Solvis Consulting English Site

La Visión 360 del Cliente

Adriana Olarte
09.05.20 08:33 PM Comment(s)

Todos sabemos lo importante que es ofrecer una experiencia positiva a los clientes desde el primer momento en que entran en contacto con nuestro producto o servicio. Hacerlo bien puede traducirse en una compra, una recomendación o incluso incrementar la lealtad que ya tenga una persona hacia la marca.


Por el contrario, una experiencia pobre o mala puede desencadenar una serie de reacciones que pueden ir desde cambiar una decisión de compra, influir en la decisión de otros o incluso hasta el abandono para siempre de un cliente. Más allá, si un usuario enojado hace un comentario negativo en redes sociales, la marca se puede ver en un escenario de crisis, algo que no le gusta a nadie.

¿Por qué se da una experiencia negativa? ¿Qué es lo que las empresas no hacen o están dejando de hacer para que esto ocurra? Sabemos que el fin último de una compañía es vender más y crecer, sin embargo, esto se potencia cuando existe un esfuerzo dedicado a entender y mejorar la experiencia del cliente.


Esto se puede lograr teniendo un conocimiento amplio de nuestros clientes, a través de la Visión 360 del cliente, que más allá de nombres y datos de contacto, nos ayuda a entender cuáles son sus intereses de compra y las interacciones que hemos tenido con los usuarios, lo cual se convierte en un activo de gran valor para la empresa.


Si quieres saber más sobre la Visión 360, qué implica lograrla, así como sus características y beneficios, te invitamos a descargar el eBook que escribió nuestro experto Alfonso Silva, Program Manager de Solvis Consulting.