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Podcast 45: Integración de las nubes de Salesforce

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Consideraciones para la adquisición de clientes integrando a Pardot, Social Studio, Service Cloud, Sales Cloud y Marketing Cloud

Esta es la Edición Podcast del artículo que escribí sobre 14 consideraciones para integrar las diferentes nubes de Salesforce para la implementación de procesos de adquisición de clientes.

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Temas: Marketing Automation, Pardot, Salesforce, Marketing Cloud, Social Studio, sales cloud

Podcast 44 - Consideraciones para seleccionar un software de Marketing Cloud

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

5 funcionalidades a parte de customer journeys que tienen que considerar para comprar un software de Marketing Cloud

Todos los software de Marketing Cloud hoy en día tienen un enfoque en Outbound Marketing especialmente para el mundo de B2C y tienen grandes funcionalidades para el manejo de journeys y multi-canalidad. Pero al final del día muchos no tiene Inbound Marketing y funcionalidades de Landing Pages 100% digitales. En el podcast les comento varias consideraciones que deben de tomar en cuenta en seleccionar un software de Marketing Cloud.

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Temas: Podcast, Jesus Hoyos, Marketing Cloud

Lo que espero ver en Connections 2019 - #CNX19

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Lo que espero ver aparte del posible anuncio de un Customer Data Platform

El evento de Connections de Salesforce se ha transformado de un evento de Marketing Cloud a un evento enfocado al mercado de B2C para temas de eCommerce, Servicio al Cliente y Marketing en donde Salesforce presenta lo nuevo que tiene de su Marketing Cloud, Commerce Cloud y Service Cloud. Desde el año pasado Salesforce ha adquirido a varias empresas para mejorar su solución de B2C:

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Temas: Marketing Automation, Pardot, Salesforce, Marketing Cloud, Social Studio

Podcast 43 - Consideraciones importantes para seleccionar un software de Marketing Automation

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

5 consideraciones para empresas con muchas marcas que necesitan un Marketing Automation

En esté podcast hablo de 5 consideraciones que empresas grandes con muchas marcas deben de tener en su Marketing Automation. Estas consideraciones van mas allá de considerar landing pages, formas, nurturing, emails y scoring, entre otras funcionalidades. 

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Temas: Marketing Automation, Salesforce, Marketing Cloud, CRM, Mulesoft, Customer Data Platform

Podcast 39 - B2B vs B2C en la industria de CRM y Martech

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

B2B y B2C en la industria de CRM y Martech

En este podcast toco el tema de que hoy en día entendemos que la industria de #Martech y la de #CRM se están moviendo a la fusión de esta aplicaciones para poder tener un mejor engagement con los clientes bajo el concepto de mercadear a las personas - "Human to Human" o "B2B2C".

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Temas: Marketing Automation, B2C, B2B, Marketing Cloud, Inbound Marketing, Outbound Marketing

Conversaciones de CRM: B2C, Customer Engagement y tecnologías de integraciones - Episodio 14

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Directo desde Chicago en el evento de Marketing de Salesforce - Connections - #CNX18

Conversaciones de CRM: B2C, Customer Engagement y tecnologías de integraciones - Episodio 14. Estamos directo desde Chicago en el evento de Marketing de Salesforce - Connections con Esteban Kolsky y este servidor.

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Temas: B2C, Marketing Cloud, Conversaciones de CRM, SAP Hybris, Mulesoft, Tibco, CNX18

Un poco de historia de Marketing Automation y 5 cosas que espero ver en el Marketo Summit 2018 #MKTGnation

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Un poco de historia de la industria de Marketing Automation 

Esta semana es el evento anual de Marketo. Y estaré asistiendo al igual que los eventos anuales de Salesforce ( Connections) y HubSpot (mas los live streams de Adobe y Oracle, y los eventos de Zoho y SAP). A base de las noticias de los proveedores y sus mas recientes eventos les quiero poner en contexto un poco de la historia en la industria de Marketing Automation y exponer 5 cosas que espero ver en el evento de Marketo.
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Temas: Marketing Automation, Marketing Cloud, Customer Engagement, Marketo, Inbound Marketing, Campaign Management, Martech, Outbound Marketing

10 cosas que espero de Dreamforce 2017

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Transformación del Marketing Cloud a Commerce

Esta semana es el evento anual de Salesforce en San Francisco, Dreamforce, en donde se esperan mas de 170,000 personas que estarán al evento presencialmente y muchos mas virtualmente. Salesforce ha estado en una transformación como empresa continua internamente con sus nubes y las empresas adquiridas. En donde la mas notable adquisición en los últimos 6 o 10 meses fue  DemandWare (plataforma de eCommerce). 

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Temas: Salesforce, Marketing Cloud, Dreamforce, CRM Marketing, Social Studio

Caso de Éxito: Universidad del Valle de México

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Desde hace de mas de 5 años la Universidad del Valle de México y UNITEC han sido clientes de Solvis Consulting con implementaciones de Salesforce Marketing Cloud y Salesforce Sales Cloud, entre otras herramientas de marketing digital que están en la nube, y que son parte del ecosistema de Salesforce a nivel del AppExchange y partnerships. Bajo el liderazgo de Max RaphelVice President LATAM Acquisition & Engagement - Laureate International Universities, y su equipo, con la gran ayuda del departamento de IT, Solvis implemento un ecosistema para el manejo de adquisición de estudiantes. En el siguiente video de Salesforce, Max Raphel, nos habla de la implementación de este ecosistema.

Igualmente, a principio del 2016 en el evento de Martech, presentamos el ecosistema de UVM como unos de los marketing stacks enfocados al sector de B2C usando las tecnologías de Salesforce (Slide 37 tiene el stack de Solvis basado en Salesforce).

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Temas: caso de exito, Salesforce, Marketing Cloud, Radian6, CRM, Social Studio

Datos, Customer Engagement y Capacitación

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¿Que relación hay entre datos, customer engagement y capacitación? Cuando empezamos a crear mapas de customer engagement o customer journeys, lo primero que tenemos que definir como empresa es el uso de datos del cliente para identificar que tipo de experiencia vamos a ofrecer. Los datos nos ayudan a personalizar la experiencia en todos los diferentes canales tanto online como offline. Sin embargo, al tener hoy en día tantos canales de interacción (desde los puntos de ventas hasta Facebook o desde un chat hasta el email), vemos que estamos realmente involucrando a muchos departamentos de la empresa y esto requiere que a nivel de tecnología y marketing tengamos recursos capacitados para poder ofrecer una experience que cumpla con las expectativas del cliente.

Esto implica que el equipo de CRM tiene que entender Marketing Automation, el equipo de Marketing Automation tiene que entender SEO y Marketing Digital, el equipo de Email Marketing tiene que entender Redes Sociales, en fin, como pueden ver todos los involucrados en ofrecer una buena experiencia del cliente tienen que tener el conocimiento y agilidad de poder manejar datos, y entender todas las tecnologías que apoyaran este customer engagement. Es por esto la relación entre datos, customer engagement y capacitación.

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Temas: Marketing Cloud, Customer Journey, Capacitacion

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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