Solvis Consulting English Site

Implementación e integración de plataformas para el manejo de Redes Sociales

Jesus Hoyos
18.03.21 07:48 PM Comment(s)

Tip: Necesitas un modelo operativo de procesos, datos, gentes e integración con el CRM

Plataformas de Redes Sociales Integradas con CRM

Como parte de la integración de tecnologías para construir un ecosistema de customer engagement, hoy en día tenemos que incorporar las redes sociales usando plataformas de administración como Salesforce Social Studio, Hootsuite, Sysomos y Brandwatch entre muchas más. 


Dependiendo de la marca o agencia de marketing, como empresas usamos varias de estas plataformas, la solución del call center, el CRM, o la tecnología de Marketing Automation que ya traen alguna funcionalidad para manejar las redes sociales. A razón de esto siempre terminamos presentando reportes en presentaciones y/o Excel, perdiendo la oportunidad de convertir en tiempo real la conversación en una transacción, ya sea casos de servicio al cliente, casos para el manejo de crisis y/o ventas, entre otras transacciones.


No importa la tecnología que uses, siempre se va a necesitar un modelo operativo, que unifique la voz de la marca hacía el cliente, con contenido consistente, bajo un modelo de análisis y engagement. En este video de la serie de Livestreams de un Gobierno para el Customer Engagement hablamos de esto. 


Prepara tu blog de notas para que escuches nuestras recomendaciones e ideas al respecto.