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Podcast 46: Integrando el Ciclo de Relacionamiento del Cliente

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Episodio 46: Integrando el Ciclo de Relacionamiento: Funnels, Nurturing, Ventas, Customer Journeys

En este episodio hablo sobre los elementos a considerar para integrar el ciclo de relacionamiento del cliente que en algunos lugares se refiere como customer engagement, funnels, nurturing o scoring, salesfore automation y/o customer journeys.

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Temas: Podcast. Jesus Hoyos, Podcasts, Ciclo de Vida del Cliente, ciclo de relacionamiento del cliente, Customer 360

Podcast: La nueva ola del CRM

Jesus Hoyos CRM en Latinoamerica

Trending By SAP

Durante el evento de SAP Forum 2018 en México tuve la oportunidad de grabar este podcast (Trending By SAP) con Alejandro Abruch (Director de Canales en Latinoamérica - SAP Hybris) y Alonso Castellot (moderador del podcast) en donde hablamos de las nuevas tendencias de CRM especialmente en las áreas de comercio electrónico y la experiencia del cliente. El podcast está disponible en Facebook y iTunes. Aquí lo pueden escuchar en Soundcloud (al final de este post).

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Temas: eCommerce, Podcasts, estrategias de CRM, customer experience management, SAP Hybris

Podcast 37 - Consideraciones para tener un Equipo de CRM

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Podcast 37 - Consideraciones para tener un Equipo de CRM. Invitado especial: Erick Villalpando, Gerente Senior de CRM y BI en Grupo Posadas.

Erick Villalpando no solo es responsable de temas de CRM y BI, pero del Customer Engagement Center de Posadas manejando buzz monitoring, redes sociales y marketing automation usando procesos de customer engagement, content marketing y journeys. Ahora que tu equipo de CRM necesita trabajar con agencias de Marketing, con consultores y con diferentes departamentos en la empresa, mas tienes que interactuar con clientes en diferentes canales, tu equipo de CRM necesita ser multi-funcional y deber tener diversas destrezas técnicas. En este podcast hablamos de 5 consideraciones que debes tomar en cuenta para tener un Equipo de CRM.

Estos 5 temas son discutidos desde el aspecto de moverse del CRM a una empresa enfocada en el Customer Experience.

1) Manejo de cultura & destrezas.
2) Cambio de procesos legacy a procesos de clientes.
3) Como podemos crear innovación a base de una cultura de datos.
4) La importancia del capital humano.
5) Linimiento de la estrategia con objetivos y métricas.

Group Posadas es cliente de Solvis Consulting y unas de las tendencias que estamos viendo con Posadas y otros clientes en la región es la evolución de simplemente movernos del CRM a un ecosistema de engagement. Esto requiere una cultura de datos, un manejo constante de capacitación y manejo del cambio ágil. Mas sobre este tema en este post.

 

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Temas: Business Intelligence, Podcast, Industria de CRM, CRM, Podcasts

Podcast 36 - Master Data Management y la Pantalla de 360 Grados del Cliente

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Podcast 36 - Master Data Management y la Pantalla de 360 Grados del Cliente

Podcast sobre Master Data Management y la pantalla de 360 grados del cliente con Luz Dary Ferreira, Consultora de Integración de Datos en Solvis Consulting.

Temas que discutimos:

  1. Visión única del cliente: datos sociales, digitales, transacciones y del CRM (incluyendo Marketing Automation).
  2. Porcentaje de calidad de datos y efectividad en tus campañas de marketing.
  3. Master Data Management ahora es a base de configuraciones, APIs en la nube, catálogos y metadatos.
  4. El manejo del "golden records”: perfil del cliente y sus transacciones.
  5. El CRM es parte esencial de un Master Data Management - Pantalla de 360 grados.
  6. Equipo de MDM: procesos, capacitación, destrezas, mantenimiento, equipo multi-funcional, reglas de calidad de datos, etc.
  7. MDM es una realidad - estos proyectos deben ser parte de la estrategia de CRM. No es un mito.

Luz Dary Ferreira Mojica
www.linkedin.com/in/luz-dary-ferr…jica-61643b25/en

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Temas: Podcast, CRM, Podcasts, Redes Sociales, MDM

Podcast 35 - 5 consideraciones para seleccionar una herramienta de redes sociales

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Podcast 35 - 5 consideraciones que debes tener antes de seleccionar una herramienta de redes sociales con Adriana Olarte de Solvis Consulting - Consultora y Analista de Redes Sociales.

Hoy en día las herramientas de redes sociales son ya parte del ecosistema de CRM y Marketing, y requieren un gobierno para ser usadas. Estas herramientas ahora tienen funcionalidad para publicar contenido, definir audiencias, tener engagement, poder analizar las conversaciones y ofrecen integraciones con un CRM. En el podcast hablamos de 5 consideraciones que hay que tener para seleccionar una herramienta de redes sociales.

1 - Cobertura de datos
2 - Historicos de datos
3 - Reportes y Métricas
4 - Roles y Permisos
5 - Manejo de Contenido e integración con el CRM

Adriana Olarte
www.linkedin.com/in/adriana-olart…irez-b1698324/en


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Temas: Podcast, Equipo de Redes Sociales, Social Graph, CRM, Podcasts, Redes Sociales, Social Studio

Podcast 34 - Elementos para construir un Customer Journey

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Podcast 34 - Elementos para construir un Customer Journey con Israel Regalado - Consultor en Solvis Consulting.

