Solvis Consulting English Site

Tecnología y datos como habilitadores del proceso de adquisición de clientes

Tatiana Álvarez
22.02.22 02:54 PM Comment(s)

Conversaciones de CRM: Tecnología y datos como habilitadores del proceso de adquisición de clientes.

Tecnología y datos como habilitadores del proceso de adquisición de clientes

La tecnología ha ofrecido herramientas que permiten la recolección de data como: el comportamiento de los usuarios; tendencia del customer; incluso, noticias del sector. Los datos se centran en los hechos a través de las métricas que miden los esfuerzos de marketing, de los rendimientos empresarial y uso de los productos; así las empresas pueden aprovechas tanto la tecnología como los datos, de esta manera ir armando el ecosistema, permitiendo una captación más eficaz de los clientes mediante el uso de la analítica para determinar hacia dónde se mueven los clientes, lo que se avecina en el futuro, y lo que se podría hacer a continuación.


“Con la tecnología y análisis de los datos hemos podido automatizar muchos procesos y esto ha facilitado la comunicación con nuestros prospectos de clientes y nuestros clientes” María del Rocío, Rectora Universidad del Prado. 


Ahora bien, no solo debemos definir la omnicanalidad, porque de qué nos sirve tener un ecosistema sin previamente tener un modelo de datos en el sistema que nos permita, además, poder tener noción de las interacciones que tienes en estos espacios, teniendo en cuenta que, con todo este ecosistema, mejora sustancialmente, los procesos de comunicación con el cliente. 


Pero sin duda, este es un proceso de disciplina; con disciplina me refiero a que el ecosistema debe estar en constante revisión, en evolución porque de nada sirve hacer el esfuerzo de establecer un modelo de datos para cada cliente y tener omnicanalidad, si en la constancia no está que este evolucionando con el. 


Nota: Universidad del Prado es cliente de Solvis.

Recuerda que Jesús Hoyos realiza en vivo por Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube, los días martes #conversacionesdecrm con: colegas, amigos de la industria, expertos consultores y los viernes #tomandocafeconjesushoyos con representantes de diferentes proveedores.