Solvis Consulting English Site

Consideraciones para Administradores de Salesforce

Tatiana Álvarez
08.07.22 12:40 PM Comment(s)

Conversaciones de CRM: Tips para ser un buen Administrador de Salesforce

Tips para ser un buen Administrador de Salesforce

El Administrador de Salesforce, es la persona responsable de actualizar y configurar el sistema, para garantizar el rendimiento óptimo del mismo, adicionalmente debe administrar roles, perfiles, reglas de colaboración, flujos de trabajo, mantener la integridad y seguridad de los datos, crear informes y paneles personalizados, evaluar e instalar nuevas versiones, brindar capacitación, soporte y asistencia a los usuarios entre muchas otras funciones. 

Al ser un rol tan importante, ese necesario tener en cuenta estos tips principales para tener un mejor rendimiento como Administrador de Salesforce:

1. Todas las soluciones deben ser parametrizables: 

Des las cosas mas simples hasta las más complejas se hace necesarios que sean parametrizables, eso significa tener un gobierno. Esto no es más que tener una ruta del camino que se hizo para no solo tenerlo como base de cualquier proceso que en su momento fue algo pequeño y luego trascenderá a ser algo mucho más grande. Un ejemplo es pensar si en algún momento esa solución que hiciste la debes integrar con alguna de las otras nubes de Salesforce como: Pardot o Marketing Cloud o aún más robusto, con otros sistemas, una vez tienes parametrizado el proceso, llegar a ese resultado será mucho más fácil.

La palabra clave aquí, es gobierno de configuración.

2. Documentar Todo: 

Este es uno de los puntos que más les cuesta a los Administradores pero uno de los más importantes. Este paso nos lleva más allá de tener todo claro, nos lleva a hacer un backup de la configuración de una solución, en donde en el futuro nos permitirá tener un precedente de las acciones realizadas sobre esa solución. Esto es muy importante porque para nadie es un secreto, que en el día a día se realizan actividades diferentes y constantes; anticipándose a un futuro, sin perder algún detalle.

Ejemplo:  Hacer un formulario con las todas las fórmulas que se hicieron.  Así, si en el futuro deben regresar, solo deben validar algunos aspectos parecidos y saben exactamente qué hizo en la solución pasada.

3. Usar Salesforce en Inglés:

Salesforce, es una herramienta que esta diseñada en inglés como idioma principal. Sin embargo, la instancia permite el cambio a otros idiomas, lo cual no es recomendable; ya que las configuraciones de los idiomas no están de la misma manera. Ejemplo: Reglas de Colaboración, es posible que no estén igual en español de las diferentes regiones.

Por ello, el uso de la instancia en inglés permite que estas diferencias no se presenten, ya que si tenemos el ejemplo: Sharing Rules, se va a encontrar mucho más fácil. Además, las certificaciones se deben tomar en Inglés.

4. Mantenerse actualizado con Trailhead:

Salesforce nos permite acceder a una plataforma, donde buscan brindarle información a las personas sobre sus diferentes nubes. La idea, en este punto, es mantener actualizada la información con la que se cuenta o repasar lo aprendido; a veces olvidamos información importante y el Trailhead nos valida la información.

5. Crear Comunidad: 

Los apoyos y más en esta clase de plataformas son muy importantes. Al poder acercarnos a personas que tengan conocimiento de la plataforma mucho más avanzado y que puedan apoyar el proceso que se lleva. Así mismo, poder apoyar a las personas que tienes a tu alrededor compartiendo el conocimiento e impulsando su conocimiento.


Estos son algunos de los tips más relevantes para ser administrador de Salesforce, sin embargo, durante la conversación, salieron a relucir muchos más. Si quieres aprender más y saber qué más dijeron, te dejamos los links del Stream y del Podcast.