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Podcast 42 - Las diferentes opciones para integrar Facebook Ads con CRM y Martech

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

 ¿Cuales son las opciones para integrar Facebook Ads con tu ecosistema de CRM y Martech?

Hoy en día en el mundo de “advertising technologies” hay diferentes opciones para integrar la captura de datos de anuncios con el CRM y el Martech (marketing automation y marketing cloud). Los softwares de Martech y CRM tienen conectores y APIs para hacer este tipo de integración. En este podcast menciono las diferentes opciones que tienes que considerar usando Facebook Ads.

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Temas: CRM, Facebook ads, Adtech, Martech

Conversaciones CRM - #Martech & #MKTGnation desde San Francisco - Episodio 13

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

21 temas sobre la industria de #Martech y el evento de #MKTGnation de Marketo

1. Marketo + Google + Tibco/SAP + SAP CRM

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Temas: Conversaciones de CRM, SAP, Marketo, Inbound Marketing, CRM Vendors, Martech, Outbound Marketing, Tibco, Google Cloud

Un poco de historia de Marketing Automation y 5 cosas que espero ver en el Marketo Summit 2018 #MKTGnation

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Un poco de historia de la industria de Marketing Automation 

Esta semana es el evento anual de Marketo. Y estaré asistiendo al igual que los eventos anuales de Salesforce ( Connections) y HubSpot (mas los live streams de Adobe y Oracle, y los eventos de Zoho y SAP). A base de las noticias de los proveedores y sus mas recientes eventos les quiero poner en contexto un poco de la historia en la industria de Marketing Automation y exponer 5 cosas que espero ver en el evento de Marketo.
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Temas: Marketing Automation, Marketing Cloud, Customer Engagement, Marketo, Inbound Marketing, Campaign Management, Martech, Outbound Marketing

Salesforce: en ruta a un modelo de B2C (B2B2C)

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Business to Consumer - el nuevo modelo de Salesforce

Dreamforce 2017 fue el primer evento en donde oficialmente Salesforce empezó a mencionar que tienen soluciones de marketing para el mercado de Business to Consumer (B2C). Esto fue evidente en su B2C Marketing Keynote en donde sus demostraciones y anuncios recientes mencionan varios de los temas que estaba esperando ver en Dreamforce 2017. En este post explico las funcionalidades y noticias que demuestran que Salesforce esta moviendose hacia un modelo de B2C (B2B2C).


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Temas: Salesforce, Salesforce.com, que es un prospecto, Martech, vision 360 del cliente, dreamforce17, dreamforce2017

10 cosas que debes considerar en tu presupuesto de un marketing technology stack

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

La herramienta de marketing automation

Las herramientas de marketing automation hoy en día tiene diferentes formas de licenciamientos: numero de contactos, numero de usuarios, page views, uso de API calls, mensajes enviados (email, push, SMS, etc), onboarding, integraciones y conectores, capacitación y audiencias, entre otros factores. Pero cuando estamos preparando nuestros presupuestos de marketing nos olividmos de otras áreas que son tan importantes como el puro licenciamiento de la herramienta.

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Temas: Digital Marketing, CRM Marketing, Chief Marketing Officer, Content Marketing, Martech

Los Hackies de la Conferencia de Martech

Jesus Hoyos

La semana pasada escribí esta entrada en el blog de Martech como parte de la competencia de Hackies, artículos sobre como mejorar tu ecosistema de marketing. En mi entrada hable de las 6 áreas que necesitas para integrar tu "Martech Stack" con gente, procesos y datos. Igualmente, en la entrada dejamos conocer el nuevo #Martech Stack de Solvis. Tendremos mas detalles sobre el nuevo stack to Solvis en nuestro sitio y blog. Si les gusta la entrada en el blog de Martech, les agradezco que la compartan desde el blog de Martech Today via Facebook, Twitter y Linkedin.

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Temas: CRM, Chief Marketing Officer, Martech

El ecosistema de Customer Engagement: componentes tecnológicos y capas de ejecución #solvis

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Del CRM al #Martech y #AdTech y finalmente al Customer Engagement

El CRM como los conocemos hoy en día ha evolucionado de ser un CRM de ventas o servicio al cliente a transformarse en un CRM ya integrado con Marketing. Por muchos años los módulos de marketing de un Siebel, Oracle y Salesforce, eran módulos con funcionalidad muy básica de marketing. Ofrecían conceptos de hacer listas a base de una búsqueda y con esto hacías emails o listas de telemarketing. Y ahora vemos que con las adquisiciones y partnership de soluciones de marketing de los proveedores de CRM como es Oracle/Responsys/Eloqua, Salesforce/Pardot/ExcatTarget y SAP/Adobe, el CRM de ellos están incorporando módulos y soluciones más completas para poder ofrecer a las empresas un ecosistema de customer engagement o customer experience (ejemplo práctico es el Salesforce Service y Sales Cloud con el Salesforce Marketing Cloud y Salesforce Pardot). 

