1. Empezar un plan de capacitación colaborativo con las marcas, call centers, IT, ventas, agencias y consultores.
  2. Este plan debe ser revisado cada 3 meses debido a los cambios de tecnologías y deber ser parte de tu programa de recursos humanos.
  3. El enfoque de estas capacitaciones de  ser en entender los datos de los clientes y en el uso de técnicas de growth hacking.
 Recomendaciones de certificaciones:
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Temas: Ventas, Marketing, CRM, Capacitacion, Servico, Martech

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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