Solvis Consulting English Site

Solvis presente en el evento Zoholics México y Colombia

Adriana Olarte
28.11.22 12:21 PM Comment(s)

Zoholics LATAM 2022

Solvis Zoholics LATAM 2022

José Ramón Corona - Managing Director Solvis, Valentín Valle - Sales Director Solvis, Raju Vegesna - CEO Zoho.  A la derecha Adriana Olarte y Tatiana Álvarez - Consultoras Solvis Colombia.

Zoholics es la serie de conferencias de usuarios de Zoho, en la se dan a conocer las actualizaciones de productos, se educa a los clientes y anuncian los lanzamientos de nuevos productos, como parte de la extensa suite de aplicaciones de Zoho.  En el evento se brinda la oportunidad de conocer al equipo de Zoho cara a cara y aprender directamente del personal detrás de las aplicaciones. Este año el evento de Zoholics Latam, contó con 2 sedes: México y Colombia, donde asistieron varios consultores de nuestro equipo a las sesiones, que se dividieron en 2 vertientes: Colaboración y Customer Experience.

Zoho le apuesta a su Expansión en Latinoamérica

Zoholics Colombia 2022

Con más de 500 asistentes de toda la región, Zoholics se posiciona como un evento enfocado en ayudar a las empresas de la región, haciendo simple el acceso a tecnologías innovadoras y lo más importante, unificadas e integradas nativamente bajo un Ecosistema de Customer Engagement. Es por eso que sus nuevos productos, así como las actualizaciones de los ya existentes, ayudan a que sus clientes crezcan y tengan arquitecturas fácilmente escalables para lograr sus metas. A continuación te damos a conocer los mejores anuncios del evento.

Zoho Marketing Plus

Zoho Marketing Plus

Diseñada para equipos de todos los tamaños, Zoho Marketing Plus unifica todas las actividades de marketing en una sola plataforma.  Desde administración de Campañas, Omnicanalidad, Manejo de activos de Marketing, Automatización y Medición, este nuevo paquete unifica en una sola vista las aplicaciones de: Zoho Campaigns,  Zoho Workdrive, Marketing Hub, Analytics, Page Sense, Zoho Webinars, Zoho Social, Zoho Surveys entre otras.

Zoho CRM mejorando la experiencia de los usuarios

Zoho CRM tiene mejoras en su interfaz, a través de Canvas, una plataforma de diseño, No-code, para personalizar las páginas de CRM, optimizando la experiencia del usuario.  Zoho anunció que Canvas se encontrará disponible para otras plataformas como Creator y Bigin.

Expansión de la omnicanalidad en el Servicio al Cliente

En la parte de Servicio al cliente, Zoho anunció el lanzamiento de toda la parte de business messaging y mejoras en las integraciones, las cuales son directas, no sólo para WhatsApp, ahora estan incluidos Telegram, Messenger, Signal, Arattal.

La segunda, asociada al tema de mensajería es el Chat de WhatsApp para Zoho Desk, donde se podrá mantener la comunicación en tiempo real para creación de tickets, actualizaciones, incluso envio de archivos.

Y completando la multicanalidad, Zoho Voice una plataforma para llamadas y mensajes unificados para equipos de atención al cliente y CRM, optimizando las comunicaciones y transformando la forma de interactúar con los clientes.  Ofrece: escalabilidad, flexibilidad, enrutamiento avanzado de llamadas, SMS multidireccionales, informes y análisis integrales, apartir de integraciones nativas y directas con las principales herramientas de Zoho.

Zoho Books, el software de Contabilidad online, llega a México

A México llega una de las aplicaciones más prometedoras de la industria, Zoho Books, una solución de contabilidad en linea para las empresas mexicanas, que simplifica todo el proceso contable; desde la administración de facturas e inventario, hasta el cumplimiento fiscal y la generación de informes. Esta aplicación promete todo para gestionar las finanzas del negocio: Facturación electrónica 4.0; calculo de IVA e Impuestos; integración con cuentas Bancarias; Generación Automática de Reportes y es muy fácil de consultar, por medio de su aplicación que esta disponible tanto IOS como para Android. 

Nuevas aplicaciones para la suite de Zoho

Zoho Field Management Service
Adicional a las mejoras es su tecnología existente, en el evento se dieron a conocer nuevas plataformas:
  • Zoho Landing Page: Durante varios meses, la aplicación para construir landing pages estuvo disponible para algunos clientes en Beta, ahora lanzada, permite diseñar y publicar páginas de destino sin código, optimizándolas con métricas de rendimiento e integrándolas con las aplicaciones favoritas de ventas y marketing.
  • Zoho Field Management Service: Una plataforma para administrar la fuerza laboral, programar trabajos y capacitar a los agentes de campo para realizar tareas sobre la marcha, reduciendo tareas manuales y ahorrando tiempo con la aplicación móvil Zoho FSM, que funciona sin conexión. Con Zoho FMS los agentes pueden planificar sus días con fácil acceso a sus horarios desde el dispositivo móvil, recibir notificaciones de nuevos trabajos y brindar detalles relevantes del cliente, mejorar los planes de ruta mediante la navegación de mapas y registrando datos, fotos y pagos.
  • Zoho Voice: Llamadas y mensajes unificados para equipos de atención al cliente. Zoho sigue en búsqueda de la omnicanalidad y para ello cuenta con Zoho Voice, conectividad de voz de alta calidad e integraciones ágiles con CRM y sistemas de asistencia técnica para optimizar las comunicaciones y la forma en que se interactúa con los clientes.
  • Zoho Apptics: Una herramienta de análisis de aplicaciones móviles para medir las métricas clave en la aplicación, comprender el rendimiento, analizar las tendencias de uso para optimizar la aplicación. Zoho Apptics también permite el manejo de los reviews de las aplicaciones desde una sola interfaz unificada.
  • Zoho Trident: Trabajo colaborativo a través de una aplicación de escritorio nativa, desarrollada para colaborar con el equipo de forma remota, optimizar todas las comunicaciones comerciales. Con el uso de widgets que permiten realizar múltiples tareas simultáneamente accediendo a los datos de varias aplicaciones de Zoho.
  • Zoho Ulaa: Zoho tiene fundamentos muy fuertes en el respeto y manejo de datos, es por eso que lanza su propio navegador "Ulaa" que promete cero tracking de terceros.  Para Zoho y su CEO Raju Vegesna, la confidencialidad y tratamiento de datos de los clientes es un tema de valores, es por ello que a diferencia de varios de sus competidores, Zoho no comercializa los datos de sus clientes, incluso todo el tracking de terceros fue eliminado de todas las páginas de Zoho.
  • Zoho CommandCenter como Servicio: Es una herramienta que puede usarse para hacer seguimiento a los casos de Zoho CRM y obtener una idea de la experiencia de asistencia de estos clientes. Esto mediante la integración al software de Servicio al Cliente para generar tickets y recibir actualizaciones de estado automáticamente.

Próximos Lanzamientos de Zoho

Zoho en este momento no solo se encuentra desarrollando mejoras para sus más de 50 aplicaciones, con las que ya cuenta, sino que se encuentra desarrollando nuevas apps como:

  1. Pathfinder
  2. La voz del Cliente
  3. CPQ: Configure - Price - Quote
  4. Servicios y Citas
  5. Predicción Perdida de Clientes

"Treating your data how we want to treat our data" 
Raju Vegesna - CEO Zoho.