Esto ha creado un crecimiento de otras tecnologías complementarias y colaborativas en la industria de Marketing. Este crecimiento se conoce como #Martech – Marketing Technology (más de 3,000 soluciones en el mercado hoy en día). Y siguiendo con el ejemplo de Salesforce en donde recientemente adquirió a Krux (plataforma digital de data management – conocida en la industria como DMP), vemos una fusión de tecnologías de anuncios (#AdTech – Advertising Technologies) con tecnologías de Marketing y CRM. Oracle y otros proveedores han realizado adquisiciones similares. El consumidor o cliente ya usuario de estas tecnologías (Messenger, Ads, Snapchat, Instagram, Mobile Apps, Chat, Foros, Comunidades, Facebook, etc.) y nosotros como empresas tenemos que estar en la vanguardia de estos ecosistemas.

En esta entrada les presento varios ejemplos de integraciones de este ecosistema, sus componentes tecnológicos, sus capas de ejecución y ejemplos de varios casos de nuestros clientes que hemos publicado en nuestros blogs (Solvis y JesusHoyos.com).

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Temas: Ventas, Marketing, CRM, Estrategia CRM, Servicio, Adtech, Martech

Certificaciones: Tecnologías de Marketing  #martech

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Tu equipo de marketing, ventas, servicio al cliente y IT tienen que convertirse en "Marketing Technologists" para entender y maximizar el uso de las herramientas del mundo de #Martech. Para esto recomiendo estos 3 pasos para implementar un plan de capacitación y 13 cursos esenciales de metodologías y tecnologías.

  1. Empezar un plan de capacitación colaborativo con las marcas, call centers, IT, ventas, agencias y consultores.
  2. Este plan debe ser revisado cada 3 meses debido a los cambios de tecnologías y deber ser parte de tu programa de recursos humanos.
  3. El enfoque de estas capacitaciones de  ser en entender los datos de los clientes y en el uso de técnicas de growth hacking.
 Recomendaciones de certificaciones:
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Temas: Ventas, Marketing, CRM, Capacitacion, Servico, Martech

Hubspot: Reporte de #Inbound16

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¿Hacia dónde va Hubspot? En el evento anual de Hubspot, Inbound 2016, Solvis estuvo presente con dos de nuestros consultores de Redes Sociales y Marketing Automation: Adriana Olarte y Patricia Villalobos. Ambas prepararon este reporte sobre el evento. En resumen vimos que Hubspot al igual que otros proveedores de CRM están integrando sus soluciones con tecnologías de bots, inteligencia artificial y advertising. Hubspot llama a sus nuevos productos el Growth Stack.

Estos son los 6 puntos claves que vimos en Inbound.

  1. Vemos a Hubspot moviéndose hacia el uso advertising technologies con sus integraciones con Facebook y LinkedIn.
  2. El uso de Growthbot es importante para poder traer inteligencia artificial al Inbound Marketing.
  3. Sus productos gratis son enfocados a las pequeñas empresas.
  4. No vimos funcionalidades a nivel de Enterprise como workspaces, unidades de negocios, mejoras en integraciones con Salesforce (custom objects), uso de sandboxes y mejoras en grupo de usuarios con auditorias y permisos.
  5. Hay muchas mejoras en el producto y un enfoque en content management y marketing.
  6. Account Based Marketing no fue un tema importante de la conferencia, ni hubo anuncios del producto al respecto. Hay que usar soluciones terceras para ABM.
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Temas: Industria de CRM, Marketing Automation, HubSpot, CRM, Inbound Marketing, Inbound16, Adtech, Martech

Podcast 34 - Elementos para construir un Customer Journey

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Podcast 34 - Elementos para construir un Customer Journey con Israel Regalado - Consultor en Solvis Consulting.

En el podcast hablamos de los elementos mas importantes para construir y medir tus customer journeys. La medición del journey debe ser en tiempo real y constante. No solo se mide la campaña o conversión, pero se mide las interacciones de cada nodo del journey.

 

 

 

 

Temas que conversamos:
1. Calidad de datos
2. Segmentación
3. Micro-segmentación
4. Uso de contenido en cada canal y/o interacción
5. Medición de los journeys & interacciones

Israel Regalado
www.linkedin.com/in/israel-regala…ntes-5221631a/en

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Temas: Email Marketing, Podcast, Marketing Automation, CRM, Podcasts, Customer Journey, Adtech, Martech

About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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