En el podcast hablamos de los elementos mas importantes para construir y medir tus customer journeys. La medición del journey debe ser en tiempo real y constante. No solo se mide la campaña o conversión, pero se mide las interacciones de cada nodo del journey.

 

 

 

 

Temas que conversamos:
1. Calidad de datos
2. Segmentación
3. Micro-segmentación
4. Uso de contenido en cada canal y/o interacción
5. Medición de los journeys & interacciones

Israel Regalado
www.linkedin.com/in/israel-regala…ntes-5221631a/en

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Temas: Email Marketing, Podcast, Marketing Automation, CRM, Podcasts, Customer Journey, Adtech, Martech

Podcast 33 - Tendencias de Marketing Automation

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Podcast 33 - Tendencias de Marketing Automation

Conversamos con Patricia Villalobos (Marketing Automation Specialist en Solvis) sobre 5 tendencias de marketing automation que vemos con nuestros clientes, incluyendo el establecer un gobierno para el control y ejecución de campañas de marketing automation.

  1. La brecha entre el B2C y el B2B se esta cerrando, ya que el marketing automation es parte de un ecosistema de CRM.
  2. Marketing automation NO ES email marketing.
  3. Contenido personalizado es parte del marketing.
  4. La multi-canalidad en el marketing apoya en la conversión.
  5. Predictive intelligence y contenido dinámico apoya en la personalización.

Patricia Villalobos: mx.linkedin.com/in/patricia-villalobos-b520536


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Temas: Email Marketing, Podcast, Marketing Automation, CRM, Podcasts, Adtech, Martech

Podcast 32 - El nuevo ecosistema de CRM y Marketing

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Podcast 32 - El nuevo ecosistema de CRM y Marketing

Ya el CRM no es un modulo de ventas o servicio, es un ecosistema. En este podcast menciono las diferentes áreas de la evolución del CRM:

  1. La fusión del AdTech con el Martech y el CRM.
  2. Las empresa no tienen control de la experiencia del cliente.
  3. Necesitas una estrategia de calidad de datos.
  4. El ecosistema depende de procesos a base de segmentos y audiencias.
  5. Tienes que tener un gobierno de datos, procesos y gente.
  6. No es solo Big Data o Small Data, pero como filtrar los datos.
  7. Agilidad - agile marketing ya es una realidad.
  8. El CRM solo ahora es un "commodity".
  9. Los datos sociales y digitales son ahora parte de la pantalla de 360 grados.
  10. Marketing automation ahora es customer engagement - end to end journeys. 

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Temas: Podcast, CRM, Podcasts, Adtech, Martech

Los podcasts mas escuchados en el 2014 fueron sobre email y CRM #podcastcrm #crmlatam

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Aún cuando tenemos un gran interés y tendencias de redes sociales, los podcasts mas escuchados en en 2014 en mi canal de SoundCloud fueron sobre temas de como usar el email con el CRM. El "email" no ha muerto... esta vivo... bien vivo! Igualmente, en el 2014 en Solvis Consulting hemos visto un crecimiento en el marketing automation y el email marketing ya integrado con el CRM para el manejo de ventas y customer engagement. Esto lo hemos visto en el B2C en varios países en la región como es México, Argentina y Colombia.

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Temas: CRM Interactivo, Marketing Digital, Email Marketing, CRM Operativo, Marketing, Estrategia, Podcast, Industria de CRM, Administración de Proyectos, Marketing Automation, #podcastcrm, Jesus Hoyos, #crmlatam, Latam, CRM, Prospecto, Proyecto, Podcasts

Podcast #9 - 5 tips para escalar actividades en tu CRM

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Podcast No. 9:

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About Jesus Hoyos' blog / Sobre el blog de Jesús Hoyos.

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Welcome to my blog about CRM (Customer Relationship Management), specially dedicated to the Latin American region. In this blog, you will find articles in Spanish driven by anecdotes and experiences, best practices in the region, as well as opinions on the CRM, Social CRM, Communities, Marketing Automation and Customer Intelligence. Follow me on LinkedIn for random posts in English.

Bienvenidos a mi blog sobre CRM (Customer Relationship Management), enfocado en el mercado latinoamericano. En este blog encontrará artículos generados por anécdotas y experiencias, mejores prácticas en la región, así como opiniones sobre CRM, Social CRM, Comunidades, Marketing Automation y Customer Intelligence. Sígame en LinkedIn para artículos en inglés.

About Jesús Hoyos / Sobre Jesús Hoyos

CRM Consultant, Speaker & Influencer. Currently working on Digital CRM and Marketing Automation engagements in Latam. Managing Director, Solvis Consulting. Follow Jesús Hoyos on: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook and LinkedIn.

Consultor en CRM, Speaker e Influencer. Actualmente desarrolla proyectos de Digital CRM y Marketing Automation en Latinoamérica. Es Director General de Solvis Consulting. Siga a Jesús Hoyos en: Twitter, YouTube, Slideshare, Facebook y LinkedIn.

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