Solvis Consulting English Site

Estudiantes tendrán acceso a nuevas tecnologías de CRM y Marketing, gracias a  colaboración de Solvis Consulting, Cenestur y Zoho

Adriana Olarte
14.04.23 01:00 PM Comment(s)

Comunicado: Solvis anuncia, acuerdo con Cenestur y Zoho para capacitar en marketing digital a estudiantes ecuatorianos

A través de esta iniciativa, los jóvenes tendrán acceso a nuevas técnicas y conocimientos para la realización de proyectos de marketing, de la mano de expertos de Solvis y CENESTUR, al tiempo que tendrán acceso a las herramientas digitales de última generación de Zoho. 

14 de Abril, 2023 - Ciudad de México, México.  Solvis Consulting, empresa pionera en integración de aplicaciones de marketing en América Latina, anunció su acuerdo de colaboración con CENESTUR y Zoho para llevar conocimientos en tecnología, CRM y marketing digital a jóvenes de nivel tecnológico interesados en desarrollar estas competencias en Ecuador.

Como parte de esta colaboración, los estudiantes no sólo aprenderán los conceptos y las técnicas para crear proyectos exitosos de mercadeo, sino que además trabajarán con las mismas herramientas tecnológicas que encontrarán en ambientes laborales reales. Esto les ayudará a desarrollarse profesionalmente en mercados cada vez más competidos y exigentes.


En este acuerdo, Zoho brindará acceso a sus herramientas de gestión de relaciones con clientes, para que los estudiantes apliquen sus conocimientos de manera práctica y adquieran la experiencia necesaria a la hora de aplicar a propuestas laborales. La líder global en desarrollo de aplicaciones empresariales ofrecerá la suite de Zoho CRM Plus, compuesta por Zoho CRM, Zoho Social, Sales IQ, Zoho Desk, Zia, Campaigns, Analytics, Projects y Survey.

"En la medida en que los estudiantes tengan la posibilidad de enfrentarse y conocer desde la academia las mismas condiciones que tendrán en el mundo profesional, estarán mejor capacitados para adaptarse y triunfar en el futuro. Desde Zoho estamos muy orgullosos de contribuir a esta maravillosa iniciativa, de la mano con Solvis Consulting y CENESTUR", dijo, Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho. -

CENESTUR, una de las principales instituciones de educación superior en el área de la Marketing, aportará su experiencia y conocimiento para implementar el uso de la tecnología con los estudiantes de su programa educativo de “Tecnología Superior en Marketing Digital & E-Commerce” y donde Solvis Consulting se encargará de ofrecer asesoramiento y guía en el desarrollo de los contenidos para asegurar su calidad y pertinencia.

"Trabajar con Solvis y Zoho es darle la oportunidad a nuestros estudiantes de desarrollar su visión global. A través de su experiencia en trabajo virtual, con espacios prácticos, en ambientes 'world class', con metodologías comprobadas y aplicadas en empresas multinacionales", comenta Johanna Arias, Vicerrectora Instituto Superior Tecnológico CENESTUR.  -

Esta alianza es una oportunidad para que los estudiantes puedan obtener habilidades técnicas y prácticas en estas áreas, lo que aumentará su competitividad y empleabilidad en el mercado laboral. Además, el programa educativo está diseñado para que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en la vida real y así tener una experiencia completa.

"En la actualidad, la formación en mercadotecnia digital requiere de un balance entre la enseñanza de conocimientos estratégicos y técnicos, así como la práctica de habilidades usando herramientas tecnológicas que les permitan comprender mejor el mundo digital. La alianza entre Solvis Consulting, CENESTUR y Zoho brinda a los alumnos la oportunidad de adquirir las competencias necesarias para enfrentar el mundo laboral, al ofrecer herramientas que les permiten aplicar lo aprendido en el aula de manera práctica y eficiente", dice Elena Macías Valle, Directora de Programas Académicos en Solvis Consulting.

Por lo pronto, la alianza ha permitido que los estudiantes tengan la oportunidad de aprender directamente de expertos en el campo de la tecnología y el marketing. Los profesionales de Solvis Consulting, han impartido clases magistrales, charlas y talleres en el Instituto Tecnológico CENESTUR, lo que ha facultado a los estudiantes obtener información de primera mano sobre las últimas tendencias y mejores prácticas en la industria.


Otro beneficio de esta alianza es que los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en estas empresas, lo que les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa.

"La oportunidad de adquirir conocimiento de primera mano de consultores expertos en tecnologías de relacionamiento con el cliente, que trabajan en empresas corporativas de primer nivel en la región, es un valor incalculable para los estudiantes. Esta experiencia les permite desarrollar habilidades prácticas y establecer contactos importantes en la industria, para futuras oportunidades laborales, enriqueciendo su formación y preparándolos para sobresalir en el mundo profesional", explica Adriana Olarte, Directora de Contenido para Programas Académicos.

Este acuerdo de colaboración, contribuirá al desarrollo de jóvenes talentos en el área del Marketing digital y CRM, en toda la región. Solvis Consulting, Zoho y CENESTUR están comprometidos en brindar una educación de calidad y en formar a la próxima generación de profesionales en la industria.

Si está interesado en conocer más información sobre la alianza, puede contactar a Elena Macías Valle, Directora de Programas Académicos en Solvis Consulting a elena.macias@solvisconsulting.com