Solvis Consulting English Site

Implementación de plataformas de Inbound Marketing y su Integración con CRM

Jesus Hoyos
18.03.21 07:48 PM Comment(s)

Tip: Necesitas un modelo común de adquisición para marketing y ventas

Implementación de plataformas de Inbound Marketing y su Integración con CRM

El marketing automation y el inbound marketing han evolucionado en la industria. Existen soluciones en el mercado, que ya tienen su propio CRM integrado, como ya sabemos, Pardot es parte de Salesforce, Eloqua de Oracle, Marketo de Adobe, Hubspot evolucionó a tener su propio CRM y SugarCRM tiene su Marketing Automation integrado, como lo es Microsoft. Todo esto nos lleva a que aunque estas tecnologías están integradas nativamente y/o vía conectores, existen varias oportunidades y desafíos para que en el ámbito de operaciones, Marketing y Ventas puedan trabajar en conjunto.


Por ejemplo, muchas empresas todavía, tienen Marketo y Salesforce o Hubspot y Microsoft, aún cuando existen conectores y soluciones de integraciones, sus procesos presentan problemas y esto también incluye las más de 7,000 aplicaciones de Martech en el mercado. 


Los más importantes desafíos son:


    1. Modelo de B2B y B2C combinado
    2. Manejo de diferentes unidades de negocio
    3. Temas de seguridad y privacidad
    4. Centros de Preferencias
    5. Manejo de Duplicados
    6. Modelo de datos diferentes
    7. Medición del modelo de atribución
    8. Scoring en el ámbito de campañas, no el contacto
    9. Gobierno de Campañas


A base de estos desafíos y sin importar las tecnologías que uses, siempre se va a necesitar un modelo de datos y un proceso de adquisición común, que apoye en tener a marketing y ventas alineados en un solo proceso. En este video de la serie de Livestreams de un Gobierno para el Customer Engagement hablamos justo de este tema. Prepara tu blog de notas para que escuches nuestras recomendaciones e ideas al respecto.