Solvis Consulting English Site

El nuevo producto de Salesforce: Marketing Cloud Growth Edition

Tatiana Álvarez
27.02.24 12:11 PM Comment(s)

 Salesforce Marketing Cloud Growth Edition la primera plataforma de Marketing Cloud en la plataforma core de Salesforce

Marketing Cloud Growth Edition

En el siempre dinámico mundo del marketing y la gestión de clientes, contar con herramientas avanzadas es fundamental para alcanzar el éxito en un mercado cada vez más competitivo. Es por eso que el lanzamiento de Salesforce Marketing Cloud Growth Edition ha despertado un gran interés entre los profesionales de áreas de marketing, CRM y especialistas en Salesforce. Esta nueva incorporación promete simplificar y potenciar las estrategias de marketing, y resolviendo desafíos y enfocarse en implementar campañas de B2B.


Una de las principales ventajas de Marketing Cloud Growth Edition es que se encuentra embebida dentro de la plataforma Salesforce, lo que elimina la necesidad de modelos de datos separados y simplifica el proceso de migración y generación de informes. Esta nueva permite una visión unificada de los clientes, lo que facilita la personalización y la entrega de experiencias relevantes en cada etapa del recorrido del cliente.



"En teoría, con marketing cloud, todos los puntos de dolor que tengo en este momento se van a acabar. ¿Por qué? porque en teoría voy a poder hacer todo en real time, segmentar con Inteligencia Artificial, lo que significa que voy a tener un segmento de acuerdo a lo que yo quiero, sin tener que ser experto en escribiendo queries" Luz Dary Ferreira - Data Integration Specialist



Además, Marketing Cloud Growth Edition amplía las capacidades de personalización al permitir el uso de múltiples bases de datos y fuentes, incluidas bases de datos externas y plataformas de comercio electrónico vía el Data Cloud. Esta funcionalidad enriquece los datos disponibles para las estrategias de marketing y facilita la creación de recorridos personalizados para los clientes.



"Si tu dependes de varias nubes, de varios lugares donde vas a tener la data donde la vas a exportar para hacer reportes donde donde vas a traer fuentes de datos vía API, vía el conector de Salesforce, todos van a tener un modelo de datos diferentes, a lo mejor un KEY diferente en donde en Marketing Cloud tenemos que unirlo de alguna manera para que no existan listas o contactos duplicados. Lo que va a ayudar el Marketing Cloud Growth Edition es a no depender de los equipos de IT porque este equipo es el que desarrolla el API para tu traigas información ad hoc de una página web, un formulario, que te este actualizando toda esa información" Raúl Cuevas - Presales Consultant



La integración de Data Cloud con Marketing Cloud Growth Edition permite un proceso de personalización, incluyendo emails, llamadas telefónicas y envío de SMS a través del servicio de mensajería utilizando Flows.



"Marketing Cloud Growth Edition embebido a SalesCloud de alguna manera soluciona lo que puedo hacer con Pardot: Los Flujos; Simular los Engagement Studios; permite crear formularios; crear Landing Page; temas de SEO; entonces para una empresa que tiene un nivel Básico o medio en temas de campañas digitales es un producto que se ajusta bien a la necesidad porque permite tener ese funnel integrado de marketing y ventas ahora en una sola base de datos y unificado en una sola plataforma con un modelo de datos en común" Adriana Olarte Business Analyst - CRM, Marketing Automation, Social Media 



En resumen, Salesforce Marketing Cloud Growth Edition representa un avance en la capacidad de las empresas para gestionar y optimizar sus estrategias de marketing. Con funcionalidades avanzadas y orientación detallada, que incluye Inteligencia Artificial, esta plataforma ofrece las herramientas necesarias para impulsar el crecimiento y la lealtad del cliente en un mercado cada vez más competitivo. Con un enfoque multidisciplinario y una comprensión integral del cliente, las empresas pueden alcanzar nuevos niveles de éxito en sus iniciativas de marketing.


En esta edición del podcast de CRM Jesús Hoyos, Raul Cuevas, Adriana Olarte y Luz Dary Ferreira, nos ofrecen sus observación frente al nuevo producto de Salesforce Marketing Cloud Growth Edition.


Te invitamos a escuchar el Podcast donde tratamos los siguientes temas:

  1. ¿Si este es el futuro de Salesforce, tener todo en su plataforma core? 
  2. ¿El Marketing Cloud Growth Edition remplazara en el futuro a Marketing Cloud Account Engagement o Marketing Cloud Engagement?
  3. Las bondades del Marketing Cloud Growth Edition
  4. La confusión de tener 3 productos de Marketing - ¿Cuál es Cuál?

Suscríbete al Podcast de CRM

Si necesitas ayuda migrando de Social Studio a otra plataforma de manejo de redes sociales, o tienes que optimizar y/o integrar las diferentes nubes de Salesforce para tus procesos de adquisición de clientes, incluyendo segmentación para mejorar las ventas y/ hacer ventas cruzadas, puedes contactarnos vía el botón de Hablemos.