Solvis Consulting English Site

El Centro de Excelencia como opción para cerrar la brecha entra la estrategia y la tecnología

Tatiana Álvarez
11.03.24 09:28 AM Comment(s)

Tecnología y Estrategia: El Rol del Centro de Excelencia en Experiencia del Cliente para Cerrar la Brecha

Centro de Excelencia como Opción para cerrar la brecha entre la estrategia y la tecnología

La tecnología avanza a un ritmo acelerado, superando con frecuencia la estrategia de las organizaciones. Es por esto que se hace necesario contar con pautas y metodologías que garanticen que la tecnología respalde los objetivos del negocio.


Un centro de excelencia para el manejo de clientes puede ayudar a cerrar la brecha entre estrategia y tecnología. Este centro debe tener un enfoque integrado y omnicanal, y contar con un equipo que comprenda las últimas tendencias y desarrollos en marketing, servicios y ventas.


El éxito del centro de excelencia depende de tener el equipo adecuado con roles y responsabilidades claramente definidos, así como una cultura, experiencia y liderazgo sólidos.


Beneficios de un centro de excelencia:

  • Mejora la experiencia del cliente
  • Aumenta la eficiencia y la eficacia de las operaciones.
  • Reduce los costos.
  • Aumenta la rentabilidad.

Para establecer un centro de excelencia, las organizaciones deben:


  • Definir una visión y una estrategia claras.
  • Invertir en la tecnología adecuada.
  • Contratar y capacitar al personal adecuado.
  • Crear una cultura de excelencia.

Un centro de excelencia para el manejo de clientes puede ser una herramienta poderosa para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de negocio

En esta edición de Podcast de Cápsulas de Customer Engagement, Jesús Hoyos hace un análisis sobre los Centros de Experiencia, los elementos y la importancia del CoE para cerrar esa brecha que hay entre tecnología y estrategia. 


Algunos de los Temas que Jesús discute son:

 

  1. La tecnología avanza demasiado rápido y muchas veces supera a la estrategia, lo que resalta la necesidad de que las organizaciones cuenten con pautas y metodologías para garantizar que la tecnología que tienen respalde sus objetivos.
  2. El liderazgo de una organización debe tener el coraje de invertir y alinear su estrategia con la tecnología para cerrar la brecha de manera efectiva.
  3. Es necesario un enfoque integrado y omnicanal para gestionar todo el ciclo de relación con los clientes, yendo más allá de los procesos individuales de marketing, ventas y servicio
  4. La arquitectura de un negocio se sustenta en las diferentes arquitecturas de sus aplicaciones, como CRM, herramientas de comercio electrónico y sitios web.
  5. Para adaptarse y aprovechar con éxito las nuevas tecnologías, las empresas necesitan un equipo que comprenda las últimas tendencias y desarrollos en marketing, servicios y ventas
  6. El éxito de un centro de excelencia depende de tener el equipo adecuado con roles y responsabilidades claramente definidos, asegurando que todos estén alineados y apoyados.
  7. Para cerrar la brecha entre estrategia y tecnología en CRM, es crucial establecer un centro de excelencia con una cultura, experiencia y liderazgo sólidos.