Solvis Consulting English Site

Convierte el engagement de las redes sociales en oportunidades y casos en el CRM

Jesus Hoyos
02.08.21 07:19 PM Comment(s)


El engagement en las redes sociales tiene que estar integrado con el CRM bajo un modelo operativo, que involucre las marcas, las agencias de marketing, el call center y el resto de las operaciones.

Implementar Marketing Cloud empresas Retail

Justamente el año pasado lanzamos una serie de webinars durante los meses de junio y julio, sobre como optimizar el ecosistema de customer engagement durante y después de la pandemia. Ya ha pasado un año y todavía estamos en la pandemia. Hemos visto el crecimiento de eCommerce y otras tecnologías que nos ayudan a estar cerca del cliente y acelerar los procesos de ventas. Pero a la misma vez, hemos encontrado que tenemos que optimizar las tecnologías que ya estamos usando de Adtech, Martech, Redes Sociales, Call Center y CRM. Y estos webinars ofrecen una serie de tips para optimizar las tecnologías existentes a base de nuestra experiencia implementando soluciones como Salesforce, Pardot, Zoho One, Tibco, Informatica, Pardot, Marketo, Hubpsot, Marketing Cloud, y Social Studio, entre muchas más.


Esta entrada revive el primer webinar sobre el uso de las redes sociales en un ecosistema de customer engagement. En el webinar hablamos de:


    1. Identificar social buyer personas
    2. Validar los componentes de la solución actual
    3. Validar los tipos de integraciones
    4. Manejo de dark posts
    5. Validar el uso de Social Personas y Social Conversations
    6. Uso del knowledge management
    7. Uso de comunidades
    8. Procesos que cubren todos los touchpoints con el cliente en las redes sociales
    9. Inventario de todas las redes sociales y su impacto en el negocio



Igualmente, puedes descargar el playbook con este checklist. El playbook tiene más de 70 recomendaciones en muchas áreas de un ecosistema de customer engagement, más menciones de tendencias y realidades que estamos ya viendo con la pandemia.


Playlist de todos los webinars.