Solvis Consulting English Site

Solvis presente en Informatica Elevate 2018 #INFAElevate

Adriana Olarte
09.05.20 08:41 PM Comment(s)

Elevate el evento regional de Informatica, se llevó a cabo este semana en Denver en su versión para los partners de Norte América y Latinoamérica. Esta fue una gran oportunidad para reunirse con líderes, expertos y socios de Informatica y conocer las últimas estrategias y soluciones para apoyar a nuestros clientes en su transformación digital basada en datos.


La agenda y las sesiones se encontraban divididas en 3 tracks: Ventas, Pre-Ventas e Implementación. Fueron 4 días donde nuestros consultores tuvieron la oportunidad de asistir a los workshops de implementación y profundizar en temas cómo:

    • Enterprise Data Catalog y Enterprise Data Lake
    • Enterprise Data Catalog y Axon™ Data Governance
    • MDM Hub
    • Big Data Management Implementation Workshop


Adicionalmente en las sesiones de ventas y preventas ahondaron sobre las últimas tendencias en la integración de datos y los avances en las plataformas en donde Informatica es líder en el mercado: Data Quality, Data Integration, Integration PaaS, Metadata Management y Master Data Management. 

Informatica es líder en el mercado: Data Quality, Data Integration, Integration PaaS, Metadata Management y Master Data Management

Tendencias en la integración de datos

La alianza de Solvis con Informatica ha permitido a varios de nuestros clientes organizar, gestionar y centralizar sus datos, ya que actualmente las empresas poseen muchos CRMs, muchas tecnologías de marketing y necesitan integrar los datos digitales, con los transacciones y definir el proceso de manejo de datos para su integración a través de Informatica.


Nuestra experiencia en varios proyectos de Informatica a nivel de Latinoamérica, están basados principalmente en 2 casos de uso:

    1. Industria de Alimentos y Bebidas: donde la información se encontraba alojada en múltiples data centers, se integró en Salesforce a través de Informatica para la ejecución de campañas de email y SMS personalizadas para aumentar el tráfico de las activaciones en puntos de ventas y el sitio de e-commerce.
    2. Empresa del sector turístico: compuesta por muchas marcas y hoteles, donde requerimos centralizar los datos de los sistemas de reservaciones para conocer al cliente único.

Beneficios de la Integración de datos a través de Informatica

Actualmente muchas de las empresas con implementaciones de plataformas para MDM (Master Data Management), impactan positivamente sus procesos obteniendo los siguientes beneficios:

    • Optimizar la integración de su CRM con la plataforma de Marketing Automation.
    • Ofrecer omnicanalidad en sus comunicaciones.
    • Ejecutar campañas con contenido personalizado.
    • Mejorar la experiencia del cliente y las conversiones en el e-commerce.
    • Eficiencia en procesos de manejo de datos.
    • Reducir la rotación.
    • Identificar familias.
    • Mejorar el Customer Lifecycle Value.
    • Mejorar el supply chain y su integración con el CRM.
    • Obtener analíticos de los consumidores.


Jesus Hoyos, Director General de Solvis, nos comenta en este tweet, que las estrategias de MDM están enfocadas a retener a los clientes de las empresas.

Jesus Hoyos Solvis #INFAELEVATE Informatica

Conclusiones de #INFAElevate

Te compartimos las conclusiones principales de estos 4 días del evento:

    1. Hay un movimiento para implementar programas de Data Management, motivado por los temas de regulaciones para el manejo de datos de los gobiernos y la presión de los consumidores en proteger su privacidad.
    2. Hay una tendencia por parte de las empresas en adquirir la disciplina necesaria para mejorar la calidad de datos, definiendo lineamientos internamente para lograr el objetivos.
    3. Las empresas están migrando de proyectos con tecnologías de Data Warehouse a Data Lakes, debido a la cantidad y la velocidad de crecimiento de los datos por temas IoT, Marketing Automation, Apps y el consumo de contenido como fotos y videos.
    4. Tendencia de adquisición de CDP Customer Data Platforms con MDM integrados.
    5. Tecnologías para unificar el Customer 360º view y poder identificar la relación que tiene un cliente con otras entidades, familias, negocios, influenciadores, productos servicios, redes sociales, etc.
    6. Uso de AI y Machine Learning para el manejo de datos, por ejemplo, que el Machine Learning brinde información sobre la calidad de los mismos.

      Si deseas conocer más sobre estás tendencias te invitamos a ver el: 
      Episodio 15 Conversaciones de CRM con Esteban Kolsky y Jesús Hoyos

En resumen, la empresas deben enfocarse en sus datos como el activo más importante, protegerlos y usarlos efectivamente para poder mantenerse competitivos y vigentes en la industria.


Revive nuestro Podcast 36 - Master Data Management y la Pantalla de 360 Grados del Cliente con nuestro Managing Director Jesús Hoyos y nuestra consultora Luz Dary Ferreira - Especialista en Informatica