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Los diferentes niveles de un Command Center de Redes Sociales #scrm

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Un centro de comando de redes sociales tiene que incluir plataformas de comunidades y una integración de procesos, gente, datos y cultura con el CRM transaccional y analítico. Y desde el punto de vista de CRM, las comunidades no son Facebook y Twitter o Google+. Estos son canales de redes sociales. Desde el punto de vista de CRM, comunidades son plataformas de redes sociales internas o externas (publicas o privadas) que agregan un valor (intereses comunes) a la empresa y a tus consumidores tanto en el mundo de B2C como de B2B (blogs, foros, Yelp, Apestan.com, Flickr, etc). Estas comunidades apoyan en temas de colaboración, servicio al cliente, ventas, ideas, sugerencias, encuestas, gamification, calidad de datos, perfil del cliente y lo mas importante generan engagement (Leer La importancia de las plataformas de comunidades). Estas comunidades apoyan directamente e indirectamente el manejo de la relación con el cliente o consumidor vía las redes sociales y otros canales tradicionales.

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Temas: Social Networking, Business Intelligence, Social CRM, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, CRM Interactivo, Servicio al Cliente, Call Centers, CRM Operativo, Estrategia, Social Media, Industria de CRM, Analisis, Facebook, CoTweet, Jesus Hoyos, Salesforce.com, Comunidades, Customer relationship management, Online Communities, CRM, Centro de Comandos, Flickr, Big Data, Esteban Kolsky, Twitter, Social Media Command Center, Google+, Call centre, SlideShare, Yelp

Somos unos desconocidos para las empresas

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La semana pasada fue el Social CRM Meetup basado en la iniciativa del #globalscrm y el grupo de Social CRM del Social Media Club Mexico. En el meetup habia unas 20 personas (fotos), mas unas 35 mas via Ustream, incluyendo al famoso Murphy... Si Murphy... entre una falla en la conexión de Internet y problemas técnicos con Ustream no se grabo el meetup... en esta ocasión la ley de Murphy fue aplicada. La idea era de tener el meetup grabado, ya que quedo muy bueno gracias al gran panel de participantes... Javier Murillo (Axeleratum), Felipe Fadon (Mobalis), Roberto Hernandez (Tellware), Joel Cano (Visionaria), Angélica Figueroa (Mundo-Contact), Lu Serrano (GCYA) y Valentin Valle (Empirix). Gracias a todos por estar presente.

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Temas: Social Networking, Social CRM, CRM Analitico, Experiencia del Cliente, Call Centers, Eventos, Estrategia, Social Media, Industria de CRM, Facebook, Social Media Club, Jesus Hoyos, Online Communities, CRM, Valentin Valle, Meetup, Javier Murillo, Twitter

Social CRM Meetup en Mexico

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Se parte de las conversaciones sobre el Social CRM... Este lunes 9 de agosto de 2010 (7PM), tendremos la primera reunión del Grupo de Social CRM como parte de la iniciativa del #globalscrm. Para ser parte del grupo favor de registrarte en este grupo en Google.

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CRM y Gartner - se valida el concepto de Social CRM.

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La semana pasada fue el evento de Gartner en el sector de CRM, y como se esperaba el tema principal fue Social CRM. Gartner publico su Social CRM Magic Quadrant con Jive y Lithium como lideres en el mercado.  Pero al ver el Magic Quadrant, no lo vi dividido por áreas del Social CRM como Comunidades, Manejo de Redes Sociales y/o Monitoreo de Redes Sociales... 3 áreas que se están definiendo en el mercado. Ver estas dos listas:

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Temas: Social CRM, Industria de CRM, Social network, Online Communities, Magic Quadrant, Esteban Kolsky, Paul Greenberg, Gartner

Social CRM Meetups y los Social Media Marketing Bees Awards

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Estoy en el proceso de escribir 3 posts sobre Social Business, Plataformas de Comunidades y el mercado fluido del monitoreo y administración de redes sociales.  Estoy compilando mis ideas, pero les tengo 2 listas en Twitter que todavía estoy construyendo.

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Temas: Social CRM, Eventos, Estrategia, Social Media, Industria de CRM, Social Business, Social Media Club, Social network, Bees Awards, Online Communities

Social CRM para PYMES

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Social CRM para PYMES - presente este tema en al AXSummit, el cual es parte del programa de acelaración para empresas PYMES de AXeleratum de Visionaria en México. Mi charla fue sobre como las empresas tienen que escuchar las conversaciones en los canales sociales, colaborar en estas conversaciones y ver como podemos convertir estar conversaciones en transacciones. 

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Las Tribus en Social Media y los "antropólogos digitales"

Miguel Narvaez

Cover of Tribes: We Need You to Lead Us

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Anime el uso de Social Media...En el trabajo

Miguel Narvaez

Por Miguel Ángel Narvaez

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Temas: Social Networking, Social CRM, Procesos, Estrategia, Social Media, Social network, Online Communities, Social network service

Mi ultima entrada del 2009!

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Primero que nada quiero dar las gracias a todos los lectores y colegas del mundo de CRM por haberme seguido en el blog y en Twitter. Ha sido un gran placer conocer a muchos de ustedes en los diferentes eventos, en nuestras charlas por skype y con sus mensajes por Facebook o Twitter. Espero que podamos continuar estas conversaciones en el 2010!  Les deseo una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

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#dreamforce es esta semana, sigan a @ekolsky #CRM #crmlatam

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Image by Jon Mountjoy via Flickr

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About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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