Solvis Consulting English Site

Los Factores Críticos para Integrar la Publicidad con el Marketing, Ventas y Commerce

Tatiana Álvarez
22.06.22 11:59 AM Comment(s)

Tomando Café con Jesús Hoyos: Los Factores Críticos para Integrar la Publicidad con el Marketing, Ventas y Commerce

Los Factores Críticos para Integrar la Publicidad con el Marketing, Ventas y Commerce

Integrar la publicidad con el Marketing, Ventas y Commerce puede ser un proceso largo, ya que cada una de las áreas trabaja en silos. Sin embargo, hay algunos factores críticos a tener en cuenta que pueden hacer que esta integración sea mucho más fluida. 

Uno de los factores más importantes son los datos. Disponer de datos precisos y actualizados es esencial para una orientación y medición eficaces. Otro factor clave es la tecnología. La plataforma tecnológica adecuada puede automatizar muchas de las tareas de la integración, haciéndola eficiente y eficaz. 

Es importante tener una estrategia clara sobre cómo se quiere integrar la publicidad con el marketing, las ventas y el comercio. Sin un plan claro, puede ser difícil conseguir los resultados deseados

Entender los datos

Uno de los principales retos a la hora de integrar los datos de marketing y ventas es la falta de comprensión de los datos. Es crucial tener claro que los datos nos darán la hoja de ruta a seguir, pero lo más importante es poder trabajar conjuntamente con las diferentes áreas para orquestar datos, plataformas y canales y así ofrecer una experiencia más óptima al cliente. Aquí dejamos claro que no sólo son los modelos con los que trabaja la organización, in house, externos o híbridos, es importante tener una gobernanza de la campaña, normalizarla y así entender la gestión integral de los datos en todas las áreas.


El entendimiento los datos que recibimos, es esencial para que tengamos la capacidad de comprenderlos y segmentarlos correctamente. De este modo, podemos centrar nuestros esfuerzos en los canales que tienen más probabilidades de éxito para el cliente. Una forma de asegurarnos de que entendemos los datos que recibimos es integrar todos los canales. Esto nos dará una imagen más completa y nos ayudará a tomar mejores decisiones.

"No es solo entender los datos, sino habilitarlos de forma inteligente y que tengan una salida de aplicación directa para el negocio"  Herbert Hernandez, Managing Director LATAM en Incubeta.

Entendimiento, Habilitar, Accionar

A medida que la integración se vuelve más y más importante, es crucial tener una sólida comprensión de los datos para evitar problemas de segmentación y maximizar la eficacia. Una vez que se tiene ese conocimiento, es importante ser capaz de tomar medidas al respecto y mejorar la experiencia de sus clientes. 


Una vez que tengamos una buena comprensión de los datos, tenemos que actuar; utilizar estos datos para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Podemos hacerlo asegurándonos de que les proporcionamos el mejor servicio posible.

Ya que habilitamos todos los canales y datos, activamos las campañas bajo un Gobierno de Campaña que nos permita, antes de empezar, estar alineados con la estrategia para evitar contratiempos u oportunidades perdidas. Además de conocer la tecnología, los datos y los canales, habilitamos el entendimiento y todo aquello que sea accionable. De esta manera, nos aseguramos de que nuestras campañas sean exitosas y logren los resultados deseados.