Solvis Consulting English Site

Implementación de Tecnologías de Advertising y su Integración con CRM

Jesus Hoyos
18.03.21 07:48 PM Comment(s)

Tip: Buscar la forma de traer datos de los anuncios y sincronizarlos con las Campañas en el CRM, para medir el perfomance de los anuncios

Implementación de Tecnologías de Advertising y su Integración con CRM

El Adtech (Advertising Technology) está constantemente evolucionando por el control de datos y algoritmos que tienen las plataformas de anuncios digitales. Pero existen tácticas y métodos para integrar el AdTech con el marketing automation y el CRM. Estas tácticas y métodos necesitan tener un gobierno de campañas común, para poder medir efectivamente los resultados de las mismas, tanto en el ámbito del eCommerce como en las oportunidades ganadas en el CRM.


Dependiendo del CRM que tengas o el Marketing Automation, hay opciones pagadas o gratis para traer los datos de los anuncios al CRM. Otra opción es usar los APIs como el de Facebook Ad to Lead.  Por ejemplo, con la integración nativa de ZohoOne con Google Ads puedes traerte toda la información del anuncio, incluyendo el Google ID hasta la oportunidad para medir el perfomance del anuncio con respecto a las oportunidades ganadas o perdidas. Otro ejemplo es que vía Advertising Studio en el Salesforce Marketing Cloud puedes traerte los datos de los anuncios para ver la performance de los look-a-likes, entre otras métricas.


Lo más importante, es considerar un gobierno de campañas entre todas estas tecnologías en base a una jerarquía de campañas, con sus respectivos UTMS e indicadores. Tener un gobierno de campañas permite medir en cada momento la efectividad de tus anuncios, para así optimizar los resultados sin tener que esperar a ver los resultados del mes usando Excel y/o exportaciones de datos de todos los sistemas. Siempre tenemos la opción de usar Marketing Dashboards con AI, pero sin un modelo de campañas común los esfuerzos de medir siguen siendo islas de datos.


Como pueden ver, sin importar las tecnologías de anuncios que uses, siempre se requiere de un modelo de campañas común entre todas las tecnologías digitales, el marketing automation y el CRM. En este video de la serie de Livestreams de un Gobierno para el Customer Engagement hablamos justo de este tema. Prepara tu blog de notas para que escuches nuestras recomendaciones e ideas al respecto.