Solvis Consulting English Site

¿Cómo el Content Marketing y las Comunidades Trabajan en Conjunto para Mejorar el Engagement?

Tatiana Álvarez
05.04.21 10:29 AM Comment(s)

Conversaciones de CRM: ¿Cómo el Content Marketing y las Comunidades Trabajan en Conjunto para Mejorar el Engagement?

¿Cómo el Content Marketing y las Comunidades Trabajan en Conjunto para mejorar el engagement?

Muchas veces hemos pensado que crear contenido es solo postear cualquier foto y ya, esto va desde que estábamos incursionando en internet, donde incluso existía myspace, flickr o yahoo respuestas, sin tener un conocimiento claro que estas herramientas no estaban dando un valor agregado, el conocimiento del customer.

  

Cuando empezamos a canalizar la información y a darnos cuenta de que requeríamos de herramientas para llegar a la audiencia, nos percatamos que para hacerlo debíamos tener una estrategia, esta con un ingrediente principal, el buyer persona; cuando hablamos del buyer persona, no queremos decir más que la descripción de la persona a la que queremos llegarle, el “cliente ideal” por así decirlo, que haciendo la suma de sus atributos van de acuerdo con la marca o al producto. Teniendo en cuenta lo anterior, al momento de pensar en el buyer persona debemos tener en cuenta:

          • ¿Quién necesita nuestro producto o servicio?
          • ¿Cuáles son los puntos de dolor?


Una vez tenemos más clara la idea de a quién hablarle, es hora de establecer el contenido, el buen contenido para poder lograr una atracción mayor de customer y sobretodo que sea idóneo, que aporte, a las métricas de la compañía.

 

“No es crear contenido por crear contenido, es que ese buyer persona, venga y adquiera nuestro producto y saber en que indicadores queremos impactar cuando estamos creando contenido” Roxana Alanís, directora de Contenido y Redes Sociales en Emeritus LATAM


Una vez definido que el rol principal lo tiene el buyer persona, hay que recalcar que este ecosistema no se queda solo en el buyer, esto significa que hay que tener una buena calidad de data, para establecer la estrategia idónea con resultados efectivos que aporten resultados para las métricas o los indicadores. También cabe recalcar en este proceso, vemos una parte muy importante que es la integración, no solo como el hecho de pasar un lead de un lado al otro, sino de lograr esa integración idónea de todos los los contenidos, sean: email, infografías, videos, fotos, etc. Esto con el fin de tener uno de los criterios, según Scott Brinker, Chief Marketing Technologist, más importantes para seleccionar la tecnología de Martech. 


Teniendo en cuenta todo lo anterior, les dejamos los 5 mandamientos del Content Marketing: 


  1. Crear constantemente contenido
  2. Consistente, relevante y fácil de consumir
  3. Crear conexiones nacionales y emocionales
  4. Ofrecer razones para creer
  5. Comunicar la esencia de la marca
  6. Distribuir el contenido donde los prospectos están buscando información.


Nota: Roxana Alanís ha sido cliente de Solvis en varias empresas que ella ha ocupado cargos como Líder en el manejo de contenido para incrementar ventas. 


Recuerda que Jesús Hoyos realiza en vivo por Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube, los días martes #conversacionesdecrm con: colegas, amigos de la industria, expertos consultores y los viernes #tomandocafeconjesushoyos con representantes de diferentes proveedores.